Retirado incapacidad y 65 años

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Retirado incapacidad y 65 años

Mensaje por aportodas »

A ver si me sabéis orientar algun compañero sobre este caso.

Un conocido percibe una pensión por incapacidad desde hace 20 años (le sucedio con 45 años el accidente), es Guardia Civil. Posteriormente el ha cotizado más de 15 años a la Seg.Social y ahora va a cumpli los 65 años. ¿COmo se le quede la pensión que tiene de Clases Pasivas cuando se cumple los 65? ¿puede incrementar esa pensión por el tiempo trabajado en la Seg.Social? y en algun caso ¿podrían bajarle la cuantía de la pensión a los 65 años?....Esto ultimo es lo que él me ha indicado, que cuando cumpla los 65 años le bajan la pension de Clases Pasivas, yo le he orientado diciendole que creo que la pension de Clases Pasivas le seguiran pagando la misma cuantía y que, si acaso, podrá solicitar alguna cuantía mas a la Seg.Social por el tiempo cotizado posteriormente.

Exatctamente que le pasaría a este compañero cuando ahora cumpla los 65 años, creo haberle orientado bien, pero me asegura que le han informado que cuando cumpla los 65 años le bajaran la cuantia de la pension.

Un saludo
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: Retirado incapacidad y 65 años

Mensaje por chasca »

Creo que le has informado correctamente.
Las pensiones de clases pasivas son vitalicias. El hecho de cumplir 65 años no influye en nada en esa pensión.
Otra cosa es que tenga cotizado a la seguridad social, en ese caso no se si tendría otra pensión aparte, o le harían algún tipo de baremo nuevo, pero en todo caso sería para beneficiarse, no para que le bajen la pensión que ya tiene.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Retirado incapacidad y 65 años

Mensaje por aportodas »

Gracias compañero, yo le he informado de esa manera pero él incredulamente me lo contradecía una y otra vez con cierta soberbia y dandome a entender que no estaba enterado, no sé .... no entiendo que por cumplir los 65 años le tengan que bajar la pension de clases pasivas y si encima le tuvieran en cuenta lo cotizado a Seg Social sería para mejorar, pero el erre que erre, diciendo que al tener poco cotizado en seguridad social y llegar a los 65 se realizaba un nuevo calculo de pension entre Clase pasivas y Seg. Social y que le perjudicaría en su pension que cobra actualmente. Habrá sido un farol, lo que no entiendo el sentido, pero bueno.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Retirado incapacidad y 65 años

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Yo creo que si ha cotizado 15 años en el Régimen de la Seguridad Social y cumple los requisitos, podrá solicitar su correspondiente pensión, con la salvedad de que la suma de las dos pensiones no podrá sobrepasar el límite máximo establecido por Ley.

Lo de que te rebajen la pensión de Clases Pasivas pues yo creo que va a ser que no.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retirado incapacidad y 65 años

Mensaje por trasgu123 »

aportodas escribió:Gracias compañero, yo le he informado de esa manera pero él incredulamente me lo contradecía una y otra vez con cierta soberbia y dandome a entender que no estaba enterado, no sé .... no entiendo que por cumplir los 65 años le tengan que bajar la pension de clases pasivas y si encima le tuvieran en cuenta lo cotizado a Seg Social sería para mejorar, pero el erre que erre, diciendo que al tener poco cotizado en seguridad social y llegar a los 65 se realizaba un nuevo calculo de pension entre Clase pasivas y Seg. Social y que le perjudicaría en su pension que cobra actualmente. Habrá sido un farol, lo que no entiendo el sentido, pero bueno.

Preguntale cuanto le van a quitar cuando cumpla los 65 años y despues le dices que a partir del primer mes que no ocurra te lo de a ti en metalico. A ver que cara pone.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”