Presentar alegaciones o dejar pasar el trámite ???

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Pedrolas4
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:18 pm

Presentar alegaciones o dejar pasar el trámite ???

Mensaje por Pedrolas4 »

Hola, escribo este tema para ver si me podeis ayudar:
Soy un GC y me desde el negociado de expedientes de mi comandancia, me entregan diversas notificaciones:
- Continuidad plazos (estaban paralizados porque mi nueva acta y expediente debían pasar de nuevo la Junta de Evaluación de la GC).
- Certificado de la Junta de Evaluación de la GC (por unanimidad, me declarán para retiro).
- Trámite de 10 días para presentar alegaciones.

Mi expediente es de los llamados "antiguos", es decir tuve una primera acta médica, pase una primera Junta de Evaluación GC (en la que me proponían APL) y el preceptivo trámite de alegaciones (en el que alegué que mi enfermedad psiquiátrica es causa de acto de servicio).
Tras la anulación del famoso RD, se revisó mi acta média, pasé nueva Junta (la actual que he mencionado al principio, en la que me proponen por unanimidad retiro en NO acto de servicio).

Mi pretensión futura es luchar a través de los juzgados el "Acto de Servicio", entonces, qué es más interesante: ¿alegar en el nuevo trámite (de nuevo que la enfermedad es causa del servicio)? o ¿no alegar nada y así acelerar trámites?, pero si hago esto último, ¿después puedo encontrarme sorpresas en el juzgado, o es indiferente?.
Lo pregunto porque no quisiera encontrarme en el juzgado reclamando el acto de servicio y que se me deniegue por no haberlo alegado en el trámite administrativo.

Haber si alguien que tenga experiencia en éste asunto puede ayudarme.
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Presentar alegaciones o dejar pasar el trámite ???

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas noches.

Hola compañero, ya tienes la comunicación por los servicios médicos de tu pase a retiro. A tu pregunta te contesto, debes de estudiar el expediente (circunstancias del acto en servicio, futura gravedad de la enfermedad, etc, etc.) y consultar con tu Letrado en temas Contenciosos para iniciar un largo juicio con la Administración, incluido 6 meses de espera o más para contestación de la misma. Todo esto, si decides ALEGAR en tu defensa la resolución del Tribunal Médico.
Está claro, que hay mucha diferencia de retribuciones por ACTO DE SERVICIO que por NO ACTO DE SERVICIO.

Suerte con tu decisión y un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Pedrolas4
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:18 pm

Re: Presentar alegaciones o dejar pasar el trámite ???

Mensaje por Pedrolas4 »

Gracias por los comentarios, pero:

Creo tener reunidas las suficientes pruebas físicas (documentos) y testigos (si es que a última hora no se hechan atrás), de que he sufrido acoso laboral y persecución por unos mandos a los que denuncié (fundadamente) de corrupción.
Pienso que en los juzgados y tribunales (claro también depende con que pié se halla levantado el Sr. Juez ese día), si examinan bien mis pruebas, podrán constatar que mi enfermedad y ahora "odio" hacia el benemérito, me viene por circunstancias exclusivamente laborales.

Entonces sigo insistiendo: si ahora no alego esas circunstancias para que se reconocozca administrativamente el "Acto de Servicio" (aunque sé que no lo van a hacer), ¿podría ser contraproducente después en el procedimiento judicial por no haberlo alegado administrativamente?

Necesito la respuesta de alguien que tenga experiencia sobre el asunto, alguien que lo haya pasado.

El tiempo no me importa, ya llegará el momento. El dinero me jode un poco mas (las cosas se estan poniendo fatal parar recurrir a juzgados).

En fin.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Presentar alegaciones o dejar pasar el trámite ???

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-
Pedrolas4 escribió:
Entonces sigo insistiendo: si ahora no alego esas circunstancias para que se reconocozca administrativamente el "Acto de Servicio" (aunque sé que no lo van a hacer), ¿podría ser contraproducente después en el procedimiento judicial por no haberlo alegado administrativamente?

Necesito la respuesta de alguien que tenga experiencia sobre el asunto, alguien que lo haya pasado.

El tiempo no me importa, ya llegará el momento. El dinero me jode un poco mas (las cosas se estan poniendo fatal parar recurrir a juzgados).

En fin.
Hola compañero. ¿ Te imaginas que un Sr. Magistrado de un Tribunal competente, dicte Auto en Sentencia, en nombre de Su Majestad el Rey de España, y que a raíz de las pruebas presentadas por el demandante (tú) ESTIMA tu demanda, dándote la razón por los supuestos delitos de los que denuncias, siendo en ACTO de SERVICIO..?? Tiene un peso específico ante una demanda administrativa.
En un hilo parecido del Foro, un compañero también presentó una demanda por accidente de circulación en ACTO de SERVICIO y el Magistrado dictó a su favor y en Acto de Servicio.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: Presentar alegaciones o dejar pasar el trámite ???

Mensaje por fede »

Hola compañero, yo te recomendaría que alegues lo que tengas que alegar en el tramite de audiencia, para que luego no te digan que tenia que haber alegado y no alegaste, tu como lo veas pero es un paso que te ahorras, no tener que exponer todo lo que debiste poner en el tramite de audiencia, de todas formas si quieres puedes luego exponerlo en el recurso de reposición pero yo te recomendaría que alegues en el tramite de audiencia, eso depende de ti, lo que creas oportuno, pero eso si te digo algo a la hora de recurrir lo que ya has expuesto y que no se te ha hecho caso si tienes razón luego tiene mucho peso por que la situación ya la has expuesto anterior mente y la resolución ya desde el principio va contraria a derecho si tienes razón, no habría que volver a dilucidar todo.



Un saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Pedrolas4
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:18 pm

Re: Presentar alegaciones o dejar pasar el trámite ???

Mensaje por Pedrolas4 »

Gracias por las respuestas.
Creo que si, que alegaré lo mismo que la primera vez, para que después no se me acuse de no haberlo informado.

El futuro nos dirá...

Un saludo y suerte en la vida ¡¡¡
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: Presentar alegaciones o dejar pasar el trámite ???

Mensaje por jlbp71 »

Hola compañero, tienes que presentar alegaciones. Te lo digo con conocimientos de causa, yo denuncie a un general, un coronel, 2 Tcol y un subte por presunta malversación de fondos. Al final el tsjm me dio la razón y dicto sentencia en cuanto a mi enfermedad era consecuencia del servicio. Sí no alegas quiere decir que estas de acuerdo con el dictamen, y si estas de acuerdo "que coño vas a recurrir". ( de buen rollo, eeehhhh). Todas aquellas resoluciones que te den y no estés de acuerdo con ellas debes de alegar o recurrirlas, serán pruebas que aportaras cuando presentes el contencioso administrativo. La denuncia (a los chorizos)la formule ante el tribunal militar central n1 de Madrid y como no podía ser de otra manera SS la archivó sin hacer ni una sola prueba Pericial ( manda COJ...), pero bueno, al final, la justicia civil me dio la razón, aunque me hubiera gustado verlos, a esa panda de chorizos delante de un Juez. Resumiendo, alega todo aquello en lo que no estés de acuerdo.
Saludos
Pedrolas4
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:18 pm

Re: Presentar alegaciones o dejar pasar el trámite ???

Mensaje por Pedrolas4 »

Gracias amigo, por ahí iban los tiros....

jejejejejeje, espero que a ti no te persiguieran como a mi. Han llegado a agredir a mi mujer (también GC en la plana mayor) viendo que no podían callarme. Ahora mismo estoy fuera de allí, porque si no, no se como hubiera acabado el asunto...

Tiempo al tiempo..

Gracias y un saludo.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Presentar alegaciones o dejar pasar el trámite ???

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañer@.

ALEGA.

Un saludo y cuídate.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”