Me dan de Alta Médica Obligatoria

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Me dan de Alta Médica Obligatoria

Mensaje por md47 »

Hola

El día 18 de Junio pasé una Valoración de Baja en Gómez Ulla por Trastorno ansioso-depresivo.
Hoy voy a mi Unidad con mi parte de Continuidad de baja y cual es mi sorpresa que me dice el Médico de Botiquín que llegó el Resultado de dicha valoración y me dicen que NO es procedente y que me dan el ALTA OBLIGATORIA; en el Informe que me han dado dice que padezco un trastorno ansioso-depresivo discreto y que mi Baja no es procedente; se han quedado con el parte de continuidad de mi Psiquiatra y me han dado el Alta.
Me encuentro bastante fastidiado y no sé que hacer; ¿Podríais orientarme?
Estoy en Madrid, fuera de mi casa , y estoy bastante mal y totalmente bloqueado; ¿Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me dan de Alta Médica Obligatoria

Mensaje por trasgu123 »

¿Que puedes hacer? Leerte bien la notificacio, en ella tiene que venir escrito ante quien recurrir si no estas conforme con el dictamen.

http://www.derecho-militar.es/descargas ... sional.pdf

Apartado Undecimo, punto 3.
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Para Sargentodehierro

Mensaje por md47 »

Hola, sargentodehierro, podrías ayudarme?; te cuento

El día 18 de Junio pasé una Valoración de Baja en Gómez Ulla por Trastorno ansioso-depresivo.
Hoy voy a mi Unidad con mi parte de Continuidad de baja y cual es mi sorpresa que me dice el Médico de Botiquín que llegó el Resultado de dicha valoración y me dicen que NO es procedente y que me dan el ALTA OBLIGATORIA; en el Informe que me han dado dice que padezco un trastorno ansioso-depresivo discreto y que mi Baja no es procedente; se han quedado con el parte de continuidad de mi Psiquiatra y me han dado el Alta. Soy APL 4 (267) P
Me encuentro bastante fastidiado y no sé que hacer; ¿Podríais orientarme?
Estoy en Madrid, fuera de mi casa , y estoy bastante mal y totalmente bloqueado; ¿Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Me dan de Alta Médica Obligatoria

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Pues poco más puedo aportar a lo dicho por trasgu123.

Sólo decirte que como recoge la disposición sexta de la Instrucción antes citada:

"5. En el supuesto de discrepancia entre el informe médico de la Sanidad Militar y el del facultativo que le corresponde al interesado en el ámbito de la prestación sanitaria ajena a la Sanidad Militar, será determinante el realizado por la Sanidad Militar."

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Me dan de Alta Médica Obligatoria

Mensaje por md47 »

Gracias sargentodehierro

Como es posible que un señor (Psiquiatra de la Unidad de Reconocimientos) tras una charla conmigo de 1 minuto (Juro que fué tal cual) contradiga el Informe de mi Psiquiatra y diga que mi baja es NO Procedente porque padezco un Trastorno Ansioso-Depresivo de carácter discreto, cuya (discreción) no aparece en ninguno de los Informes que he adjuntado con los distintos partes de baja que he tramitado, sino al contrario, mi Psiquiatra indica que no estoy en condiciones de incorporarme a mi trabajo. No entiendo nada de lo que me están haciendo.
Me encuentro en un estado de indefensión absoluto, no sé si ir al Juzgado y denunciar la situación que estoy padeciendo. El caso es que llevo 2 días obligado a permanecer en mi Unidad sin estar en condiciones y NO PUEDO HACER NADA.

Es legal esta situación. Tan indefensos nos encontramos realmente ante el Organo Militar. No puedo creer que esto sea así. LLevo 2 días rumiando una serie de pensamientos que realmente me asustan.

Un Saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Me dan de Alta Médica Obligatoria

Mensaje por sargentodehierro »

md47 escribió: LLevo 2 días rumiando una serie de pensamientos que realmente me asustan.
Hola md47,

Desde luego que la solución será cualquiera menos esa. Yo en tu caso me buscaría asesoramiento legal de algún abogado para ver como proceder.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
kactus22
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 26, 2011 2:33 pm

Re: Me dan de Alta Médica Obligatoria

Mensaje por kactus22 »

Lo que yo no entiendo de esto es el periodo que tienes que estar de alta después del dictamen médico, entiendo que a ti en cuanto te dan el alta y estas trabajando puedes volver a solicitar la baja y te la tendrían que conceder, infórmate sobre esto y lo que siempre digo a todos, ASOCIATE
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Me dan de Alta Médica Obligatoria

Mensaje por md47 »

Muchas gracias por vuestra ayuda. Intentaré contactar con un abogado para que me asesore.
Gracias por vuestro interés.

Un Saludo
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Me dan de Alta Médica Obligatoria

Mensaje por shuspi »

De todos modos, si estas tan mal en el ejercito... porque no te planteas pedir la rescision de contrato?
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”