necesita ayuda

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

necesita ayuda

Mensaje por chocomanu »

Hola soy nuevo tube un accidente en acto de servicio haciendo un cross del 20 septiembre. Soy temporal me han reconocido el acto de servicio por mi rodilla pero quieren ponerme apto con limitaciones coeficiente 4 y un 5 por ciento de minusvalia aora estoy esperando aque me contesten porque e alegao que tengo un 14 por ciento de minusvalia y un 40 por ciento por trastorno adaptivo ansioso con medicacion. Segun las tablas de valores combinados tengo un 48 por ciento ese es el informe del perito daño corporal. Estoy muy nervioso. Porque ya a pasado el plazo de los 6 meses y la suspension y to eso y tramite de audencia fue a princios de agosto hize mis alegaciones para que me reconocieran xicologicamente y fisica. No se si me van aceptar o no. Me ha dicho mi abogado que sino aceptan habra que ir al contencioso administrativo. Que opinais compañeros??
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: necesita ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Creo que sólo falta esperar a ver si han tenido en cuenta tus alegaciones y en caso contrario y si crees que se ha perjudicado a tus intereses poner un recurso contencioso-administrativo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: necesita ayuda

Mensaje por chocomanu »

He llamado esta maña a mi instructor me ha dicho que todavia no avenido el expediente se ha pasado el plazo 3 semanas. Pero me ha dicho mi abogado que no merece la pena poner un contencioso administrativo por incumplimento de plazos. Una pregunta si tubiera que poner un contencioso donde seria yo soy de almeria.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: necesita ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Podrás interponer Recurso Contencioso-Administrativo ante los Juzgados Centrales de dicha índole, que están en Madrid.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: necesita ayuda

Mensaje por chocomanu »

Ok entonces seria el juicio en madrid. Una preguntilla mas soy muy pesado lo siento pero esque estoy fatal de los nervios mira yo estoy esperando aque me contesten sino me aceptan las alegaciones tendria que pedir destino y empezar trabajar yo actualmente voy con muleta y en invierno con 2 muletas cuando hace mucha humedad y por la noche no duermo. Donde me pondria trabajar en el cuartel no lo entiendo.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: necesita ayuda

Mensaje por mparesp76 »

chocomanu escribió:Ok entonces seria el juicio en madrid. Una preguntilla mas soy muy pesado lo siento pero esque estoy fatal de los nervios mira yo estoy esperando aque me contesten sino me aceptan las alegaciones tendria que pedir destino y empezar trabajar yo actualmente voy con muleta y en invierno con 2 muletas cuando hace mucha humedad y por la noche no duermo. Donde me pondria trabajar en el cuartel no lo entiendo.
tranquilo que esto va despacio, el expediente maximo es 6 meses pero en el momento que tengas que ir al hospital mlitar se paraliza el expediente, y mira si esta PA o estas pendiente de expediente psicofisico.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: necesita ayuda

Mensaje por mparesp76 »

ah y en el momento que este acto y salgas en bod podras pedir que se te habilite una vacante donde tu quieras haciendo una instancia al GEFUTER. pero tranquilio, que esto tarda yo llevo 19 meses si podrer trabajar y sobre el dia 15 ya saldre con mi plaza de LD dnde yo pedi.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: necesita ayuda

Mensaje por chocomanu »

Yo perdi destino en noviembre del 2011 y el 16 de noviembre me abrieron el expediente epasado ya tribunal medico a principios de agosto ize las alegaciones en el tramite de audencia. Todavia no me ha llegado el expediente. Esty ya cansado elmes ke viene hace un año ya.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: necesita ayuda

Mensaje por chocomanu »

Hecho alegaciones de que me miren otra vez la rodilla y xicologicamente porque antes no me avian visto xicologicamente solo asio por mis lesiones en la rodilla.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: necesita ayuda

Mensaje por mparesp76 »

chocomanu escribió:Hecho alegaciones de que me miren otra vez la rodilla y xicologicamente porque antes no me avian visto xicologicamente solo asio por mis lesiones en la rodilla.
tranquilo que esto tiene diferentes procesos, lo unico es que tenga a mano siempre toda la documentacion, no te agobies y ponte a lee o estudiar algo para relagarte por que esto tiene para largo,.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: necesita ayuda

Mensaje por chocomanu »

Ya esto es muy lento pero estoy echo polvo se me avenido grande. Mis perpectivas era entrar hola guardia civil al seprona tengo to los carnet. La rodilla la tengo mal los medicos me dicen que soy muy joven pa ponerme una protesis me recorrido todos los medicos de españa y pagadovmucho dinero y no me dan solucion. Estoy iyendo al xikiatra. Tengo casa ke pagar me veo en la calle el tribunal medico me ha dado un 5% minusvalia apl 4 y recurrio para que me miren xikologicamente. Estao en un medico pericial me a echo un informe me ha dicho que tengo un 14% de minusvalia y xicolokicamente un 40% de minusvalia un trastorno adaptivo ansioso. Estoy incapacitado permanente total para la profesion militar. Lo que temo eske no me reconozco el trastorno que tengo en acto de servicio.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: necesita ayuda

Mensaje por mparesp76 »

chocomanu escribió:Ya esto es muy lento pero estoy echo polvo se me avenido grande. Mis perpectivas era entrar hola guardia civil al seprona tengo to los carnet. La rodilla la tengo mal los medicos me dicen que soy muy joven pa ponerme una protesis me recorrido todos los medicos de españa y pagadovmucho dinero y no me dan solucion. Estoy iyendo al xikiatra. Tengo casa ke pagar me veo en la calle el tribunal medico me ha dado un 5% minusvalia apl 4 y recurrio para que me miren xikologicamente. Estao en un medico pericial me a echo un informe me ha dicho que tengo un 14% de minusvalia y xicolokicamente un 40% de minusvalia un trastorno adaptivo ansioso. Estoy incapacitado permanente total para la profesion militar. Lo que temo eske no me reconozco el trastorno que tengo en acto de servicio.

tranquilo que no te van a echar, y no seas pesimista, esto es lento pero por se en acto de servicio cambia la cosa, cuando puedas tienes que hacer el contrato de larga duracion si puedes, no te desesperes. vista,suerte y al toro. un abrazo
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: necesita ayuda

Mensaje por chocomanu »

Gracias lo de acto de servicio si me lo han rwconocido en la rodilla lo unico que me tienen quer xicologicamente. Lo de el contrato de larga duracion porr lo que me han dicho lo tiene ke acer mi antigua unidad pero sali escardao de la unidad con el tema de mi lesion que me dejaron de lao todos los compañeros nadie me ha llamado ni si kiera aver como estoy. Me han trataron fatal.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: necesita ayuda

Mensaje por chocomanu »

Hola buenas queria saber si cuando te retiran en acto de servicio te dan un ascenso o una medalla al merito militar siendo militar temporal.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: necesita ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La posibilidad de un ascenso honorífico viene recogida en el artículo 24 de la Ley 39/2007, de la carrera militar.

Artículo 24 Ley 39/2007

Lo de la medalla al mérito creo que NO.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”