Varias dudas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Asticles
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 11, 2011 10:37 am

Varias dudas

Mensaje por Asticles »

Hola a todo. De antemano gracias por vuestra ayuda. Estas son mis dudas:
Tengo un nivel 4 con un 33% de minusvalia. Voy a iniciar un tratamiento en la unidad del dolor, se puede considerar agravamiento?, se puede solicitar en base a este tratamiento una revisión?
Otra duda, tenemos los militares un seguro de decesos?.
Por ultimo. Mi sueldo fluctúa mucho y no debería, pues estoy en sapad después de dos años de baja. Estoy casado y tengo dos hijos, mi mujer trabaja. Soy cabo primero permanente, cual debería ser mi IRPF?
Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Varias dudas

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Independientemente de que vayas a una unidad del dolor, lo que van a valorar es si tus dolencias han empeorado y por tanto si se amplian tus limitaciones o pasas a retiro.

El procedimiento para solicitar un expediente de revisión es el mismo que para solicitar un RMNP. Tu haces la solicitud fundamentada en informes médicos y tu Mando de Personal decide si pasas por la URMO para que valoren ese posible empeoramiento. Normalmente el plazo para solicitar la revisión es de un año desde la resolución del último expediente.

Los militares, tenemos una ayuda económica por fallecimiento del ISFAS, que te reintegrará los gastos de sepelio hasta un máximo de 1334 euros por muerte del titular y 668 euros por muerte de beneficiario.
http://www.defensa.gob.es/isfas/v1/es/P ... iones.html

En cuanto a lo del IRPF, además de que con la supresión de la paga extra ha variado el tipo de retención, te dejo el enlace a la página de la AEAT para que introduciendo tus datos calcules el IRPF:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... sgGSYVzXXQ

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”