VACACIONES

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jose_angl
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 27, 2012 6:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

VACACIONES

Mensaje por jose_angl »

Termine mis estudios en la academia en Julio de este año y era militar profesional anteriormente. Me gustaría saber los días de vacaciones que me pertenecerían este año. Muchas gracias
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: VACACIONES

Mensaje por VADIN »

Por tener la condición de militar con anterioridad al ingreso en el Centro de enseñanza te corresponden los 22 días hábiles establecidos en la OM 121-2006, si el acceso hubiese sido mediante el ingreso por acceso directo al Centro de Enseñanza, o sea procedente de civil, habría que realizar el cálculo proporcional desde la fecha de ingreso en la Escala correspondiente, con la obtención del primer empleo de la misma.
Al menos en el ET hay una resolución aclaratoria del JEME en este sentido y remitida a las Unidades.
miguelip87
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 22, 2013 2:28 pm

Re: VACACIONES

Mensaje por miguelip87 »

Buenas tardes¡¡acabo de leer esta normativa y la verdad es que no encuentro el lugar en el que se habla del tema tratado en este hilo...¿alguien podría ayudarme??

PD: esta orden ministerial sigue vigente¿¿
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: VACACIONES

Mensaje por VADIN »

La Orden Ministerial sigue vigente. ¿Que es lo que necesitas saber?
miguelip87
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 22, 2013 2:28 pm

Re: VACACIONES

Mensaje por miguelip87 »

En resumen que acabo de salir de la academia y no se si me corresponde un mes entero o medio de vacaciones
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: VACACIONES

Mensaje por VADIN »

Se siguen manteniendo los criterios relativos al personal que finaliza sus estudios en las Academias Militares:
1.- Si al ingresar en el Centro docente militar no tuviera empleo militar, o sea, procediese de acceso directo, se le aplicará lo dispuesto en el punto 2 de la disposición Primera del anexo II "... días hábiles ... en forma proporcional al tiempo de servicios efectivos realizados en el año...".
2.-Al personal que si tuviera un empleo militar se le aplicará lo dispuesto en el artículo 68.3 de la Ley 39/2007: Los alumnos que previamente tuvieran un empleo militar conservarán los derechos administrativos inherentes a éste, si bien estarán sometidos al mismo régimen que el resto de los alumnos. Al ingresar en los centros docentes militares de formación permanecerán o pasarán a la situación de servicio activo", por lo tanto le corresponden veintidós días hábiles o un mes natural.
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACACIONES

Mensaje por hispania »

yo creía que en las academias enseñaban este tipo de cosas
tanen
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 13, 2013 6:21 pm

Re: VACACIONES

Mensaje por tanen »

yo estoy en una situación similar, hay compañeros disfrutando los días completos en uds. y compañeros que les han hecho la "rebaja" en uds diferentes, pese a no ser acceso directo. ¿Podrian decirnos que numero de resolución tiene la aclaración del JEME para buscarla? Gracias
miguelip87
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 22, 2013 2:28 pm

Re: VACACIONES

Mensaje por miguelip87 »

Me uno a la petición del compañero, me dicen que lo dicho anteriormente es solo administrativamente hablando...alguna ayuda??
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: VACACIONES

Mensaje por VADIN »

En el mensaje de GEMAPER 560-PC2 Nº 08107633 de fecha 07 de julio de 2008 difundido a través dela cadena de Mando y que debería estar archivado en las S-1 de las Unidades.
miguelip87
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 22, 2013 2:28 pm

Re: VACACIONES

Mensaje por miguelip87 »

Muchas gracias por tu respuesta, y hay alguna forma de conseguir este mensaje?alguien me lo podria pasar?
miguelip87
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 22, 2013 2:28 pm

Re: VACACIONES

Mensaje por miguelip87 »

Alguien nos puede ayudar un poco mas con el tema vacaciones post-academia?
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”