GRIFO CERRADO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

GRIFO CERRADO

Mensaje por miorvi »

He oído que ahora te dan limitaciones, que están las cosas tan jodidas, que tienes que tener un pie en el otro mundo y otro en este
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: GRIFO CERRADO

Mensaje por elcalvario »

miorvi escribió:He oído que ahora te dan limitaciones, que están las cosas tan jodidas, que tienes que tener un pie en el otro mundo y otro en este

Hombre tampoco es eso como tu dices, si No estas para tutrabajo te tienen que retirar, les gustes o no les gustes.Saludos -hi
dulcinea5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Dom Dic 02, 2012 9:10 pm

Re: GRIFO CERRADO

Mensaje por dulcinea5 »

totalmente correcto.
dulcinea5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Dom Dic 02, 2012 9:10 pm

Re: GRIFO CERRADO

Mensaje por dulcinea5 »

si no estas para trabajar no estas para trabajar. haya o no haya crisis.
carpaben
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 19, 2011 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: GRIFO CERRADO

Mensaje por carpaben »

Bueno, eso del grifo cerrado es cuestionable.

A mí, por ejemplo, sin ninguna enfermedad diagnosticada por médicos de la calle, me han retirado por
haber tenido "problemas" con algún jefe. Y a raíz de mi caso he conocido otros similares.

Hablando en general, creo que lo económico no pesa tanto aquí. Un retirado normalmente cobra menos
que la misma persona en activo, por lo que un pase a retiro supone un "ahorro". Tengamos en cuenta que
la plaza que ocupas no la va a ocupar nadie, sino que los que se quedan tendrán que asumir más carga
de trabajo. Además, para los ejércitos, el ahorro es total, porque los sueldos del personal en activo los
pagan ellos, pero las pensiones no. Yo creo que si ponen "freno" a los retiros por incapacidad es porque
piensan que se podría convertir en un fenómeno de "masas". Tiemblan sólo de pensar que todo el personal
descontento que hay -que actualmente es la mayor parte- empiece a pedir bajas y retiros en masa.

Mi opinión es que si de verdad estás muy mal, te retirarán. Pero puede ser que estés mal y eviten retirarte
y, sin embargo, si estás bien pero eres incómodo al mando, te retiren.

Suerte.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: GRIFO CERRADO

Mensaje por Mercaderes »

carpaben escribió:Bueno, eso del grifo cerrado es cuestionable.

A mí, por ejemplo, sin ninguna enfermedad diagnosticada por médicos de la calle, me han retirado por
haber tenido "problemas" con algún jefe. Y a raíz de mi caso he conocido otros similares.


Hablando en general, creo que lo económico no pesa tanto aquí. Un retirado normalmente cobra menos
que la misma persona en activo, por lo que un pase a retiro supone un "ahorro". Tengamos en cuenta que
la plaza que ocupas no la va a ocupar nadie, sino que los que se quedan tendrán que asumir más carga
de trabajo. Además, para los ejércitos, el ahorro es total, porque los sueldos del personal en activo los
pagan ellos, pero las pensiones no.
Yo creo que si ponen "freno" a los retiros por incapacidad es porque
piensan que se podría convertir en un fenómeno de "masas". Tiemblan sólo de pensar que todo el personal
descontento que hay -que actualmente es la mayor parte- empiece a pedir bajas y retiros en masa.

Mi opinión es que si de verdad estás muy mal, te retirarán. Pero puede ser que estés mal y eviten retirarte
y, sin embargo, si estás bien pero eres incómodo al mando, te retiren.

Suerte.

La verdad es que me dejas a cuadros, no acabo de entender eso de "sin tener diagnosticada enfermedad alguna te retiran por problemas con un Jefe", desconocía esta posibilidad.

Por otro lado aunque los pagadores sean diferentes, “la caja” es la misma, por lo que no veo ahorro ninguno, además de que en algunos casos como “pensionista” cobras algo más que como “activo”.
Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
legatuspallantinus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ago 16, 2012 4:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: GRIFO CERRADO

Mensaje por legatuspallantinus »

Lo del grifo, como te han comentado los compañeros es muy relativo. A mí me sucedió igual que el otro compañero. Por divergencias con el eslabón de mando , me laminaron y en breves fechas pasaré a retiro. por esto todo es relativo y cada caso distinto. -good
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: GRIFO CERRADO

Mensaje por Mercaderes »

legatuspallantinus escribió:Lo del grifo, como te han comentado los compañeros es muy relativo. A mí me sucedió igual que el otro compañero. Por divergencias con el eslabón de mando , me laminaron y en breves fechas pasaré a retiro. por esto todo es relativo y cada caso distinto. -good
Pero entiendo que esas divergencias desataron algún tipo de patología psíquica, que posteriormente fue diagnosticada y tratada por un profesional, que es lo que hace que pases a retiro.
Eso difiere de lo que apunta Carpaben, que sin diagnostico médico el Jefe te jubile sin mas, es lo que no me cuadra.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
igualdad
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 12, 2012 7:56 pm

Re: GRIFO CERRADO

Mensaje por igualdad »

Llevas razón compañero, esto no es un grifo , tú crees que yo por mi voluntad , me levanto un dia y digo " hoy como no tengo nada que hacer me voy al médico" no crees que hasta dar ese paso , has pasado las de cain, que sepas que jamas te recuperaras, si mejoraras, siempre que estes alejado del fuego,
carpaben
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 19, 2011 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: GRIFO CERRADO

Mensaje por carpaben »

Hola mercaderes.

Como veo que te pica la curiosidad, te diré que mi caso está bastante explicado en el tema "UN CASO CURIOSO".
Tras sufrir presiones de todo tipo, pedí una baja psicológica y los dos meses iniciaron trámites para abrirme
expediente -que no se inició hasta después de tener EL ALTA del psicólogo y del psiquiatra del seguro que me trataban-.
Posteriomente, he pasado reconocimiento médico en aviación civil -mu - ya te imaginarás que es bastante exhaustivo- y
curiosamente lo he superado incluso contándoles mi "historia". Unas pruebas de más para confirmar que lo que yo
contaba era cierto y punto. Justo ayer he cobrado mi primera pensión. Luego hay gente con mil achaques y no les
retiran a los pobres. Es lo único que me cabrea, porque a lo de ser pensionista con 36 años, cada vez le veo más
ventajas.
carpaben
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 19, 2011 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: GRIFO CERRADO

Mensaje por carpaben »

Se me olvidaba: en cuanto a lo de la misma caja, cómo quieres que te lo diga.... En este santo país, y concretamente
en las FAS, lo que siempre he visto es que cada uno piensa y actúa como si fuera un ente independiente. El
ministerio de defensa sólo cuenta con que no te tiene que pagar un sueldo. Sí, el Estado tendrá que pagar una
pensión, pero al general eso no le importa -curiosamente-. En mi trabajo he visto lo mismo hasta niveles
absurdos: jefes que toman decisiones que benefician a su unidad pero perjudican a otras y al conjunto del
ejército. Pero deben pensar aquello de "ande yo caliente...". No debería ser así, pero ES.

Ya como chascarrillo te comento el caso de los pilotos de las fuerzas armadas -como es mi caso-. Después de
volar durante años, pasar todo tipo de pruebas, ser instructor y volar en aeropuertos civiles y en medio de
aviones civiles incluso de otros países, resulta que no tenemos licencia de pilotos si no nos examinamos por
otro ministerio -el de fomento- y pasando por caja, claro. Si al fin y al cabo los ministerios son la misma cosa
-el Estado- ¿cómo puede ser que uno te tenga trabajando como piloto y el otro no te lo reconozca "de oficio"
y te examine como si fueras un chaval de 18 años? Lo que digo. Un reino de taifas donde cada uno tira para lo
suyo y para acumular poder aunque el bien común salga perjudicado.

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: GRIFO CERRADO

Mensaje por Mercaderes »

Perdona, pero igual me entendiste mal, particularmente NO me pica nada, y aún menos la curiosidad por un caso que ni me va ni me viene.
Lo que comentaba era sencillamente que no acababa de entender, y no entiendo por muy bien que lo puedas explicar, es que estando libre de patologías psicofísicas alguien te RETIRE, sin más explicaciones, máxime como ya apuntas tú mismo que existen casos de personas que están en serios tratamientos y aún se encuentran a la espera de resoluciones. Pero bueno como otras veces, diré que "doctores tiene la iglesia". En cuanto a las ventajas que puedas encontrar en la situación de pensionista con 36 años, mejor no digo nada, yo he llegado a ella con 61 y muy a disgusto.
Posiblemente todo esto se deba a eso que dices de ser un reino de taifas.
Mucha suerte en esta tú nueva situación, y que encuentres en ella lo que no alcanzaste en la militar.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”