Embarazo y maternidad, papeleo

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
dairub
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 02, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Embarazo y maternidad, papeleo

Mensaje por dairub »

Hola, mi nombre es Daida y soy soldado. Estoy embarazada y me gustaría saber el papeleo que hay que realizar después del nacimiento del bebe. Me surgen muchas dudas porque nosotros no vamos con la seguridad social y en otros foros hablan de que hay que asistir a registrar al bebe al instituto de la seguridad social. entre esta duda también tengo otras. Si hay alguna chicha que halla pasado por lo mismo y me pueda asesorar o informar un poco estaría muy agradecida. Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Embarazo y maternidad, papeleo

Mensaje por trasgu123 »

Si no ha cambiado desde que nacio mi hijo, el hospital donde naczca te dara un documento para registrar el nacimiento en el Registro Civil y alli lo anotaran en el libro de familia. Una vez hecho esto se acude al ISFAS con el libro de familia y tu cartilla de ISFAS para que le den de alta.

http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... iarios.pdf
chapi88
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 25, 2013 11:01 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Embarazo y maternidad, papeleo

Mensaje por chapi88 »

dairub escribió:Hola, mi nombre es Daida y soy soldado. Estoy embarazada y me gustaría saber el papeleo que hay que realizar después del nacimiento del bebe. Me surgen muchas dudas porque nosotros no vamos con la seguridad social y en otros foros hablan de que hay que asistir a registrar al bebe al instituto de la seguridad social. entre esta duda también tengo otras. Si hay alguna chicha que halla pasado por lo mismo y me pueda asesorar o informar un poco estaría muy agradecida. Un saludo
Buenos días, como ha comentado el compañero Trasgu123, con el informe que te darán en la clínica u hospital donde des a luz, tenéis que rellenar el formulario de Alta de beneficiarios e ir al registro civil a inscribirlo con tu libro de familia, si no tuvieráis libro (por no estar casados)en ese momento os lo hacen e incluyen al bebé, eso sí tenéis que ir al registro a inscribirle cuando el bebé tenga mínimo 24 horas de vida, por experiencia propia.
Cualquier duda que te surja intentaré ayudarte, yo tengo 2 pitufos.
Un saludo, Silvia
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”