--EXPEDIENTE aptitudes PSICOFISICAS--AYUDA!

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
moises1983
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene.
Ubicación: Madrid,Comunidad de Madrid

--EXPEDIENTE aptitudes PSICOFISICAS--AYUDA!

Mensaje por moises1983 »

Hola,buenas tardes.
Mi comentario es por lo siguiente; soy militar, de empleo soldado, cuerpo general, ejercito del aire, con compromiso temporal, en mi 3er compromiso que finaliza el 15 de enero de 2014.
Sufrí un accidente el dia 1 de noviembre de 2012, sin ser acto de servicio, debido a el,estuve 7 meses de baja y se me abrió expediente por perdida de aptitudes psicofísicas en Mayo de 2013 y siendo cesado en destino el 14 de junio, publicado en bod.
Se me nombra instructor y secretario, me comunico con ellos y me citan para la junta medico pericial el 15 de julio de 2013.
El dictamen de la junta medico pericial me llega vía instructor el 5 de agosto con resultado de coeficiente 2, apto para el servicio sin limitación y el día 30 de agosto, me llega notificación de envio del expediente a MACOM y a junta de evaluación especifica de MAPER.
Se me informa por el instructor que MAPER le remitirá el acta de resolución con el dictamen, para que lo firme y alegue, de ahí a la
subsecretaria de defensa,publicación en el bod y a partir de su publicación, petición de vacantes en mi unidad de la que dependo administrativamente.Bien, mi instructor me ha comentado, desde el envio de mi expediente a MAPER(Junta de evaluación específica) hasta que dictamina, firmo y se publica en bod,se esta alargando meses. Debido a esto es posible que se finalice mi compromiso sin resolución debido a la dilatación del trámite. Entonces y debido a esta situación, me gustaría recibir sugerencias o consejos(experiencias que conozcáis parecidas a la mía y como se resolvieron,donde solicitar la renovación sin estar destinado, como y donde solicitar reconocimiento médico y como y donde solicitar pasar la PAFAS para renovación, etc) para el proceso de renovación o reclamación en caso de que se me rechazase, estoy preocupado, estaría muy agradecido a los que se tomen la molestia de contestarme, GRACIAS COMPAÑEROS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: --EXPEDIENTE aptitudes PSICOFISICAS--AYUDA!

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Te tendrás que dirigir a la unidad de la que dependes administrativamente, para comenzar todos los trámites de la renovación. Ellos son los que te han de tramitar toda la documentación.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: --EXPEDIENTE aptitudes PSICOFISICAS--AYUDA!

Mensaje por VADIN »

Si tienes incoado un expediente de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas no te van a evaluar para la concesión del nuevo compromiso hasta que que no finalice el expediente y se publique la resolución del mismo en el BOD.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: --EXPEDIENTE aptitudes PSICOFISICAS--AYUDA!

Mensaje por sargentodehierro »

Tiene razón VADIN. Con un expediente por pérdida de aptitud psicofísica abierto no se puede solicitar la renovación del compromiso. Si cuando llega la fecha de fin del compromiso, tienes el expediente abierto, se prorrogará tu compromiso hasta que se resuelva el expediente. Posteriormente, si solicitas la renovación, se volverá a prorrogar hasta que se resuleva el expediente de renovación.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”