RESOLUCION DISCAPACIDAD COMUNIDAD AUTONOMA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

RESOLUCION DISCAPACIDAD COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenas tardes compañeros, hoy he recibido la resolución del reconocimiento del grado de minusvalía por parte de la comunidad autónoma de la Generalitat Valenciana, dándome un grado de discapacidad del 20% con un plazo de validez Definitiva. En su día presente muchos certificados médicos de psicólogos así como una instancia solicitando que me acreditaran el 33% según nos ampara la Ley 51/2003 y el Real Decreto 1414/2006 por ser pensionista de clases pasivas por incapacidad.
Pues parece ser que no ha valido para nada estos documentos que aporte porque la JMP de Valencia me dio un 50% de discapacidad. Me pone que puedo recurrir ante esta Dirección Territorial de Bienestar Social en el plazo de 30 días. Mis preguntas son las siguientes:
1º Me pueden informar o realizar un borrador de lo que tengo que poner? ¿y que documentación tengo que aportar para realizar el recurso?
2º Vale la pena recurrir la resolución o con el certificado de clases pasivas que te acredita el 33% es suficiente ya que estamos exentos por parte de la comunidad autónoma de realizar el reconocimiento?
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESOLUCION DISCAPACIDAD COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Por favor Sargentodehierro o otro compañero me pueden hacer el recurso para yo entregarlo despues. Gracias
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESOLUCION DISCAPACIDAD COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por AMAYA »

A mi me contestaron que si ya la tenia concedida por clases pasivas, que para que queria la de la Junta,mi respuesta fue: para no tener que estar siempre presentando el certificado.Que algunos no saben ni lo que signifca, me dieron un 10%.En Málaga.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESOLUCION DISCAPACIDAD COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por cuarto trienio »

Sí, es como dice AMAYA.

Además, la jmpo te evalúa por un Rd o una Ley distinta a la de bienestar social, y uno te valora para la vida diaria y la jmpo te valora por el trabajo (o algo así). Una te da un porcentaje de invalidez y otra de minusvalía (creo)

Recurrir, claro que puedes recurrir, pero creo que si sólo te basas en el acta de la jmpo consigas nada.
nunca-i des de comer al fartucu
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RESOLUCION DISCAPACIDAD COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por Bripac76 »

GUÍA DE RECURSOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS Parte I

http://www.labibliotea.com/2012/03/guia ... sonas.html

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... LolEgMrnOA

Aqui tienes una plantilla para poder hacerles la reclamacion...la pasas a Wor cortar y pegar y modifica lo que te convenga..


http://www.quieroabogado.es/incapacidad ... scapacidad
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”