vacantes de libre designacion

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ulquiorra81
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

vacantes de libre designacion

Mensaje por ulquiorra81 »

buenos dias compañeros queria preguntar cual seria mas o menos "el conducto reglamentario" para solicitar la vacante de libre designacion, es decir, ese tipo de vacantes las pueden sacar todo tipo de unidades, si de ser asi, quien es el que solicita la vacante ( si el jefe de unidad, base o el general ) e informacion al respecto, muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: vacantes de libre designacion

Mensaje por trasgu123 »

Las vacantes de Libre Designacion estan establecidas en la Plantilla Organica y existen en las diferentes Unidades y Organismos. Para solicitar una no hay mas que leerse el BOD y cuando sale alguna que interese, pedirla y esperar.
Avatar de Usuario
AITOR
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: vacantes de libre designacion

Mensaje por AITOR »

No está demás el que te presentes en esa unidad, llames, presentes un informe con tu experiencia para ejercerlas etc etc, pues te puede favorecer para ser elegido. Claro está que la mayoría de esas vacantes están ya designadas a dedocracia, creadas para los " ya elegidos", pero no pierdes nada por intentarlo.
¿ El porque las publican, aunque extraoficialmente suelen estar dadas?, pues por que de lo contrario seria ilegal.

Suerte con esa vacantes, echala que no pierdes nada por hacerlo.
Coco35
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días. Soy una militar de la Armada Española, con 14 años de servicio y orgullosa de servir a España

Re: vacantes de libre designacion

Mensaje por Coco35 »

AITOR escribió:No está demás el que te presentes en esa unidad, llames, presentes un informe con tu experiencia para ejercerlas etc etc, pues te puede favorecer para ser elegido. Claro está que la mayoría de esas vacantes están ya designadas a dedocracia, creadas para los " ya elegidos", pero no pierdes nada por intentarlo.
¿ El porque las publican, aunque extraoficialmente suelen estar dadas?, pues por que de lo contrario seria ilegal.

Suerte con esa vacantes, echala que no pierdes nada por hacerlo.
AITOR, eso de que es a dedo, es muy relativo. Mi destino, todas las vacantes son LD y NINGUNA a sido asignada a dedo.
Una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes, el ALPER dictó que se asignaran esas vacantes POR ANTIGÜEDAD. Igual podían haberlas convertido en Concurso de méritos. La cuestión es que la última decisión es del JEFE DE PERSONAL del ejército, nunca se dan a dedo.
Avatar de Usuario
AITOR
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 03, 2008 5:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: vacantes de libre designacion

Mensaje por AITOR »

Bueno, yo no se como será en la armada, pero en tierra, la mayoria de vacantes de libre designación son así. Perdonadme si me equivoco, pero creo que escribí "la inmensa mayoría",no todas. Lo que si se hace cuando quieren convocarlas para exigir cualquier curso, titulación, carnets etc es sacarlas con alguna coletilla que lo especifica, pero esas también son por antiguedad, pero con exigencia de curso, y para mas inri, eso de que ninguna se haya dado a dedo, no lo podrás saber a ciencia cierta, pero yo ya relléne tres veces vacantes de ese tipo, y en las tres ocasiones me comunicarion de antemano para quienes eran. No todos los casos son iguales por supuesto, me creo a pies juntillas lo que dices.

Ya hace bastante tiempo que descubrí que lo de " La justicia debe imperar en los Ejércitos de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad", está en el mismo cajón que los articulos de la C.E sobre Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y el referente al trabajo digno.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”