NECESITO CONSEJO

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sitemasdeportivos
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 13, 2012 11:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

NECESITO CONSEJO

Mensaje por sitemasdeportivos »

Buenas compañeros, después de unos meses me decido a pedir ayuda, para el que pueda dármela, me encuentro en una situación francamente mala. Recién separado y con problemas barios, Todo esto me causa muchísima ansiedad y un dolor en el pecho por las noches como una presión que me aplasta el pecho poco a poco hasta casi no poder respirar. No he ido al medico por miedo a la Baja, por que nunca he estado dado de Baja durante los 22 años de servicio. He preguntado a aguó compañero y me ha dicho que no sirve de nada ir al medico solo que te tengan dando rulos de arriba hacia ha bajo durante muchos meses para nada, pero yo de cada vez me encuentro peor. Me da verguenza que en la unidad crean que estoy desequilibrado e intento disimularlo cada dia, pero es llegar al curro y el nerviosismo me invade y no puedo estar mas de dos minutos en un sitio me agobio. Que puedo hacer?????
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por zuku »

Ir al médico y que te de un tratamiento para ir tirando

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por Francisco I »

Eso es un proceso de ansiedad muy frecuente en casos de sepración matrimonial. Cualquier médico de cabecera te mandará una simple pastillita, (por ejemplo Transilium de 1 g.) y te desaparce en menos de una semana, siempre que pongas algo de tu parte y procures ocupar tu mente en otras cosas. No eres el primero ni serás el último; y todo el mundo lo supera, sobre todo si no hay hijos de por medio.

Saludos y relájate lo más posible.
ramonluengo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: escala de banda de infantaria E.T.

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por ramonluengo »

buenas noches,opino lo mismo que francisco I,es ansiedad,yo añadiria que fueras al psicologo,el sin duda,te ayudará para afrontar la nueva situación.Animo,y ten fe,de todo se sale compañero....de todo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Tengo un conocido en una situación similar a la tuya, y el médico le dijo que tomase unas pastillas homeopáticas, que no tienen los efectos secundarios de los ansiolíticos tradicionales y la verdad le ha ido muy bien.

Se llaman SERATIF. Lo único que no están dentro de la prestación farmacéutica y son algo más caras.

Pero recuerda, yo no soy médico y lo mejor es que consultes con tu médico a ver que te dice.

Un saludo y espero que te recuperes pronto.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Hola compañero; todas las separaciones son traumáticas; los primeros síntomas se te manifiestan en ansiedad...dependiendo del grado de la separación, años juntos, hijos, de quién ha partido la separación o si es de mutuo acuerdo. Dices que llevas un tiempo, ahora debes de reflexionar, aceptar la separación y prepararte para un nuevo camino, una nueva vida.
No te encierres en casa, sal a la calle, distráete, busca un libro que te ayude a relajarte; ten paciencia, acostumbrarte a esta nueva situación, no es cosa de dos días, pero afróntalo con ánimo y optimismo, porque la vida te volverá a sonreír, con el tiempo recuperarás el entusiasmo y las ganas de empezar de nuevo. Busca ayuda profesional, psicólogo, un ambiente relajado, tranquilo.-

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por delucas »

Hola, tengo amigos que han evitado muchos problemas relacionandose en
http://badoo.com/es/
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por respeto »

La soluación pasa por que se ponga vd. en manos de profesionales de la medicina. Con toda seguridad mejorará.¡ Mucho ánimo y adelante!. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15716
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: NECESITO CONSEJO

Mensaje por trasgu123 »

sitemasdeportivos escribió:Buenas compañeros, después de unos meses me decido a pedir ayuda, para el que pueda dármela, me encuentro en una situación francamente mala. Recién separado y con problemas barios, Todo esto me causa muchísima ansiedad y un dolor en el pecho por las noches como una presión que me aplasta el pecho poco a poco hasta casi no poder respirar. No he ido al medico por miedo a la Baja, por que nunca he estado dado de Baja durante los 22 años de servicio. He preguntado a aguó compañero y me ha dicho que no sirve de nada ir al medico solo que te tengan dando rulos de arriba hacia ha bajo durante muchos meses para nada, pero yo de cada vez me encuentro peor. Me da verguenza que en la unidad crean que estoy desequilibrado e intento disimularlo cada dia, pero es llegar al curro y el nerviosismo me invade y no puedo estar mas de dos minutos en un sitio me agobio. Que puedo hacer?????

- ¿Miedo a la baja? Que le pasa a la baja ¿muerde, da sarpullidos?.
- El compañero que te dice que no sirve de nada ¿es psiquiatra, psicologo, asistente social?.

Ponte en manos de un profesional antes de cometer cualquier estupidez,
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”