CUMPLIR LA NORMATIVA EXISTENTE

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

CUMPLIR LA NORMATIVA EXISTENTE

Mensaje por Argail »

Muy buenas compañeros:
Hace un tiempo que por diferentes razones no he podido estar al día con este maravilloso foro, hoy he tenido un hueco y os comento lo que me han contestado del organo de evaluación.
Tramité una instancia al organo de evaluación en la que (como todos los años), me eliminan del grupo para el ascenso. Este año, he redactado un escrito y en base a los artículos de la ley 39/2007 en los que supuestamente me afectan, pues me bajan de número de escalafón.
Los artículos en cuestión son: -suspenso de empleo, -suspenso en funciones, -excedencia, -servicios especiales.
Yo por mi parte soy personal APL que se encuentra en servicio activo, que no me encuentro en ninguna de esas situaciones, y como no llego al tiempo mínimo que marcan para el ascenso, pues el programa me elimina.
Ahora, haré un recurso de alzada y pondré, que normativa es la que tiene un señor, que le "echan" de una unidad donde cumple las condiciones para el ascenso, por declararle APL, y le dicen que sólo puede ir destinado a un sitio burocrático o administrativo en las que no se cumplen las condiciones para dicho ascenso.
En fin, pienso que el vacío legal en el que estamos, nos perjudica claramente, por eso, intentaré a ver si ese vacío nos llegue a beneficiar en algún momento.
Necesitaba desahogarme.
Un saludo.
Argail
Avatar de Usuario
Hornet31
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Destinado por condiciones psicofísicas APL 4

Re: CUMPLIR LA NORMATIVA EXISTENTE

Mensaje por Hornet31 »

Buenos disa Argail:

La verdad es que hace falta que demos guerra para ser escuchados, es una vergüenza la situación en la que nos dejan, por padecer diferentes dolencias, de la cual nosostros no tenemos la culpa. Verdaderamente hace falta una normativa que recoja todo lo referente a evaluaciones, ascensos, promocion interna, regimen económico, pafas,...en la cual todos los APL nos sentimos perjudicados. Haber si nuestros defensores los políticos se preocupan un poco más del personal, que al fin y al cabo somos los que movemos el Ejercito.

Un saludo Argail y mucha suerte!!!!!

-hi
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CUMPLIR LA NORMATIVA EXISTENTE

Mensaje por Argail »

Saludos Hornet31:
Está claro que necesitamos una reglamentación ya, pues nos sentimos perjudicados en que seamos iguales para unas cosas y distintos para otras.
Espero y deseo que más pronto que tarde podamos sentirnos iguales, pero a día de hoy, esto no es así. Yo por mi parte, seguiré luchando por que así sea.
Argail
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: CUMPLIR LA NORMATIVA EXISTENTE

Mensaje por macmilan »

ser apl dentro del ejercito es lo mismo que ser un apestado no te quieren en ninguna unidad y nadie se moja por ti estamos desanparados de la ley, pero cuando te jodes en accidente en acto de servicio en afganistan o bosnia kosovo libano etc etc los politicos si se hacen la foto contigo para que veamos lo buenos que son y que cuidaran de sus heridos, ja ja una ley de verdad y que los que hemos sufrido en nuestras carnes una lesion pòr cunplir nuestro juramento"hasta la ultima gota de nuestra sangre" sea un hecho y no bonitas palabras, mas union entre nosotros y mas fuerza en presentar escritos y recursos con abogados concienciados.


un saludo yo tambien necesitaba desahogarme........
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CUMPLIR LA NORMATIVA EXISTENTE

Mensaje por Argail »

Saludos macmilan:
Ni yo mismo hubiese podido expresar tan bien el pensamiento, es exactamente lo mismo que pienso yo.
Cuando se gobierna, hay que hacerlo para todo el mundo, incluso con las minorías. Nosotros en este caso, somos una minoría que por avatares del destino, hemos sido "heridos en combate". Pues bien, necesitamos que nos valoren la situación, y no pedimos nada diferente al resto, simplemente que nuestras limitaciones psicofísicas, sean tenidas en cuenta.
Hay una ley, que es la 51/2003, que es para evitar todo tipo de discriminaciones para los discapacitados, que señala, que si hubiese algún tipo de discriminación, ésta tendrá que ser obligatoriamente positiva.
En nuestro caso, hacen lo contrario, es decir, nos discriminan negativamente.
Saludos.
Argail.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CUMPLIR LA NORMATIVA EXISTENTE

Mensaje por Francisco I »

Nuestros mandos estan incumpliendo lo establecido en el articulo 120 de la LCM, y más concretamente lo que ordena su apartado 3.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CUMPLIR LA NORMATIVA EXISTENTE

Mensaje por Argail »

Saludos Francisco I:
Como bien indicas, en el apartado 3º, del art. 120, termina diciendo: "En la configuración de las condiciones y métodos de trabajo en los destinos a los que tengan acceso, se adoptarán las medidas que permitan la ELIMINACIÓN DE TODA DISCRIMINACIÓN O DESVENTAJA.
Tengo un recurso pendiente, haré también alusión a este artículo.
Saludos.
Argail.
Responder

Volver a “Personal APL”