Boda

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
chupiconfi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:53 pm

Boda

Mensaje por chupiconfi »

Buenos dias, queria saber si en una boda te pueden hacer el pasillo de espadas aunque el novio no porte el uniforme. ¿hay alguna normativa al respecto?
Gracias
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Boda

Mensaje por oronet »

bienvenido al foro y seria cortes por su parte presentarse en el foro.sobre el pasillo de espadas claro que te lo pueden hacer en una boda o un pasillo de escobas,katanas,con ramas de palmera,tuberias de fontaneria o lo que a bien tengan elegir los novios o los invitados,supongo que a lo que usted se refiere es a un arco de sables realizado por militares vistiendo su uniforme de gran gala o gala si no llevan el ceñidor y sujetan la vaina del sable con la mano izquierda.si el novio no viste el uniforme militar no tiene sentido el acto del arco de sables,vamos es mi humilde opinion,pero si quieren realizarlo asi adelante no va a ir ninguna patrulla de la policia militar a dar parte por ello.sobre la boda militar y el arco de sables abri un post en este foro con el asunto´´arco de sables boda militar´´que puede le ayude sobre el tema.cordiales saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Boda

Mensaje por trasgu123 »

Hombre, tanto como Boda Militar no se yo, jejeje. Mas bien sera la boda de un o una Militar.
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Boda

Mensaje por oronet »

O
trasgu123 escribió:Hombre, tanto como Boda Militar no se yo, jejeje. Mas bien sera la boda de un o una Militar.
o que ambos sean militares desde que dejan que las mujeres puedan ser militares y la legalizacion del matrimonio homosexual,seria curioso y tambien posible ver a una novia en vez de con el tipico traje blanco de novia con su uniforme de gran etiqueta
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Boda

Mensaje por Francisco I »

Lo que no se ve mucho son las bodas entre dos novias, ambas vestidas de blanco, con velo y larrrrga cola.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Boda

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

hace unos años lei algo sobre determinado partido politico que se hacia eco sobre la solicitud de unas familias que querian que sus hijos hicieran la comunion por lo CIVIL en vez de por lo Religioso.......

ahora escucho lo de hacer un pasillo de Sables ........ de Paisano........

y que sera lo proximo que lea....

Soy Cabo 1º del ET pero me molaria mas ir vestido de Capitan de Fragata......

por cierto .... en los pasillos de sables intervienen militares ( generalmente quienes tienen las atribuciones para portar sable en su uniformidad)

En los pasillos de Espadas, quien intervienen..... el rey de copas, el de bastos y el de oros????'
chupiconfi escribió:Buenos dias, queria saber si en una boda te pueden hacer el pasillo de espadas aunque el novio no porte el uniforme. ¿hay alguna normativa al respecto?
Gracias
Amigo Oronet...... noto cierto tufillo ....... misogino???? homofobo???.... no se......
oronet escribió:O
trasgu123 escribió:Hombre, tanto como Boda Militar no se yo, jejeje. Mas bien sera la boda de un o una Militar.
o que ambos sean militares desde que dejan que las mujeres puedan ser militares y la legalizacion del matrimonio homosexual,seria curioso y tambien posible ver a una novia en vez de con el tipico traje blanco de novia con su uniforme de gran etiqueta
bueno... cada uno tiene su propia fobia

La ultima conocida...... Reservistofoobia......

tanta intransigencia no es buena......
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Boda

Mensaje por oronet »

Amigo Oronet...... noto cierto tufillo ....... misogino???? homofobo???.... no se..... simplemente comento que hoy en dia si les dejan a las mujeres opten ha servir en el Ejercito español y a los homosexuales contraer matrimonio algo que los que tenemos cierta edad bien sabemos que estaba prohibido, para muchos incocebible y objeto de mofas y bromas pesadas para otros tantos. años despues la hoy teniente coronel Ortega fuera la primera mujer en ingresar en el E.T en el 88 y que en 2006 dos soldados del E.A se convirtieran en el primer matrimonio homosexual en el que sus dos miembros pertenecian a las fuerzas armadas ,estos dos si que vistieron el uniforme de etiqueta del Ejercito del aire.sin mas forero tempus fugit su desarrollado olfato me temo que no ha estado tan fino como de costumbre.volviendo a la pregunta inicial de chupiconfi si quieren hacer el arco de sables y el novio vestido de civil se puede hacer sin problema si es lo que quieren y les hace ilusion y una boda es un acto privado,entiendo que no se casaran en una iglesia de capitania si no ya tiene delito :D
chupiconfi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:53 pm

Re: Boda

Mensaje por chupiconfi »

Perdon si lo escribi mal, el motivo por el cual el novio iria de civil es porque es civil, la novia es la que es militar y evidentemente no va a ir con el traje de gala. Muchas gracias
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Boda

Mensaje por hispania »

y creíamos que doña carma lo había legislado todo, pero no... jejej
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Boda

Mensaje por oronet »

chupiconfi escribió:Perdon si lo escribi mal, el motivo por el cual el novio iria de civil es porque es civil, la novia es la que es militar y evidentemente no va a ir con el traje de gala. Muchas gracias
Ahora ya sabiendo que el novio es civil y la novia militar y usted asegura que evidentemente no va a ir con el traje de gala.en este caso y para que la boda tenga el caracter castrense que le otorga el pasillo de sables y los invitados de uniforme de gala la novia deberia de vestir el uniforme de etiqueta,que tiene todo el derecho a usar eso si con la dignidad y decoro que obliga vestir el uniforme militar,pero si lo que quieren es ir vestidos de civil y que les hagan el pasillo solo porque queda bonito .pues si se puede hacer aunque a mi no me lo permitiria mi cultura militar aunque se dan casos que hasta la policias nacionales casandose asi y eso que ellos no tienen ni una misera tradicion al respecto y lo hacen y aqui paz y despues gloria
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Boda

Mensaje por shuspi »

sinceramente soy mujer y soy militar, pero si me casara, no iria con el traje de gran gala, por muy militar que me sienta... oronet, se nota que no eres mujer. Por dios, el dia que eres la protagonista absoluta vas a ir vestida de pigüino militar.... y a mi si me gustaria el pasillo de sables.... pero de ahi a no llevar un vestido de novia y llevar el de gran gala... hay un rato
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Boda

Mensaje por ElTopo51 »

Ahí ha dado Vd. en el clavo. La moda pasa, el estilo y la clase perduran :wink:
Lo que hace falta es inventar una vacuna contra esta ola de "visillerismo patrioteril" recalcitrante que nos invade ( conio, y el Caudillo hace 40 anios preocupado por la del "erotismo"). :D

Saludos cordiales.Topo.
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Boda

Mensaje por oronet »

shuspi escribió:sinceramente soy mujer y soy militar, pero si me casara, no iria con el traje de gran gala, por muy militar que me sienta... oronet, se nota que no eres mujer. Por dios, el dia que eres la protagonista absoluta vas a ir vestida de pigüino militar.... y a mi si me gustaria el pasillo de sables.... pero de ahi a no llevar un vestido de novia y llevar el de gran gala... hay un rato
Compañera shuspi es una cuestion de simple igualdad si un militar varon toma la decision de casarse de paisano(y eso no quita sentir intensamente los valores militares) es por que opta por celebrar una boda sin motivos militares y no tiene ni arco de sables ni invitados de uniforme por exigencia.en el caso de una dama militar pues logicamente es igual.respecto a los uniformes veo que se refieren a gran gala cuando hacen referencia al uniforme azul que es el que se usa para las bodas el uniforme de gran gala es el caqui con camisa blanca,corbata negra,guantes,ceñidor de gala,medallas y no se lleva el rectangulo de identificacion y el uniforme de etiqueta es el azul con medallas tamaño mini,gorra de plato azul y al de gran etiqueta se le añade el ceñidor de gala
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”