Entregar la solicitud de pension de retiro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ISMAELITO
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:26 pm

Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por ISMAELITO »

Para todo aquel que le haya firmado estos ultimos dias de atras la Subsecretaria,no hace falta esperar a saber la resolucion ,ni el BOD.Cogeros la solicitud , rellenarla y entregarla, que por lo menos tenga la entrada de este año. Puede que os pongan pega como que todavia no hay reslucion o no hay BOD, pero da igual se puede cursar de todas maneras y sino que llamen a Pensiones, eso me ha pasado hoy a mi que he ido a cursar dicha solicitud.
La historia es que el abogado me ha recomendado que es mejor asi y para lo que pueda venir reflejado en el BOD y luego poder recurrir, todo sera algo mas facil.
Saludos.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por julio44 »

Eso me parece extraño, porque en la solicitud tienes que poner la resolucion y BOD de pase al retiro. Creo que las delegaciones de defensa no te la admiten la solicitud sin poner esa resolucion y fecha.
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por msuago4 »

Un compañero de la Subdelegacion de Defensa donde voy a firmar todos los meses, me comento que no hace falta esperar salir en el BOD para solicitar en Clases Pasivas el pase a retiro en la Subdelegación, pero si hace falta la copia que tendré que firmar con el Vº Bº cuando me lo mande la Subsecretaria de Defensa con la firma de ella, confirmando mis datos personales, entonces le daré tramite......
Espero poderlo recibir antes del 01 de Enero......
FELICES FIESTAS A TODOS MIS COMPAÑEROS DE CLASES PASIVAS
Y NO AL PENSIONAZO
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por trasgu123 »

NO hace falta esperar la publicacion en BOD para mandar el diptico rojo, de hecho el mio se mando por adelantado via fax desde la delegacion de defensa, otra cosa es ke cuando llegue a pensiones militares lo dejan parado hasta que salgas en BOD, asique el resultado es el mismo.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por roberto »

Efectivamente te tienen que cursar la solicitud sin la fecha del B:O:D ,pero tened en cuentas que no en todas las Delegaciones/Subdelegaciones de Defensa la gente que está destinada razona ,cuidado que hay mucho "listo" e igual no os la quieren cursar ,insistid que es perfectamente legal y si no que se molesten y llamen que para eso estan ,os lo digo porque yo pasé lo mio pero por C.....s,que me la cursaron ..............
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por roberto »

!ah!,se me olvidaba es importante que lo hagais así porque tambien os servirá para que no se os quede ningún mes colgado sin cobrar .....un saludo
ISMAELITO
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:26 pm

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por ISMAELITO »

Para Julio 44. Yo que tu si la entragaria, ya se que pone resolucion y BOD pero si quiere llama a Pensiones y te diran que no pasa nada , que eso te lo ponen ellos cuando salga . Igual que a mi, me ponian pegas para mandarlo pero llamaron a Pensiones y le dijero que lo mandaran.
Para trasgu 123. Sabes cual es el numero de fax para mandar dicha solicitud?
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por hades »

ISMAELITO, muchas gracias, ante todo, por tu información.
Imagino que una vez salgamos publicados en el BOD habrá que estar atentos y llamar por teléfono a pensiones para que pongan la resolución y lo tramiten.

A ver si mañana me puedo acercar a entregar mis papeles.

Saludos.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por julio44 »

No se como trabaja cada delegacion de defensa, pero en la de mi ciudad pedi los documentos para rellenarlos antes de salir en el BOD y el funcionario me dijo " Cuando salgas en el BOD, entregas estos documentos rellenados, hasta que no salgas no puedes entregar nada". Cierto es que yo no sabia mucho de eso, pero lo mismo insistiendo te la cursa.
Mi problema es que a mi no me cogia nada del pesionazo al tener mas de 20 años de servicio e iba a salir publicado antes que terminara el año, como asi ha sido.
Pero que tampoco insisti en echar mi solicitud, porque no tenia ni idea de que podria solicitarse antes de salir en el BOD, porque nadie te da facilidades para hacerlo en las delegaciones de defensa, es decir, todo don pegas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por trasgu123 »

ÁREA DE PENSIONES DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MILITAR
Dirección: C/ Juan Ignacio Luca de Tena 30, 1ª Planta Madrid 28027
Teléfono: 912054006 FAX:912054035
Email: pensiones@oc.mde.es
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por trasgu123 »

alfonsop
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 25, 2008 7:07 pm

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por alfonsop »

Hola a todos, una pregunta ¿ para poder cursar la solicitud habra que tener como minimo la resolucion de pase a retiro ? y esa resolucion ¿ sale en el boletin o te biene ya cuando te lo comunica el instructor?
Muchas gracias y suerte a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por trasgu123 »

Como minimo la resolucion firmada por la Subsecretaria de Defensa, el BOD hace publicas las resoluciones para general conocimiento y aplicacion/ejecucion.
SEVICANO
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:06 pm

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por SEVICANO »

SI NO OS LA RECOJEN MANDARLA POR CORREO YA QUE CORREO TAMBIEN ES UN REGISTRO OFICIAL NO HACE FALATA QUE MANDEIS LA RESOLUCION DE LA SUBSECRETARIA YA QUE EN PENSIONES YA LA TIENEN (MANDAN UNA COPIA AL INSTRUCTOR Y OTRA A PENSIONES)
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: Entregar la solicitud de pension de retiro

Mensaje por buscador »

quizas esto le sirva a alguien como ayuda.

Observar los retiros, y vereis como hay algunos que su resolución indica con caracter retroactivo de uno o dos meses, esto significa que lo han hecho efectivo el retiro desde la comunicación de la junta médico pericial. ese fue mi caso.
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”