Dudas documentación retirado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Dudas documentación retirado

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañer@s.

Resulta que en el día de hoy he salido publicado mi pase a retiro en el BOD.
Soy Guardia Civil y esta es o son las dudas que tengo:

Me he descargado los documentos que hay en este foro y en el dice que los documentos se entreguen bien en acción social de la comandancia o bien a través de correo a Recursos Humanos de Valdemoro (Madrid).

La duda y por lo tanto pregunta es ¿No se puede entregar en la subdelegación de Defensa de la provincia?

Luego he descargado la solicitud de pensión por inutilidad para el servicio al haberme dado la JMP un 74% de discapacidad e incapacidad absoluta al no poder desempeñar ninguna profesión u oficio.

Por último me queda saber si presentándome en el BBVA con fotocopia del BOD, DNI y rellenando el impreso que me faciliten es suficiente para rescatar el plan de pensiones o por el contrario tengo que esperar a que me llegue algún documento a casa o solicitarlo.

Gracias y perdón por lo extenso.

Un abrazo y cuidaros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas documentación retirado

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,
estabaequivocado escribió:La duda y por lo tanto pregunta es ¿No se puede entregar en la subdelegación de Defensa de la provincia?
Puedes hacerlo perfectamente.
Por último me queda saber si presentándome en el BBVA con fotocopia del BOD, DNI y rellenando el impreso que me faciliten es suficiente para rescatar el plan de pensiones o por el contrario tengo que esperar a que me llegue algún documento a casa o solicitarlo.
Necesitarás además, el documento M-99 que mandan junto al reconocimiento de la pensión a tu casa.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas documentación retirado

Mensaje por URSULA »

Buenas noches compañero, si te vale de algo decirte que yo lo he gestionado todo a traves de Accion Social de la Comandancia y es más comodo en mi opinion.
Si lo ves conveniente hazlo a traves de estos, te aseguro que no vas a tardar mas en cobrar tu pension, si lo gestionan todo ellos.
Un saludo.-
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas documentación retirado

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañer@s.

Muchas gracias.

Un abrazo y cuidaros.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”