Ayuda reconocimiento CC.AA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por piltrafa »

Buenos días a todos los fororos.
Quisiera que me informarais de si las CC.AA tienen en consideración las actas de las JMP, puesto que he recibido el acta en la que se me reconoce un coeficiente final de 5 y un porcentaje final del 51%. Ademas de que el interesado no es útil ni apto para el servicio, ni puede desempeñar ninguna profesión u oficio.
¿Debería presentar dicha acta para el reconocimiento de minusvalía por la CC.AA?
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Yo pasé por los servicios sociales de la Comunidad de Aragón, y el acta de la JMP no la tuvieron en cuenta. Según ellos les aportaba poca información.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por estabaequivocado »

piltrafa escribió:Buenos días a todos los fororos.
Quisiera que me informarais de si las CC.AA tienen en consideración las actas de las JMP, puesto que he recibido el acta en la que se me reconoce un coeficiente final de 5 y un porcentaje final del 51%. Ademas de que el interesado no es útil ni apto para el servicio, ni puede desempeñar ninguna profesión u oficio.
¿Debería presentar dicha acta para el reconocimiento de minusvalía por la CC.AA?
Un saludo.

Buenas, te comento mi opinión:
Yo pienso que no debes de aportarlo, motivo:
Ya al estar jubilado tienes el 33%.
Si presentas el acta y la tienen en cuenta y mantienen el porcentaje, el lo mismo que si te dan el 33%.
Si no lo presentas pudiera que llegaras al 65% .
Es mi opinión, no te beneficia. Ahora bien si superara el 65% el acta de la JMP te diría que sí, que la presentaras.
Un saludo y cuidaros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por sargentodehierro »

estabaequivocado escribió:Ahora bien si superara el 65% el acta de la JMP te diría que sí, que la presentaras.
Hola compañero,

En mi caso el acta de la JMP me asignó una discapacidad del 70% y tampoco sirvió para nada. No digo el grado que me reconoció la CCAA porque me da hasta vergüenza.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por soyjevimetal »

A mi la JMP me dió un 53% y CCAA un 37%, le intenté enseñar el resultado de la JMP al medico que me reconoció y no quiso ni mirarla.Un saludo.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por URSULA »

Piltrafa, en mi humilde opinión considero que el compañero estabaequivocado te ha dado un consejo a tener en cuenta.
Si no me equivoco las ventajas fiscales (entre otras) por tener una discapacidad del 33% al 64% son las mismas, si presentas un 51% corres el riesgo de que pudiese influir aunque la dudo pero la posibilidad esta ahi.
Mi consejo, pasa el reconocimiento de la CCAA sin mas y quien sabe lo mismo te dan un 65 % entonces si tendrias mas ventajas fiscales como el no tener retenciones de IRPF, ventajas con algunos Ayuntamientos... En mi caso, primero obtuve la discapacidad de la CCAA 65% antes que de la JMP que sigo en espera.
Ya nos contaras que tal te ha ido en la CCAA. Un saludo.-
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por estabaequivocado »

En mi caso los servicios sociales me dieron un 66% y la JMP un 71%.
Hice la declaración en mayo y a fecha de hoy todavía no me han devuelto el dinero, lo único que pone es "su declaración se está tramitando".
El expediente por insuficiencia de condiciones psicofísicas me lo abrieron en marzo, puse el contencioso por incumplimiento de plazos y sigo a la espera haber si bien el juzgado bien en ministerio se pronuncian de alguna manera porque todavía estoy a la espera del acta nueva conforme al decreto del año 2001. En fin me queda no menos de seis meses por la parte más corta.
Un saludo y cuidaros.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por Mercaderes »

piltrafa escribió:Buenos días a todos los fororos.
Quisiera que me informarais de si las CC.AA tienen en consideración las actas de las JMP, puesto que he recibido el acta en la que se me reconoce un coeficiente final de 5 y un porcentaje final del 51%. Ademas de que el interesado no es útil ni apto para el servicio, ni puede desempeñar ninguna profesión u oficio.
¿Debería presentar dicha acta para el reconocimiento de minusvalía por la CC.AA?
Un saludo.
Yo te digo lo mismo que ya te han apuntado, en mi caso aquí en Navarra tampoco lo tuvieron en consideración, te citan y evalúan desde objetivos diferentes, personalmente saque la conclusión que miraban más la situación económica/social en la que me encuentro, por supuesto que evalúan los informes médicos que aportas, pero mantienen contigo una entrevista más encaminada a evaluar tú situación social, ingresos, propiedades, declaración de renta de todos los miembros de la unidad familiar, dependencia que causa tu invalidez etc., todo ello además de las entrevistas con los cuadros médicos pertinentes.
Ocultar ese grado que te han dado en la JMP, es imposible al menos en mi caso, ya que debía reseñar mis ingresos y situación laboral actual, con lo cual ya debía de enseñarles dicho certificado. La diferencia entre uno y otro fue mínima, y me beneficio sobre todo para solicitar determinadas ayudas sin tener que llevar la documentación militar, que por estas latitudes no es conveniente enseñar mucho.

Perjudicarte no te perjudica, así que yo pienso que es interesante solicitar la evaluación.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por sargentodehierro »

URSULA escribió:te dan un 65 % entonces si tendrias mas ventajas fiscales como el no tener retenciones de IRPF
Hola compañera,

El hecho de tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65% hace que baje tu tipo de retención del IRPF en tu pensión o nómina , pero no quedas exento del mismo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por URSULA »

Ok sargentodehierro, desconocía esto, lo dije porque yo personalmente no tengo retenciones de IRPF como indicas en nómina y cuando he hecho la declaracion este año me dijeron en Hacienda que me "devuelven todo" no se ha que se refieren con eso, aunque entiendo por lo que me dices de que no me exime del IRPF de otras cosas.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por sargentodehierro »

Quizás si estás exento del IRPF sea por otro motivo, pero no por tener un grado de discapacidad igual o superior al 65%.
Pero también te digo que si no te retienen nada, en la declaración de la renta no te devolverán nada.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por URSULA »

Eso suponia que era a lo que se refieren cuando me dicen que me lo devuelven todo, pero desconocia que se diesen casos con una discapacidad igual o superior al 65% en los que no estas exento de IRPF. Es bueno saber que cabe esta posibilidad, gracias por hacermelo saber.
Por otro lado decir que como es logico aunque no me devuelvan por IRPF al no tener retenciones, me devuelven la parte que corresponde por hijos, planes de pensiones,hipoteca y demas cosillas que degravan.
Última edición por URSULA el Mar Dic 11, 2012 11:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por sargentodehierro »

La ley del IRPF dice que las pensiones por incapacidad absoluta estarán exentas de IRPF, y el problema es que se suele confundir el tener un grado de discapacidad igual o superior al 65% con el tener una incapacidad absoluta.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por URSULA »

Yo gracias a este foro y muchos de vosotros eso lo tengo claro, pero como te digo yo sin tener la absoluta a dia de hoy no me retienen nada en la nomina.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por sargentodehierro »

Pues será por otro motivo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”