Duda sobre canjear carné

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Roykeane
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda sobre canjear carné

Mensaje por Roykeane »

Muy buenas. Mi duda es la sigueinte:
En octubre del 2010 se me caducaron los carnés BTP, C y C+E (éste último restringido a un sólo eje).
Hoy he ido a mi bateria a tramitar el canjear del civil al militar el permiso de conducir clase "C" y "BTP".
Hoy preguntaron en mi bateria a la escuela de conductores que existe en mi Unidad y han dicho que si canjeo se me renovarían todos los carnés que tuviera caducado. Y mi pregunta y duda es la siguiente ¿Me pueden renovar un carné que lleva caducado más de 2 años y medio?
Mi idea es canjear el permiso C y con el tiempo sacarme el C+E sin restricciones, ya que antes en mi Unidad te daban el E con restricciones y ya desde hace un año te sacas el carné completo con dos o más ejes y libre de restricciones.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Duda sobre canjear carné

Mensaje por Mercaderes »

La vigencia de los permisos o licencias de conducción será prorrogable, por las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, previa solicitud de los interesados y una vez hayan acreditado que conservan las aptitudes psicofísicas exigidas para obtener el permiso o licencia de que se trate.

La solicitud de prórroga del permiso o licencia puede presentarse dentro del período de tres meses anterior a la fecha de la pérdida de vigencia de la autorización de que se trate. Adelantar la presentación de la solicitud no va a suponer, en ningún caso, pérdida de días de validez, ya que la prórroga se empezará a contar desde la fecha en que la autorización que se quiere renovar pierde vigencia.

La solicitud de prórroga deberá presentarse antes de expirar el período de vigencia. No obstante, el titular del permiso o licencia cuya vigencia haya caducado, podrá obtener la prórroga, quedando dispensado de realizar las pruebas de control de conocimientos y las de control de aptitudes y comportamientos

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre canjear carné

Mensaje por trasgu123 »

Creo entender que este caso es el inverso, lo que pretende es canjear los civiles al ambito militar.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Duda sobre canjear carné

Mensaje por Mercaderes »

Si, volviendo a la lectura de la pregunta es lo que parece querer realizar, lo habia entendí al revés. Ahí no sé los trámites a seguir, aunque desde luego es indispensable que lo que se pretende convalidar, tenga validez, y para eso antes deberías renovar en tráfico los que se encuentren caducados. Una vez en vigor no veo que puedan existir inconvenientes en el ámbito Militar, pero lo desconozco.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Roykeane
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre canjear carné

Mensaje por Roykeane »

Gracias por las respuestas pero creo que no me expliqué bien del todo.
En el 2005 me saqué por lo militar los carnés BTP, C y C+E (el E restringido con un sólo eje). Meses después de tenerlos fui a tráfico y tengo el BTP y C por lo civil, ya que el E restringido a un sólo eje no existe en la calle a excepción del B+E.
En Octubre del 2010 se me caducaron por lo militar el BTP, C y C+E (restringido a un sólo eje) y después de dos años y medio ya caducados decidí con mi carné civil canjear el BTP y C que son los únicos que tengo.
En mi bateria preguntaron a la escuela de conductores y les dijeron que se me renovaria los carnés que quiero canjear del civil al militar (BTP y C) más el C+E de un sólo eje y mi duda es ¿Pueden ellos renovarme un carné (el C+E) que ya lleva caducado dos años y medio y que no tengo en el carné civil?
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Duda sobre canjear carné

Mensaje por Mercaderes »

Ante mis duda al respecto he realizado la consulta a un compañero de tráfico, y me ha indicado que por pura lógica, quien te ha expedido el permiso de conducir, en este caso automovilismo militar, esta perfectamente capacitada para renovar, ya que al igual que por lo civil desde el 27/1/2008, fecha en que entró en vigor una reforma del art. 17. 3 del Reglamento General de Conductores, ya no hay que examinarse de nuevo cuando han transcurrido más de cuatro años desde que un permiso de conducir caduca y su titular no lo renueva. Desde esa fecha lo puedes renovar en cualquier momento, pero lo único es que mientras no lo prorrogues el permiso de conducir caducado no te autoriza a conducir.

En cuanto a lo que apuntas del C+E, aclarar que si existe por lo civil, el permiso C+E es una ampliación del permiso C, que nos permitirá conducir camiones o tractocamiones que arrastren remolques o semirremolques de más de 750 Kg. Así pues, para obtener el permiso C+E se ha de obtener previamente el permiso C.

Espero haber entendido mejor tú pregunta u que haya quedado resuelta tú duda.
Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Roykeane
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre canjear carné

Mensaje por Roykeane »

Gracias de nuevo. Me has resuelto la duda que tenia.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”