problema estudios larga duración

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cansadodetodo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 17, 2012 12:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

problema estudios larga duración

Mensaje por Cansadodetodo »

Hola conpañer@s!! antes de nada disculparme si este tema esta mal encuadrado.Tengo una duda incipiente que en la oficina de mi unidad no me saben o quieren solucionar.Entre en el ejercito por primera vez hace 10 años,estuve en infanteria,pero como muchos de vosotros sabreis,en el año 2002 el sueldo era bastante bajo,y por motivos familiares,economicos y demas,deje mi vocacion de lado en aras de un sueldo que me permitiera echar una mano a mi familia.El caso es que en 2008 volvi a ingresar en el cuerpo,en parte por la crisis que se avecinaba,y en parte por que con la madurez que te dan los años,vi que mas vale trabajar en algo que te guste,que ganar mucho y que no te llene tu trabajo.Dejo de aburriros y voy con la consulta.Al estar exactamente 4 años fuera del ejercito ( me pregunto si en ese tiempo era reservista,y de serlo,si eso tendria algun valor )perdí la antiguedad en el empleo,pero no en siperdef,es decir,para el contrato de larga duración SI me cuentan la antiguedad.Dicho esto,me dispuse a pedir el contrato de larga,pues contando los 2 años de infante,y los tres que llevaba cuando inicie los tramites,cumplia con los años requeridos.Mi sorpresa fue que al hacer los tramites,me dijeron que mi nivel de estudios no era suficiente ( no tengo el graduado en eso,pero tengo la prueba de acceso a grado medio )aunque en 2003 cuando obtuve dicha prueba de acceso era completamente valida.Segun la ley de 2006,me dicen en mi oficina que tengo que tener minimo el graduado en eso,para tramitar el de larga duracion.Mi pregunta es:
- Si me cuentan la antiguedad de 2002 para el de l.dur. porque no me rigen por la ley que había en 2002 y que no exigía dicho graduado en eso?
Ya que no existe el agravio comparativo,digo esto a modo de informacion.Una compañera de mi misma cia a firmado hace poco el de larga duracion y no tiene el graduado en eso
Muchas gracias por leer el toston este,espero me podais orientar un poco.Tengo pensado asociarme en aume,en cuanto me sobren 78 e ....que ya es dificil,jejejeje,

P.D. Agradeceria mucho si alguien me pudiera hacer llegar dicha ley en la que se especifica que niveles de estudios son necesarios para cada compromiso,o en concreto para el compromiso de larga duracion,muchas gracias!!

saludos!!
LA GUERRA ES UNA MASACRE ENTRE GENTES QUE NO SE CONOCEN,PARA QUE GENTES QUE SI SE CONOCEN,NO SE MASACREN
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En cuanto a la titulación del sistema educativo general necesaria para suscribir el compromiso de larga duración, la Orden DEF/3316/2006, de 20 de octubre, por la que se regulan determinados aspectos de los compromisos, el cambio de relación de servicios y el cambio de especialidad del militar profesional de tropa y marinería. dice en su disposición tercera, punto 1:

"c) Poseer en el momento de la firma del compromiso el título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente."

Por otro lado, la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, establece en su artículo 3 que la superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado medio será equivalente, a efectos profesionales, con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que al menos hayas superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria o hayas cursado el ciclo de grado medio y hayas superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo.

Orden DEF 3316/2006

Orden EDU 1603/2009

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por trasgu123 »

La normativa a aplicar es la de cuando cumplas las condiciones y lo solicites.

Ejemplo: Una persona quiere sacarse el carne de conducir, van pasando los años y no hay manera. La normativa de examenes y pruebas que tendra que aprobar es la que este en vigor en cada momento segun pasan los años.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por lduenav »

La pregunta que habría que hacerse es si esto:

Orden DEF/3316/2006, de 20 de octubre, por la que se regulan determinados aspectos de los compromisos, el cambio de relación de servicios y el cambio de especialidad del militar profesional de tropa y marinería. dice en su disposición tercera, punto 1:

"c) Poseer en el momento de la firma del compromiso el título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente
."

¿Equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales?

Porque cambian de uno a otro, y con cual nos quedamos?
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por hispania »

trasgu123 escribió:La normativa a aplicar es la de cuando cumplas las condiciones y lo solicites.

Ejemplo: Una persona quiere sacarse el carne de conducir, van pasando los años y no hay manera. La normativa de examenes y pruebas que tendra que aprobar es la que este en vigor en cada momento segun pasan los años.
es que es eso. si me cuentan los años desde que nací (18) para poder presentarme a examen ¿por qué no me ponen el examen que había hace 18 años? Efectivamente, ni pies ni cabeza.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por trasgu123 »

hispania escribió:
trasgu123 escribió:La normativa a aplicar es la de cuando cumplas las condiciones y lo solicites.

Ejemplo: Una persona quiere sacarse el carne de conducir, van pasando los años y no hay manera. La normativa de examenes y pruebas que tendra que aprobar es la que este en vigor en cada momento segun pasan los años.
es que es eso. si me cuentan los años desde que nací (18) para poder presentarme a examen ¿por qué no me ponen el examen que había hace 18 años? Efectivamente, ni pies ni cabeza.
Las normativas de examenes, pruebas, accesos, etc., son las que esten en vigor cuando uno se presenta. Es tan dificil de entender ??.
kactus22
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 26, 2011 2:33 pm

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por kactus22 »

Que manera de complicaros la vida...

Al solicitar el contrato de larga duración si tienes el acceso y cumples los requisitos de equivalencia te vale. Se pongan como se pongan.
Cansadodetodo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 17, 2012 12:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por Cansadodetodo »

hispania escribió:
trasgu123 escribió:La normativa a aplicar es la de cuando cumplas las condiciones y lo solicites.

Ejemplo: Una persona quiere sacarse el carne de conducir, van pasando los años y no hay manera. La normativa de examenes y pruebas que tendra que aprobar es la que este en vigor en cada momento segun pasan los años.
es que es eso. si me cuentan los años desde que nací (18) para poder presentarme a examen ¿por qué no me ponen el examen que había hace 18 años? Efectivamente, ni pies ni cabeza.
exacto...ni pies ni cabeza....
LA GUERRA ES UNA MASACRE ENTRE GENTES QUE NO SE CONOCEN,PARA QUE GENTES QUE SI SE CONOCEN,NO SE MASACREN
Cansadodetodo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 17, 2012 12:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por Cansadodetodo »

lo primero gracias por las respuestas...lo que esta claro es que ellos tienen la sarten por el mango....y se aferran hasta la ultima coma y punto para que se entienda lo que ellos quieren..en fin...sacandome el graduado en eso estoy....es cosa mia sacarmelo pues es lo minimo hoy en dia para cualquier trabajo...solo dejo una reflexion....cuando hize las pruebas de acceso en 2008 dicha ley ya estaba en vigor....pero aun asi no me pusieron pegas para ingresar....fuy primero de mi promocion....tengo una mencion.....pero todo eso no vale de nada...aunque en siperdef ponga que tengo graduado en eso....cosa que no es cierta....y de la que no me puedo aprovechar pues en la junta de evaluacion podrian exigirme ver dicho graduado....

gracias a todos por vuestro tiempo!
LA GUERRA ES UNA MASACRE ENTRE GENTES QUE NO SE CONOCEN,PARA QUE GENTES QUE SI SE CONOCEN,NO SE MASACREN
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Aquí quien establece las equivalencias es el Ministerio de Educación, por lo que en este caso nada tiene que ver la orden del MINISDEF donde se recogen los estudios requeridos, que desde que se aprobó en el 2006 no ha variado.
aunque en siperdef ponga que tengo graduado en eso....cosa que no es cierta
¿Y cómo es que tienes anotado en SIPERDEF un título que no posees?

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Cansadodetodo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 17, 2012 12:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por Cansadodetodo »

algun " error administrativo " supongo..... -11
LA GUERRA ES UNA MASACRE ENTRE GENTES QUE NO SE CONOCEN,PARA QUE GENTES QUE SI SE CONOCEN,NO SE MASACREN
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por lduenav »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Aquí quien establece las equivalencias es el Ministerio de Educación, por lo que en este caso nada tiene que ver la orden del MINISDEF donde se recogen los estudios requeridos, que desde que se aprobó en el 2006 no ha variado.
aunque en siperdef ponga que tengo graduado en eso....cosa que no es cierta
¿Y cómo es que tienes anotado en SIPERDEF un título que no posees?

Un saludo.
Probablemente porque cuando llego a la Subdelegación para hacer las pruebas correspondientes en el año 2008, le solicitaron la documentación acreditativa que tuviera de estudios, en aquel momento si ya poseía la prueba de acceso y la presento como tal, Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo por la que se modificó parcialmente la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria, son anteriores a su ingreso, y lo mas probable es que el encargado de meter dichos datos en Siperdef en ese momento no pudiera seleccionar ninguna equivalencia y tuviera que seleccionar "algo equivalente", y por eso seleccionó que poseía el graduado en ESO.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por sargentodehierro »

No sé, no sé, no me acaba de cuadrar. Lo tendría que aclarar mejor el compañero.

En SIPERDEF hay un apartado que refleja las titulaciones tanto civiles como militares, y a mi entender tener la prueba de acceso a un grado medio, no es ningún título.

Pongo mi caso como ejemplo: Yo en SIPERDEF tenía cargado el Título de Bachiller antiguo (hasta 3ºBUP), y para acceder a la AGBS tuve que hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, pero esa prueba no venía reflejada en SIPERDEF, ya que no es ningún título.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por lduenav »

Ya se que no es un titulo como tal, pero antes de salir la Orden de Educación, al no estar reguladas las equivalencias, es bastante fácil, que quien introdujo los datos en la Subdelegación que tampoco suelen estar muy puestos a nivel informativos de legislaciones, y mas si hablamos de legislación ajena a las FAS, pusiera Graduado en ESO como un equivalente para acceder a dichas pruebas.

Ademas parece mentira que a estas alturas nos extrañen esas cosas, Sargentodehierro, conozco alguien de mi circulo muy cercano que fue a la Subdelegación a que le dieran el pasaporte para incorporarse al Centro de Formación de Tropa, haciendo solo los psicotecnicos, no paso ni examen médico ni pruebas físicas, y eso lo vi yo con mis ojos...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Cansadodetodo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 17, 2012 12:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: problema estudios larga duración

Mensaje por Cansadodetodo »

Ademas parece mentira que a estas alturas nos extrañen esas cosas, Sargentodehierro, conozco alguien de mi circulo muy cercano que fue a la Subdelegación a que le dieran el pasaporte para incorporarse al Centro de Formación de Tropa, haciendo solo los psicotecnicos, no paso ni examen médico ni pruebas físicas, y eso lo vi yo con mis ojos...[/quote]

si de errores o negligencias hablamos.....a mi tampoco me hicieron pasar el reconocimiento medico....ese en el que te pones en pelota picada....dijeron que con el de 2002 les valia.......yo...flipe.....pero viendo que me ahorraba que literalmente me "tocaran los genitales" me di por contento :mrgreen:
LA GUERRA ES UNA MASACRE ENTRE GENTES QUE NO SE CONOCEN,PARA QUE GENTES QUE SI SE CONOCEN,NO SE MASACREN
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”