util con limitaciones bajo nulidad real decreto

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
chuchipj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 26, 2012 12:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

util con limitaciones bajo nulidad real decreto

Mensaje por chuchipj »

Hola a todos los compañeros. Hace unos dias recibi la resolucion del MD en el que me dan util con limitacines para el servicio, deciros que despues de tres años de baja, una prótesis de cadera y la otra a la espera para operar y andando con bastón me han dado el alta y a trabajar. Estoy destinado en Policia Judicial desde hace 19 años y ahora me acomodan en la oficina hasta que me den la baja en la especialidad y cese en el destino. esta es la recompensa por haber dado 23 años de mi vida al Cuerpo, al que amo, hoja de servicios impoluta, un mes de baja por apendicitis en 23 años, y una enfermedad degenerativa que me ha partido la vida. 34% minusvalia CCAA, pero ni eso, sólo me queda la vía judicial y solicitar una nueva revisión por agravamiento de la enfermedad en el último año y a rezar. Es una pena que sólo nos quede rezar. Muchas veces piensas si ha valido la pena el no haber pasado más tiempo con tu mujer y tus hijos en vez de ser el primero en salir a cumplir con tu deber sin importarte si volverías a casa o no. Y ahora esta es la medalla que te dan. Gracias por leerme, es un alivio saber que todavia hay gente con corazón y sentido común, aunque no están donde debieran. Saludos compañeros.
REX55
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:12 pm

Re: util con limitaciones bajo nulidad real decreto

Mensaje por REX55 »

Hola compañero:

Mi caso es muy parecido al tuyo, hace cinco días me dan apto con limitaciones y atrabajar.
Mi problema es una enfermedad degenerativa de los oídos de la cual tengo muchísimas dificultades para mantener conversaciones, pues bien, me incorpore a mi destino y por la tarde me dio un ataque de ansiedad, en estos momentos me encuentro de baja.
De nada han servido las condecoraciones y felicitaciones a lo largo de mi carrera, solo piensan en ellos y nada mas que en ellos.
Ponte en manos de un buen abogado el podrá ayudarte.

Mucha suerte.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: util con limitaciones bajo nulidad real decreto

Mensaje por estabaequivocado »

chuchipj escribió:Hola a todos los compañeros. Hace unos dias recibi la resolucion del MD en el que me dan util con limitacines para el servicio, deciros que despues de tres años de baja, una prótesis de cadera y la otra a la espera para operar y andando con bastón me han dado el alta y a trabajar. Estoy destinado en Policia Judicial desde hace 19 años y ahora me acomodan en la oficina hasta que me den la baja en la especialidad y cese en el destino. esta es la recompensa por haber dado 23 años de mi vida al Cuerpo, al que amo, hoja de servicios impoluta, un mes de baja por apendicitis en 23 años, y una enfermedad degenerativa que me ha partido la vida. 34% minusvalia CCAA, pero ni eso, sólo me queda la vía judicial y solicitar una nueva revisión por agravamiento de la enfermedad en el último año y a rezar. Es una pena que sólo nos quede rezar. Muchas veces piensas si ha valido la pena el no haber pasado más tiempo con tu mujer y tus hijos en vez de ser el primero en salir a cumplir con tu deber sin importarte si volverías a casa o no. Y ahora esta es la medalla que te dan. Gracias por leerme, es un alivio saber que todavia hay gente con corazón y sentido común, aunque no están donde debieran. Saludos compañeros.
Esta no es la única empresa que hace esto, te comento;
mi mujer, doce años en la misma empresa, ninguna baja, once contratos realizados, el último indefinido. Alegan que la cosa está mal y le quieren indemnizar con 3500 Euros dado que solo querían contar el tiempo del último contrato, cuando entre contrato y contrato no pasaban mas de un día, cinco, etc, es decir le habían hecho contratos en fraude de ley, pero bueno mientras estuviera trabajando cobraba, al final tuvo que intervenir un abogado y la cantidad se multiplicó por 4.
Mi mujer dice que no se arrepiente, que su conciencia está tranquila y con la satisfacción de haber realizado su trabajo bien.
En fin que lo que te quiero decir es lo mismo que le dije a mi mujer;
Me serviste, te pagué, nada te tengo que agradecer (lema de las empresas)
Un saludo y cuídate.
chuchipj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 26, 2012 12:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: util con limitaciones bajo nulidad real decreto

Mensaje por chuchipj »

Gracias por vuestro apoyo, este menda mañana a trabajar y a solicitar una nueva revision por agravamiento de la enfermedad y a pasar otro tribunal en un par de meses y a esperar. La paciencia es la madre de la ciencia. Saludos y gracias de nuevo compañeros.
chuchipj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 26, 2012 12:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: util con limitaciones bajo nulidad real decreto

Mensaje por chuchipj »

Hola de nuevo a todos. Referente al tema expuesto en el dia de ayer, quisiera haber si alguno de vosotros podría explicarme que acurriría, como está la Ley actualmente y despues de ser declarado nulo el Real Decreto sobre util con limitaciones, una vez acudido al Contencioso que fallo pudiera tener, según algunas informaciones dicen que en este año y al haber sido la resolución del MD como "útil con limitaciones", dos meses después de haber sido declarado nulo dicho RD por el TS, sólo se podrían dar dos opciones, una, apto para el servicio, continuando en mi actual destino y espcialidad (cosa poco problable al tener dos protesis de cadera) y otra el pase a retiro.-
Si alguno de vosotros tiene más información legal de cómo quedaría actualmente mi situación, me gustaría la compartiera no sólo para mí sino para otros muchos compañeros que se encuentran en mi misma situación.-
Gracias de antemano a todos.-
Responder

Volver a “Guardia Civil”