¿Qué voto sería más efectivo?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por juans »

Quisiera saber qué hace más daño a los partidos grandes, el voto en blanco o el voto nulo, ¿qué opináis?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por Francisco I »

Yo creo que les hace más daño el voto nulo, sobre todo si le añadimos alguna "cariñosa dedicatoria" en la papeleta; eso lesobliga a conservar la papeleta, y de paso a leer la "dedicatoria". Yo lo vengo practicando desde hace tiempo y duermo muy a gusto. El voto en blanco beneficia a los grandes, pués cuenta como voto emitido y entra en los porcentajes.

Lo mejor es meter en el sobre una papeleta de cada uno de los partidos más representativos y todas ellas "dedicadas"
PULIPUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por PULIPUS »

a partir de ahora lo hare como dice Francisco I
es divertida y por lo menos te prestan atencion -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Creo que me voy apuntar
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió:Quisiera saber qué hace más daño a los partidos grandes, el voto en blanco o el voto nulo, ¿qué opináis?
¿Son el PP o el PSOE partidos grandes en el Pais Vasco o Cataluña o Navarra? ¿A quien beneficia la abstencion o el voto nulo en esas CC. AA.?. Las respuestas creo que todos las sabemos.

En todo caso, la "validez" del voto nulo depende de que tipo de elecciones sean (municipales, autonomicas, nacionales o europeas), cada una tiene normativa propia y las de las autonomicas son dispares.

Afinando un poco diria que el domingo que viene, si aqui no votas o votas nulo beneficias al PNV y a BILDU. Sus votantes siempre votan, nieve, llueva o caigan zapadores con los cuernos para abajo.

Por si a alguien le viene bien, ahi dejo un "modelo".
Adjuntos
Nulo.jpg
Nulo.jpg (34.17 KiB) Visto 1562 veces
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:
juans escribió:Quisiera saber qué hace más daño a los partidos grandes, el voto en blanco o el voto nulo, ¿qué opináis?
¿Son el PP o el PSOE partidos grandes en el Pais Vasco o Cataluña o Navarra? ¿A quien beneficia la abstencion o el voto nulo en esas CC. AA.?. Las respuestas creo que todos las sabemos.

En todo caso, la "validez" del voto nulo depende de que tipo de elecciones sean (municipales, autonomicas, nacionales o europeas), cada una tiene normativa propia y las de las autonomicas son dispares.

Afinando un poco diria que el domingo que viene, si aqui no votas o votas nulo beneficias al PNV y a BILDU. Sus votantes siempre votan, nieve, llueva o caigan zapadores con los cuernos para abajo.

Por si a alguien le viene bien, ahi dejo un "modelo".
En éstos casos ya no se trata de votar a un prtido en elque confías más o menos; se trata de compensar la balanza para que no bascule hacia el lado que menos nos gusta. Creo que le llaman voto de castigo.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por respeto »

El voto a ESCAÑOS EN BLANCO. Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por Francisco I »

respeto escribió:El voto a ESCAÑOS EN BLANCO. Saludos.
Esa sí que sería una buena solución. Que sólo se cubran los escaños en la misma proporción de los votos válidos emitidos.
Si vota el 100% del censo, se cubren todos; si sólo vota el 50% entonces quedan la mitad de los escaños vacíos.
Veriamos como se ponian las pilas. Aunque pondrian el voto obligatorio; pero siempre se podria votar nulo o en blanco para joderlos.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por cuarto trienio »

Yo hace tiempo que voto a todos, meto todas las papeletas en el sobre, y simpre el funcionario de correos intenta explicarme que en el sobre sólo hay que meter una papeleta (lo hacen por bien supongo), y yo les sonrío y les digo "es que me gustan todos tanto, que les quiero seguir pagando a todos" -drinks
nunca-i des de comer al fartucu
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió: ¿Son el PP o el PSOE partidos grandes en el Pais Vasco o Cataluña o Navarra? ¿A quien beneficia la abstencion o el voto nulo en esas CC. AA.?. Las respuestas creo que todos las sabemos.

En todo caso, la "validez" del voto nulo depende de que tipo de elecciones sean (municipales, autonomicas, nacionales o europeas), cada una tiene normativa propia y las de las autonomicas son dispares.

Afinando un poco diria que el domingo que viene, si aqui no votas o votas nulo beneficias al PNV y a BILDU. Sus votantes siempre votan, nieve, llueva o caigan zapadores con los cuernos para abajo.

Por si a alguien le viene bien, ahi dejo un "modelo".
Mi voto sólo influye en mi jurisdicción, Álava, donde el PP y el PSOE sí son partidos grandes (sobre todo el PP). Además no veo por qué me tengo que preocupar por Bildu cuando nuestro inefable alcalde (del PP) manifiesta públicamente que de vez en cuando txikitea con los concejales de Bildu.
En todo caso, si perjudico a algún partido, indirectamente favorezco a otros aunque no lo quiera, eso es lo que ellos llamarían "daños colaterales" y alguna vez les tendrían que tocar a ellos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por trasgu123 »

No tengo yo muy claro que en el conjunto de Alava el PP y el PSOE en estas elecciones sean partidos grandes, mas bien me da que va a haber batacazo de ambos. Y es que como comente anteriormente, los votantes de esos dos partidos NO son de los que van siempre (si llueve porque llueve y si hace sol porque vamos al monte o a la playa, etc.), los votantes del PNV y BILDU esos SI que van siempre a votar, creo que hasta pasan lista jejeje.

El domingo a la noche sabremos a que atenernos. No me extrañaria una sorpresa gorda.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Siento la curiosidad por los votos que llegarán de los 57.000 vascos que tienen su residencia en el extranjero (la mayoría de ellos de Venezuela), unos por trabajo y otros por residencia permanente.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por juans »

Yo no sé si son 57.000 o algunos menos, pero no recuerdo que nunca hayan cambiado el resultado provisional obtenido antes de computarse sus votos.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Hombre ..no ha variado nunca la mayoría o minoría de un partido que se presente a las urnas, pero la curiosidad me puede más. Ya sabemos más o menos el partido que gobernará, pero porqué será que siempre esperan recibir los votos de los residentes extranjeros como si fuera agua de mayo?? Al menos es la impresión que me da.
Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Qué voto sería más efectivo?

Mensaje por juans »

Yo no sé si alguien los espera como agua de mayo, pero si es así será solamente por seguir dando el coñazo a los pobres ciudadanos y que nos olvidemos de las tropelías que cometen con nosotros.
No obstante, dada tu curiosidad, cuando se publique el resultado de esos votos procuraré poner un enlace. :wink:
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”