Negación de prestación ortoprotésica.

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por Almogavar2012 »

Bueno señores y señoras. Andamos en la lucha. Me explico, para consulta y para experiencia.

1. Mi mujer , que es beneficiaria ISFAS, va a un centro de consultas de medicina general y especialidades de ASISA
2. La atiende un traumatólogo, que curiosamente es militar y le duiagnostica una lesión denominada comunmente"codo de tenista" y le manda inmovilizar el brazo para lo cual le da un diagnóstico en el que pone que se inmobilice codo y hombro.
3. Como resulta que en la consulta de este centro no tienen el aparato, la manda a la farmacia y le dice que le pase la factura a ISFAS .

4. Se compra el inmobilizador, 17 euros (como el IRPF) PEro, a los dos dias primero vamos a ASISA, los cuales dudan sobre lo que hacer y llaman a ISFAS.
Isfas les dice que les presente la factura a ellos.

5. Les presento el escrito de marras y a la semana me contestan que el material solicitado no consta en el catálogo de material ortoprotésico de ISFAS .... tararí tarara alzada al Ministro. A ver si en el transcurseo te aburres o te mueres



Pues que bien, yo pienso que lo debería haber tenido el ambulatorio o centro médico. Muy socorrido eso de pasarse unos a otros la pelota. LA próxima vez, y así lo aconsejo, le digo a la parienta que se siente en una esquina y yo me pongo a chillar, ay que se ha caido, ay, ay .... y vienen los municipales, atestado, ambulancia, urgencias .........................


Y ME PAGAN , caguenlaputa, que estoy ta loas narices que me tomnen el pelo todos los que vienen aquí a hospitalizarse sin pagar un duro

En fin, ustedes dirán-
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por zuku »

Pues es así, hace años por un esguince de rodilla me dieron la opción de escayola (gratis) o rodillera ortopedica (de pago). La rodillera no entraba en las prestaciones de ISFAS, opté por la rodillera

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por Francisco I »

Lo chungo, chungo es que hay prótesis que el ISFAS no paga y MUFACE sí; por ejemplo las plantillas. Cuando en ambos colectivos pagamos la misma cuota.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por sargentodehierro »

Almogavar2012 escribió: LA próxima vez, y así lo aconsejo, le digo a la parienta que se siente en una esquina y yo me pongo a chillar, ay que se ha caido, ay, ay .... y vienen los municipales, atestado, ambulancia, urgencias .........................

-
No me parece buen consejo, porque entonces serás un "jetas" y nos joderás al resto.

Un saludo y no te sulfures tanto.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por Almogavar2012 »

JetA ES el que lo percibe a la sopà boba. Pero si prefieres me monto en una patera e invado el pais por Gibral Tarik y tooooooooo gratis


O sea se. Si voy a urgencias me lo tiene que dar y si procuro no molestar no¿?
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por FRAULCT »

Pues os aviso a todos que si cogéis como opción asistencial la Seguridad Social, todas las ayudas de material ortoprotésico las tendréis que pedir a la Seguridad Social, ya que el ISFAS no se hace cargo en estos casos.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-
Para FRAULCT.

Yo tube "codo de tenista ", mi traumatólogo me extendió una receta de isfas como si se tratara de un
medicamento, y la farmacia me entregó el material. No supe nada de ISFAS.
Mi agonía fue larga, porque no se me curaba con nada; hasta que que me prescribió Rehabilitación
(10 sesiones), pero no bastaron con éstas, hasta que con el tiempo me remitía los dolores a bases de mani-/
pulación del músculo. Hoy no siento nada. Que se mejore tu esposa, y ten en cuenta que la enferma es ella
y no tú. (No hace falta que los enfermos sean dos) Se como se siente, lo he padecido y sufrido.

Para Zuku.

A mí, me entró la rodillera, tipo Don Joy, por ISFAS ( alrededor de 600 euros) , ISFAS me abonó
270 euros y dos muletas (100 euros), me abonó 54 euros.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-
NOTA DE RECTIFICACION

Dónde puse " Para FRAULCT " quise decir Almogavar2012.-

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por zuku »

Aleajactaest escribió:Buenas.-
Para FRAULCT.

Yo tube "codo de tenista ", mi traumatólogo me extendió una receta de isfas como si se tratara de un
medicamento, y la farmacia me entregó el material. No supe nada de ISFAS.
Mi agonía fue larga, porque no se me curaba con nada; hasta que que me prescribió Rehabilitación
(10 sesiones), pero no bastaron con éstas, hasta que con el tiempo me remitía los dolores a bases de mani-/
pulación del músculo. Hoy no siento nada. Que se mejore tu esposa, y ten en cuenta que la enferma es ella
y no tú. (No hace falta que los enfermos sean dos) Se como se siente, lo he padecido y sufrido.

Para Zuku.

A mí, me entró la rodillera, tipo Don Joy, por ISFAS ( alrededor de 600 euros) , ISFAS me abonó
270 euros y dos muletas (100 euros), me abonó 54 euros.

Un saludo.-

Mi rodillera era mas obrera, creo recordar que fueron sobre 12000 pts, si pesetas y en aquella epoca no estaba cubierta por el Isfas

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por Almogavar2012 »

Muchas gracias.

Escrito al Excelente Ministro del ramo, por mi que no quede. Digo lo de excelente porque lo es, digo yo, Yo aparte de discutir como se arregla al vida en el bar, siempre, siempre mando instancia y a base de dar por ........ se pierden batallas pero se ganan guerras.

Un saludo
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por marie »

A mi Adeslas me quiso hacer pagar una vacuna del niño que entra en el calendario vacunacional, por supuesto, no coló, al final me fui a la SS y se la pondran, pero sospecho que traerá cola, porque claro mi hijo es de compañia privada... Lo primero es que tu adelantes el dinero y luego ya veremos a quien le corresponde. :oops:
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por sargentodehierro »

marie escribió:A mi Adeslas me quiso hacer pagar una vacuna del niño que entra en el calendario vacunacional, por supuesto, no coló, al final me fui a la SS y se la pondran, pero sospecho que traerá cola, porque claro mi hijo es de compañia privada... Lo primero es que tu adelantes el dinero y luego ya veremos a quien le corresponde. :oops:
Si no es mucha indiscrección, que vacuna te querían hacer pagar?

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por marie »

En Andalucia han lanzado ahora la de la meningitis para los niños nacidos entre 2000 y 2004. Y en la SS estan ahora vacunando. Aprovecho para decirlo por si alguien no lo sabia. :roll:
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por sargentodehierro »

Pues si la vacuna de la meningitis es la que te han querido cobrar en Adeslas, yo creo que te han intentado tangar, ya que yo le he puesto las tres dosis de esta vacuna a mi hija en Adeslas también y sin ningún coste.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Negación de prestación ortoprotésica.

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Por lo visto las CC.AA. tienen cada una su "librillo"; en Cataluña a la hija de mi sobrino la han vacunado de la
meningitis (SS.SS) y ha pagado de su bolsillo 72 euros. :shock:

Y ésta mañana he llamado al 900 504 326 (ISFAS), asunto Copago medicamentos en Cataluña y me han comunicado
que no saben nada todavía. :shock:
Mañana, -beg volveré a llamar...

Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”