traspaso pension clases pasivas

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
fannysr
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 07, 2012 12:44 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

traspaso pension clases pasivas

Mensaje por fannysr »

Buenos dias mi nombre es Fanny y tengo una cuestion que igual alguien podria solucionarme. resulta que mi abuela cobraba una pension de clases pasivas porque mi abuelo era militar y cuando el fallecio ella empezo a cobrarla. la cuestion esque mi abuela a fallecido esta semana. pero ella tiene una hermana viuda y sin hijos por lo que no tiene ningun familiar directo de ella mas que yo. que soy nieta segunda de ella. la pregunta es. si si podria traspasar la pension de clases padivas de mi abuela para que su hermana siguiera cobrandola? Eswue me han comentado que se puede hacer pero no lo tengo claro. de ser asi alguien sabe donde tendria q ir a tramitarselo? Y que documentacion y pasos he de seguir?.agradeceria que me ayudasais con esta cuestion. muchas gracias por adelantado. un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: traspaso pension clases pasivas

Mensaje por Francisco I »

El derecho al cobro de una pensión se extingue por la muerte del causante.
Tu abuelo cobraba pensión de retiro y dicha pensión desaprece con su fallecmiento. En ese momento nace el derecho a pensión de videdad ( 50% de la pensión de retiro) en favor de la esposa del finado, en éste caso tu abuela; y al fallecer ella se acabó el derecho a dicha pensión de viudedad, sin que quepa ningún derecho hacia terceros.
Comprenderás que de no ser así, estariamos con el cuento de la buena pipa.
Sólo existe un caso en el que la extinción de pensión, acrecienta a otro beneficiario: es cuando hay varios huérfanos y uno de ellos llega a la edad límite, entonces la pensión que él deja de percibir se reparte entre los restantes hermanos hasta que el último de ellos pierde el derecho. Se acabó.

Creo que te han informado mal; ¿ o soy yo el que está mal informado ? en éstos tiempos tan revueltos nunca se sabe.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: traspaso pension clases pasivas

Mensaje por masss »

Efectivamente, con los tiempos que corren ya solo nos faltaba que las pensiones se cobraran por nietos y cuñados.
Imagen
fannysr
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 07, 2012 12:44 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: traspaso pension clases pasivas

Mensaje por fannysr »

creo que no habeis entendido mi pregunta,
la cuestion es que mi abuela tiene una hermana de 88 años que es viuda y no tiene hijos
por lo que no tiene ninguna familia directa que pueda hacerse cargo de ella,ya que en todo caso
es mi tia abuela, ademas mis padres fallecieron tambien el año pasado por lo que realmente solo me
tiene a mi que ni siquiera vivo en la misma ciudad que ella, por eso he preguntado esto, porque
me comentaron que al no tener nadie que se haga cargo de ella podia trasferirsele la pension
de su hermana ya que hasta ahora vivian las dos juntas y se ayudaban ambas
.basicamente lo necesita para poder contratar a alguien que le ayude en casa
ya que con 88 años necesita algo de ayuda y yo vivo muy lejos de ella para poder hacerme cargo.

un saludo y gracias por adelantado
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: traspaso pension clases pasivas

Mensaje por Francisco I »

Hemos entendido perfectamente tu pregunta; y la respuesta es la misma.
Si ese familiar no tiene medios de subsistencia siempre tendrá derecho a una pensión no contributiva de la S. Social.
Es cuestión de que lo veais en los servicios asistenciales de vuestro Ayuntamiento.
Las pensiones son personales y no admiten traspasos.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”