renovación de compromiso

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

kintos08
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 21, 2012 1:13 pm

renovación de compromiso

Mensaje por kintos08 »

Hola a todos. Pues bien l lunes ya sali publicado como apl, y hoy acabo de llegar de la subdelegacion de solicitar la vacante en el término municipal de mi elección y de la renovación del compromiso. Yo estaba en prorroga del inicial, que se me cumplio en junio(el primero). Y quería saber que opinais si tengi posibilidad de que me renueven o no. Es en acto d servicio, el apl es grado 4 y las paef me han dicho que de momento no puedo pasarlas. Gracias a todos de antemano.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: renovación de compromiso

Mensaje por shuspi »

Si te soy sincera lo vas a tener complicado. Ahora exigen paef a todo el mundo. Desde cuando no las tienes??
kintos08
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 21, 2012 1:13 pm

Re: renovación de compromiso

Mensaje por kintos08 »

Desde nov justo del año pasado
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: renovación de compromiso

Mensaje por shuspi »

Como son de noviembre puedes tener suerte pues tienen validez de un año y para q se consideren perdida de actitudes psicofisicas has de pasar dos años sin pasarlas. Espero q tengas suerte cuentanos como queda la cosa. Desgraciadamente ahora como sobra gente echan a muchos solo por ser apl y hace años q faltaba gente dejaban muchos jetas con apls ficticios dentro
kintos08
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 21, 2012 1:13 pm

Re: renovación de compromiso

Mensaje por kintos08 »

En caso que me denieguen la renovación, puedo solicitar pasar las paef? O ya n podría? Digo si m la deniegan en las alegaciones o asi
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: renovación de compromiso

Mensaje por VADIN »

¿Quien te ha dicho que no puedes pasar las pruebas físicas?. El único que puede decirlo es un médico de la Sanidad Militar y mediante certificado. Si quieres curarte en salud, solicita por escrito hacer las pruebas físicas en la próxima convocatoria del test General de Condición Física que se realice en la Plaza de tu destino o en otra próxima si tu así lo deseas, para lo cual, previamente, te convocarán para pasar el reconocimiento médico previo y será en ese momento en el que te den un certificado médico en el que se exprese las pruebas que puedes realizar en función de tus limitaciones.
kintos08
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 21, 2012 1:13 pm

Re: renovación de compromiso

Mensaje por kintos08 »

Pues en primer lugar me lo dijeron n l subdelegacion, y despues en l botiquin de la base un comandante medico alegando que en mi expediente no pone nada de que pueda hacerlas. Yo quiero hacerlas ya que para renovar se que me hacen falta si o si. Y para pedirlo que hago solicito instancia a gemaper o como? Gracias
kintos08
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 21, 2012 1:13 pm

Re: renovación de compromiso

Mensaje por kintos08 »

Pues en primer lugar me lo dijeron n l subdelegacion, y despues en l botiquin de la base un comandante medico alegando que en mi expediente no pone nada de que pueda hacerlas. Yo quiero hacerlas ya que para renovar se que me hacen falta si o si. Y para pedirlo que hago solicito instancia a gemaper o como? Gracias
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: renovación de compromiso

Mensaje por nuri »

Hombre shuspi jetas ha habido y habrá toda la vida pero si son APLS pues lo son para eso están los servicios médicos y seguro que hay muchos APLS (jetas o no) que trabajan más que los que no lo son.
Saludos.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: renovación de compromiso

Mensaje por VADIN »

En todas las plazas que tienen su base Unidades militares del ET existe un órgano denominado Junta local de Educación Física que tiene como cometido, entre otros, el de organizar las convocatorias del Test General de Condición Física. Así pues la inStancia se la tienes que dirigir al Presidente de la Junta Local de la plaza en la que tienes fijada tu residencia.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: renovación de compromiso

Mensaje por jcpc_5 »

Un duda al respecto,,, no había o ha salido hace poco una nueva normativa para la cual a los apls o apls en acto de servicio, se les deben de realizar una pruebas fisicas acordes con sus limitaciones,??
o eso es un bulo??

Saludos
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: renovación de compromiso

Mensaje por shuspi »

Conozco apls de todos los colores y sabores. Como dije en otro post en mi unidad nl hacen guardias x sus limitaciones. Tu sabes lo q jode encontrarte a un apl ppr las rodillas que ha salido a correr 10 u 11 km??? Eso para mi es ser un jet xq ademas te dicen q no se quitan el apl xq pierden el destino.... eso es ser un jeta y tb conozco apls currantes asi q conozco de todo. Uno ya lleva mucho tiempo en la empresa
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: renovación de compromiso

Mensaje por jcpc_5 »

Kintos, a que se debe tu apl¿ que lesión tienes y que % de minusvalia te han dado??si no es mucho preguntar

En cuanto a las PAEF, tengo entendido que si no las pasas, no te renuevan...

Saludos
kintos08
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 21, 2012 1:13 pm

Re: renovación de compromiso

Mensaje por kintos08 »

Pues mi apl fue x pasar la pista de aplicacion con todo l equipo, estaba lloviendo y en los dados, creo q se llama asi l obstáculo en el que hay q pasar x encima del tubo y al siguiente x debajo, en l de x arriba cai mal y una hernia discal debido al golpe que me pegue. De minusvalia es un 10 xciento. Y en cuanto lo de las paef, las he ido a solicitar a mi plaza pero hasta marzo no hay. Que me aconsejais sspero que venga la respuesta de la renovación o solicito x escrito hacerlas donde sea? Gracias a todos!
kintos08
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Lun May 21, 2012 1:13 pm

Re: renovación de compromiso

Mensaje por kintos08 »

Y se me olvida es un apl 4. Acto de servicio
Responder

Volver a “Personal APL”