otro paso mas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
martarober
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 28, 2012 10:39 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

otro paso mas

Mensaje por martarober »

Buenos días compañeros del foro; Hoy me acaban de confirmar que el expediente pasó el día 11 de este mes la asesoria juridica para la firma de la subsecretaria; Yo entiendo por posts que he leido anteriormente que es aquí en la asesoría juridica donde el expediente podría tener algun problema y que incluso se podría solicitar una JMPS o echarlo para atras por algun error en dicho expediente;¿estoy en lo cierto? y si es así ¿Una vez pasada la asesoria podría haber por parte de la subsecretaria una variacion con respecto al resultado del expediente? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15714
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: otro paso mas

Mensaje por trasgu123 »

A la primera SI. A la segunda, normalmente, NO.
martarober
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 28, 2012 10:39 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: otro paso mas

Mensaje por martarober »

sabe alguien cuanto puede tardar en firmar la subsecretaria una vez que sale de la asesoria juridica
igualdad
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 12, 2012 7:56 pm

Re: otro paso mas

Mensaje por igualdad »

yo he llamado a asesoria juridica y me dice que ya ha salido ,que ahora mi expediente está para estudio, no me ha querido decir nada más.
A alguien le ha ocurrido esto, pues a mí la guardia civil me ha dadi inutilidad permanente en no acto de servicio.
martarober
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 28, 2012 10:39 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: otro paso mas

Mensaje por martarober »

Perdona pero yo creo que el estudio del expediente lo realiza la asesoria juridica y no la subsecretaria.
ANTON_223
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: otro paso mas

Mensaje por ANTON_223 »

Hola,por otros casos que conozco les han tardado 2 semanas aproximadamente.
martarober
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 28, 2012 10:39 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: otro paso mas

Mensaje por martarober »

buenas noches compañeros del foro; he leido post anteriores y observo que hay compañeros que una vez que sus expedientes han salido de la asesoría juridica y pasan a la firma de la subsecretaria ya saben cual es la resolucion que en la mayoria de los casos es pase a retiro; Ya se que la asesoria suele ir en consonancia con lo que solicita la JEVAL pero si tengo bien entendido que en defensa no te dicen nada respecto a la resolución ¿como es que estos compañeros saben con tanta certeza que la asesoria juridica envia el expediente para la firma con el resultado de pase a retiro? ¿Es que desde la asesoria juridica te pueden decir con que resolucion va el expediente para la firma de la subsecretaria? Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: otro paso mas

Mensaje por sargentodehierro »

Cuando la Asesoría Jurídica pasa al expediente para la firma de la Subsecretaria, lo más probable es que ha dado el visto bueno, y por lo tanto, si la propuesta era el pase a retiro, pues ya sabes que eso es lo que va a firmar la Subsecretaria.

Si la Asesoría necesita recopilar más información, o hay algo que no le cuadra en el expediente, no lo pasa a la firma de la Subsecretaria y lo remite a la JMPS.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: otro paso mas

Mensaje por SOBAJET »

Hola buenos dias, acabo de llamar a defensa y me acaban de confirmar que el expediente acababa de entrar y que en una semana o así pasa a la asesoria juridica para la firma de la subsecretaria. En caso de que todo siga como esta cuanto tiempo me queda todavía?
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
igualdad
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 12, 2012 7:56 pm

Re: otro paso mas

Mensaje por igualdad »

Sargentodehierro, mi pregunta es ,si asesoria jurica a mandado el espedient a la jmps, cuando realicen todos los tramites, vueve a asesoria juridica o van a la guardia civil? y se pasa un nuevo tribunal el acta va a defensa o vuelve a la guardia civil para pasar otra vez sepec?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: otro paso mas

Mensaje por sargentodehierro »

Lo normal es que si el reconocimiento lo solicitan desde el MINISDEF, la JMPS remita el dictamen de nuevo al MINISDEF.

Un saludo compañero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”