BILLETES RENFE Y ERROR

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jabato59
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:40 pm

BILLETES RENFE Y ERROR

Mensaje por jabato59 »

Buenas tardes, estoy intentando contratar un viaje con renfe y al introducir los datos de la TIM el programa dice lo siguiente: Error en plaza 1. Documento rechazado por la guardia civil, en caso de persistir el problema póngase en contacto con el teléfono 900162062 (PVO3).
¿Os ha pasado a alguno? Agradecería que si fuera posible, algún compañero hiciera una simulación de compra con su TIM para saber si es error de mi tarjeta o se debe al programa informático.
Gracias
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: BILLETES RENFE Y ERROR

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes Jabato: Desde enero de este año, la guardia civil ya no tiene el 65% de descuento en los billetes de renfe, sólo el 10% y lo tienes que sacar en ventanilla. Por cierto estuvistes destinado en Alburquerque(badajoz) ?
Saludos.-
jabato59
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:40 pm

Re: BILLETES RENFE Y ERROR

Mensaje por jabato59 »

Verderon2, seguimos teniendo el 65% de descuento, si bien al sacar el billete te hacen el 10% y el resto, te lo devuelven al final del año.
Los billetes hay que sacarlos siempre por internet nunca en taquilla a no ser que prefieras pagar un 3.5% más, pues el precio de los billetes se incrementa con los gastos de gestión en un 3,5% en ventanilla, cargo que no se aplica en internet(míralo en renfe). En internet además pueden encontrarse en algunos casos descuentos como la tarifa web.
Hace poco más de un mes saqué billetes ida y vuelta a través de la web y sin problemas.
Nunca estuve destinado en Alburquerque siempre en Madrid o Pais Vasco.
Saludos.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: BILLETES RENFE Y ERROR

Mensaje por verderon2 »

Buenos dias compañero: Ésta no es la información que me ha dado mi vecino que es revisor de RENFE, no se quién estará equivocado, pero según él, a partir de enero de 2012 sólo tenemos el 10% de bonificación y te lo devuelven en ventanilla, no me ha comentado que al final de año te devuelven el resto, es cosa de volver a preguntarselo y así lo haré y lo haré público.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: BILLETES RENFE Y ERROR

Mensaje por Mercaderes »

Esto es lo que hay al respecto, y debes de acudir a Acción Social de tú Comandancia para cumplimentar una serie de datos.


RENFE tiene firmado un convenio única y exclusivamente con el personal de la Guardia Civil y ahora está en situación de Retiro

Periodo de cobertura: 1/12/2011 a 31/11/2012.

Beneficarios:

•El/La Guardia Civil en situación de retiro (solo el no el cónyuge ni hijos)
No son beneficairios militares en situación de retiro pertenecientes a otro cuerpo distinto de la Guardia Civil

Ventajas:

•Viajes de Alta Velocidad y Largo / medio recorrido: el titular abonará el 90% de la tarifa estandar del billete, posteriormente el Servicio de Acción Social abonará directamente al interesado una cantidad proporcional al gasto realizado y que nunca será superior al 55% del precio del billete

Cercanías: titular abonará en el punto de venta el 35% del precio del billete de acuerdo a la Tarifa General o Comercial aplicable, el 65% restante será abonado directamente por la Guardia Civil a RENFE-Operadora, teniendo esta cuantía la consideración, con respecto al titular del derecho, de retribución en especie.

La subvención máxima que podrá percibir un titular, por el conjunto de títulos de viaje que le expidan las compañías de transporte comprendidas en esta ayuda, ascenderá a 1.500 €, incluida en la misma tanto los importes abonados por la Guardia Civil a las empresas de transporte, como las cantidades directamente ingresadas al titular.

Al personal que supere el límite máximo de percepción, le será reclamado el importe excedido mediante el procedimiento de reintegro de Ayudas y Subvenciones que prevé la legislación vigente.

Forma de solicitud:
El personal en activo que perciba sus haberes a través del Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil, no tendrá que presentar solicitud explícita de ayuda.

El resto de los titulares del derecho que pudieran beneficiarse de la ayuda por viajes en Alta Velocidad-Larga y Media distancia, Media Distancia Convencional, tendrán que notificar al Servicio de Acción Social, antes del 30 de noviembre de 2012, su domicilio a efectos de las notificaciones que procedan, así como la cuenta bancaria donde desean recibir la Ayuda que pudiera corresponderles.

Requisitos:
•Modelo nuevo de la Tarjeta de Identidad que tiene una clave de numeros delante del de su DNI.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
jabato59
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:40 pm

Re: BILLETES RENFE Y ERROR

Mensaje por jabato59 »

verderon2 escribió:Buenos dias compañero: Ésta no es la información que me ha dado mi vecino que es revisor de RENFE, no se quién estará equivocado, pero según él, a partir de enero de 2012 sólo tenemos el 10% de bonificación y te lo devuelven en ventanilla, no me ha comentado que al final de año te devuelven el resto, es cosa de volver a preguntarselo y así lo haré y lo haré público.-
Saludos.-
Buenas tardes verderon2, creo que un foro como este existe con la finalidad de poder ayudarnos y para ello debemos argumentar, no me vale "que si me lo ha dicho mi vecino, o la portera del edificio", y deja de preguntarle a tu vecino y mira el BOC número 26 de fecha 21.06.12, donde se publica el plan de acción social, lo fotocopias y se lo enseñas a tu vecino.
Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”