duda

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
nerea1488
Alferez
Alferez
Mensajes: 223
Registrado: Vie May 18, 2012 11:16 am

duda

Mensaje por nerea1488 »

buenas tardes queria hacer una consulta yo fui militar pero me sali en el 2009 mi pareja sigue siendo militar y queria saber si puedo casarme con el traje en la capilla militar o si puedo hacer un escrito o algo para que me autorizen a lo del traje gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: duda

Mensaje por Francisco I »

El uso del uniforme militar está reservado exclusivamente a los militares en activo, reserva y retiro.
Aunque he visto Almirantes haciendo la Primera Comunión.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: duda

Mensaje por ElTopo51 »

nerea1488 escribió:buenas tardes queria hacer una consulta yo fui militar pero me sali en el 2009 mi pareja sigue siendo militar y queria saber si puedo casarme con el traje en la capilla militar o si puedo hacer un escrito o algo para que me autorizen a lo del traje gracias.
Por el nik que empleas pareces una chica. Si no es así no tengas en cuanta nada de lo que voy a decir, y si estoy en lo cierto, tampoco.

Lo que parece es que tu novio o pareja va a resultar un "rácano" a la vieja usanza. ¡Que te compre un vestido de boda como dios manda carajo!, con cola larga y un gran velo y verás qué guapa te sientes. Él, que vaya con el uniforme o lo que sea, que es gratis y para eso lo tiene. Pero al menos que se sacuda el bolsillo un poco contigo... peluquería, maquillaje, zapatos altos..., no vaya a ser de esos que no se estiran ni en la cama.

Ya te he dicho, tómalo a broma, pero piénsatelo.

Saludos cordiales, enhorabuena y disculpa la osadía de un viejo aburrido. Topo. (disfrazado de Elena Francis)
nerea1488
Alferez
Alferez
Mensajes: 223
Registrado: Vie May 18, 2012 11:16 am

Re: duda

Mensaje por nerea1488 »

no pasa nada pero soy yo la que quiero ese vestir asi no el bueno de todas formas gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: duda

Mensaje por GALLETO »

Legalmente es como dice mi apreciado amigo Don Francisco I.
Pero tambien es verdad que yo he visto a algún reservista voluntario vistiendo de uniforme en determinados actos, sin estar activado como tal.
El quid de la cuestión es que dices que te quieres casar en una capilla militar, entiendo que en un Cuartel, donde es de suponer que os conocen a tí y a tu futuro marido. Él, que está en activo, no tiene ningún problema. Tú ya no eres militar, pero si apareces en la boda de uniforme ¿que va a pasar? ¿te van a impedir casarte? ¿te van a mandar que te cambies? ¿el día de tu boda?. Lo dudo. Porque, y esto es otro suponer, irías en coche directamente hasta la capilla, no dándote un paseo por el patio de armas. Y, una vez celebrada la ceremonia ¿que te van a hacer? ¿te van a arrestar?. Seguro que no, porque entre otras cosas no pueden. Podrían presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia por uso indebido de uniforme militar, pero seguro que en esas circunstancias no lo van a hacer y si lo hicieran, tambien dudo mucho que el Juez te sancionara si le dices que lo has hecho por los buenos recuerdos que guardas de tu paso por las FAS y de que era tu ilusión de toda la vida. Como mucho te podrían comentar que eso no está bien, que patatín patatán, que si la abuela fuma pero no se traga el humo, etc. etc.
Y una vez ya casados, disfrutado del banquete y de los amigos, viene el viaje de novios, y ya no sigo, porque eso forma parte de la intimidad personal.
No se si te sirve de algo este comentario, pero en todo caso, enhorabuena, mucha suerte y feliz año que comienza.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
nerea1488
Alferez
Alferez
Mensajes: 223
Registrado: Vie May 18, 2012 11:16 am

Re: duda

Mensaje por nerea1488 »

gracias y seguire tu consejo lo unico es si a el le podrian hacer algo porque yo vaya casada asi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: duda

Mensaje por Francisco I »

A tu pareja no le pueden hacer nada por tu forma de vestir; cada uno es responsable de sus actos y sólo de ellos, ( salvo cuando se trata de menores de edad; y no es el caso).

Hace muchos años, coincidí en una gasolinera de pueblo con "todo un teniente" subido a un tractor al que le estaban repostando. Estaba vestido con uniforme de campaña, desde botas hasta gorra, rombos, hombreras y estrellas incluidas. Como el cuartel de la Guardia Civil me cogia cercano, fuí a dar parte, y resultó que todo el mundo le conocía en el pueblo con el mote de "El Teniente". El hombre hacia honor a su mote, y yo me fuí con cara de gili ante la actutid de la Benemérita.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”