Peligros de trabajar en negro.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Peligros de trabajar en negro.

Mensaje por chasca »

Hola compañeros. Tengo la siguiente duda:
¿Qué le puede pasar a un Pensionista de Clases Pasivas, no afectado por el Pensionazo, si le pillan trabajando por cuenta ajena sin estar dado de alta?. ¿Peligraría su pensión?.
Gracias.
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: Peligros de trabajar en negro.

Mensaje por manidel »

Creo que NO . El problema lo tendria el empresario... y si esta cobrando la prestacion por desempleo...
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: Peligros de trabajar en negro.

Mensaje por laminas »

Pues no es del todo así. El empleador es el obligado al alta , pero el empleado debe exigir el alta, y no puede alegar desconocimiento.
Además no estarías cubierto por contingencias que te pudieran ocurrir mientras trabajas.
Y si te pillan , Hacienda te puede reclamar las retribuciones del puesto de trabajo como rendimientos.
Saludos
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Peligros de trabajar en negro.

Mensaje por Mercaderes »

chasca escribió:Hola compañeros. Tengo la siguiente duda:
¿Qué le puede pasar a un Pensionista de Clases Pasivas, no afectado por el Pensionazo, si le pillan trabajando por cuenta ajena sin estar dado de alta?. ¿Peligraría su pensión?.
Gracias.
Aquí lo que veo que se esta produciendo es un claro fraude a la Seguridad Social, y Hacienda, que si no se descubre no quiere decir que no se este cometiendo, y no peligra la pensión, que deberia, lo que peligra es la economia.

Luego vendría el riesgo por parte de empleador y empleado en tema de posibles accidentes laborales.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Peligros de trabajar en negro.

Mensaje por sargentodehierro »

En el caso que hubiese estado afectado por el "pensionazo" yo creo que sí le hubiesen suspendido el pago de la pensión el tiempo correspondiente.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Peligros de trabajar en negro.

Mensaje por jagv »

El problema........pues es muy simple. Lo tiene actualmente España (y siempre lo tendrá)......economía sumergida???

Saludosss
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15331
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Peligros de trabajar en negro.

Mensaje por sargentodehierro »

Además por el foro, de vez en cuando algún "compañero" hasta incita a ello:

Trabajar después de retirado por invalidez

Y encima te ponen a caldo como les digas algo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Peligros de trabajar en negro.

Mensaje por Mercaderes »

Que la legislación flaquea en este país de masivos legisladores es algo que está clarísimo.

Con la fácil que es, que todo ciudadano que por un motivo ú otro este recibiendo una paga del Estado debería tener muy controlada sus actividades laborales a mi no me cabe ninguna duda, pero NINGUNA. Me da igual los añadidos calificativos que lleve su pensión, si quiere trabajar que lo haga, pero de inmediato se le debe retirar la pensión, si no esta útil para su profesión se le debe de proporcionar la posibilidad de desempeñar otra que voluntariamente desee, pero si opta por recibir pensión, pues a pescar ó a pasear, que no esta el país para pluriempleados, y el dinero público hay que administrarlo con meticulosidad.

Estamos muy mal acostumbrados en este país y siempre pedimos a papá Estado que nos saque las castañas del fuego.
Muchas cosas cambiaran en los próximos años, y esta sin lugar será una de ellas que buena falta le hace, pues como se puede uno imaginar que un país que tiene una cuota de desempleo de cerca de 6.000.000 de trabajadores pueda a día de hoy seguir colapsando las carreteras en días de vacaciones y puente multitudinario, que los bares y restaurantes estén petados, no me salen las cuentas, algo se nos ha pasado por alto.

Y que conste que soy perfectamente conocedor de que estamos en los peores momentos de la reciente historia de este país, yo cada día conozco a muchas familias en un estado de economía caótico, y desesperado, familias que hace uno ó dos años vivían en una nube que ahora ha desaparecido, pero miro alrededor y veo eso otro y esto de aquí, y me da rabia, mucha rabia, así que debéis perdonar si la entonación es algo fuerte.
Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Peligros de trabajar en negro.

Mensaje por Aleajactaest »

Mercaderes escribió:
Con la fácil que es, que todo ciudadano que por un motivo ú otro este recibiendo una paga del Estado debería tener muy controlada sus actividades laborales a mi no me cabe ninguna duda, pero NINGUNA. Me da igual los añadidos calificativos que lleve su pensión, si quiere trabajar que lo haga, pero de inmediato se le debe retirar la pensión, si no esta útil para su profesión se le debe de proporcionar la posibilidad de desempeñar otra que voluntariamente desee, pero si opta por recibir pensión, pues a pescar ó a pasear, que no esta el país para pluriempleados, y el dinero público hay que administrarlo con meticulosidad.

.
Compañero Mercaderes, respeto tu opinión pero no puedo compartirla. Muchos compañeros han pasado por un tribunal médico debido a unas enfermedades, que no han sido por su gusto..y si durante el transcurso del expediente de retiro el Gobierno saca una Ley llamada popularmente "El pensionazo", pues que nos den...???con la pensión que nos queda. España tiene sueldos de Marruecos, y eso que decimos que estamos en Europa. No estoy de acuerdo contigo.
Mercaderes escribió:

Estamos muy mal acostumbrados en este país y siempre pedimos a papá Estado que nos saque las castañas del fuego.
Muchas cosas cambiaran en los próximos años, y esta sin lugar será una de ellas que buena falta le hace, pues como se puede uno imaginar que un país que tiene una cuota de desempleo de cerca de 6.000.000 de trabajadores pueda a día de hoy seguir colapsando las carreteras en días de vacaciones y puente multitudinario, que los bares y restaurantes estén petados, no me salen las cuentas, algo se nos ha pasado por alto.

.
Éste país lo hacemos entre todos, y pedimos al Estado lo que por Ley nos corresponde conforme a derecho; los 6 millones de parados no se van a esperar en casa sentados esperando que les llueva el trabajo, tienen derecho a salir a desahogarse con la familia y hablar de sus problemas, con sus amigos, sus antiguos compañeros...pero que no dejen de cumplir con su obligación de presentarse en las oficinas del INEM. Sólo hay que observar el tráfico de vehículos de transporte en nuestras carreteras (furgonetas y camiones) para entender que hay una mayoría de la población que no produce(sobre todo furgonetas), comparado con años anteriores y que no circulan.
Mercaderes escribió:


Y que conste que soy perfectamente conocedor de que estamos en los peores momentos de la reciente historia de este país, yo cada día conozco a muchas familias en un estado de economía caótico, y desesperado, familias que hace uno ó dos años vivían en una nube que ahora ha desaparecido, pero miro alrededor y veo eso otro y esto de aquí, y me da rabia, mucha rabia, así que debéis perdonar si la entonación es algo fuerte.
Un saludo.
Compañero Mercaderes, hay asociaciones civiles (Cáritas, Cruz Roja, entidades privadas) y el Ejército que cuando se le requiere para atender a la población en catástrofes humanitarias como recientemente en incendios, terremotos...están ayudando en lo que pueden para atender a ésa población necesitada y carente de productos básicos(ropa y alimentación), y me consta personalmente que hay personas desinteresadas y anónimas que colaborar diariamente para paliar NO todo el sufrimiento que nos rodea, pero sí a los que que pueden y lo que pueden ofrecer..se avecinan tiempos difíciles para todos.

P.D.: Hay compañeros que han vestido anteriormente un uniforme y están pasando penurias económicas por unas medidas económicas legisladas por nuestros gobernantes, hipotecas, familia numerosa, rebajas de sueldo, pensiones, etc, etc...-

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”