Pension de retiro

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

avecastro
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Pension de retiro

Mensaje por avecastro »

Hola, quisiera saber cuando me puede quedar de pensión, al pasar al retiro ya que las simulaciones de calculo no las entiendo.
Ingrese en el et en el año 1968, estuve diez años de tropa entre cabo, y cabo1.
En el año 1978 ascendí a sargento, el próximo año paso a la reserva, o sea 36 años de suboficial y estaré 4 años de teniente en la reserva creo que computare 14 años del grupo A1.

Si me pueden dar una idea de lo que me puede quedar se lo agradezco, un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pension de retiro

Mensaje por trasgu123 »

A mas de un decenio vista ??.
avecastro
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: Pension de retiro

Mensaje por avecastro »

[quote="trasgu123"]A mas de un decenio vista ??.[/quote]

Perdona trasgu, te diré que ingrese con 15 años, como educando fecha de nacimiento 1953 y paso a la reserva a los 61 el 4 a de abril por si no sabes que en el Ejercito existían educandos de Música un saludo y hasta la próxima.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pension de retiro

Mensaje por trasgu123 »

Se perfectamente de la existencia de los educandos, en su dia tuve de jefe a un Coronel que lo fue. Dicho lo cual no veo que relacion puede tener que en su dia hayas sido educando, con la posibilidad de calculo de la pension que te corresponda a varios años vista.

A ver si algun valiente se atreve a hacer un calculo de la evolucion de las pensiones para el año 2018, teniendo en cuenta todas las variables posibles (IPC, Crisis economica, elecciones generales, etc.).
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pension de retiro

Mensaje por dmf »

avecastro escribió:Hola, quisiera saber cuando me puede quedar de pensión, al pasar al retiro ya que las simulaciones de calculo no las entiendo.
Ingrese en el et en el año 1968, estuve diez años de tropa entre cabo, y cabo1.
En el año 1978 ascendí a sargento, el próximo año paso a la reserva, o sea 36 años de suboficial y estaré 4 años de teniente en la reserva creo que computare 14 años del grupo A1.

Si me pueden dar una idea de lo que me puede quedar se lo agradezco, un saludo y gracias de antemano.
Buenos días, decirte que es imposible, en principio, hacer el cálculo a años vista. Pero en el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, en el Art 31, está la fórmula del cálculo de la pensión. Es decir puedes calcular cual sería tu pensión como si pasases a retiro hoy, y después solo tendías que ir actualizándola según el tanto por ciento que se revalorice cada año. También lo puedes ver en este enlace de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas de Hacienda, donde además tienes los haberes reguladores en función de los grupos de clasificación a los que perteneciste y según tu, pertenecerás http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... rales.aspx
Un saludo.
Bg.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pension de retiro

Mensaje por dmf »

dmf escribió:
avecastro escribió:Hola, quisiera saber cuando me puede quedar de pensión, al pasar al retiro ya que las simulaciones de calculo no las entiendo.
Ingrese en el et en el año 1968, estuve diez años de tropa entre cabo, y cabo1.
En el año 1978 ascendí a sargento, el próximo año paso a la reserva, o sea 36 años de suboficial y estaré 4 años de teniente en la reserva creo que computare 14 años del grupo A1.

Si me pueden dar una idea de lo que me puede quedar se lo agradezco, un saludo y gracias de antemano.
Buenos días, decirte que es imposible, en principio, hacer el cálculo a años vista. Pero en el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, en el Art 31, está la fórmula del cálculo de la pensión. Es decir puedes calcular cual sería tu pensión como si pasases a retiro hoy, y después solo tendías que ir actualizándola según el tanto por ciento que se revalorice cada año. También lo puedes ver en este enlace de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas de Hacienda, donde además tienes los haberes reguladores en función de los grupos de clasificación a los que perteneciste y según tu, pertenecerás http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... rales.aspx
Un saludo.
Bg.
Buenos días, Aquí puedes descargar la solicitud de información previa de pensión de retiro http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... nforet.pdf
Y en este teléfono te pueden dar información más precisa: Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, Clases Pasivas 900503055.
Un saludo.
Bg.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pension de retiro

Mensaje por dmf »

Buenos dias, "APLICACIÓN QUE CALCULA PARA EL 2014 EL IMPORTE DE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN EN EL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS"
http://www.docentesdecanarias.org/insuc ... il2014.xls
Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pension de retiro

Mensaje por dmf »

Hola, aqui también se puede calcular la pensión de retiro actualizado a 2014:
http://www.pedea.org/descargas/Sueldos/ ... 02014.xlsx
Un saludo.
krizthinne
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola, muchas gracias por acptarme

Re: Pension de retiro

Mensaje por krizthinne »

Primeramente gracias.
Tengo una gran duda, que rogaria me contestaseis.
Para calcular la pension de retiro, los años de servicio
que se pasen en la Reserva Transitoria, y despues
en la Reserva, procedente de la RT, contabilizan para
calcular la pension?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pension de retiro

Mensaje por dmf »

Hola, claro.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pension de retiro

Mensaje por Francisco I »

krizthinne escribió:Primeramente gracias.
Tengo una gran duda, que rogaria me contestaseis.
Para calcular la pension de retiro, los años de servicio
que se pasen en la Reserva Transitoria, y despues
en la Reserva, procedente de la RT, contabilizan para
calcular la pension?
No me explico cómo alguien puede irse a la Reserva Transitoria teniendo esas dudas; hay que ser casi suicida.
krizthinne
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola, muchas gracias por acptarme

Re: Pension de retiro

Mensaje por krizthinne »

Perdone vd don Francisco.Pero es que a veces a uno que es un poco ignorante
le entran dudas, y despues de leer en el foro, ha gente que procedente de la RT,
y esta en la Reseva, solo le contabilizan los años de servicio, desde que entro en
el ejercito hasta que paso a la RT, pues uno se queda con una gran duda, pensando
si la pension que "vayamos a recibir", sera el 100%, o menor.Si fuese tan amable de
explicarme, esas diferencias, y en que afecta a la hora de cobrar el retiro?

Gracias
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Pension de retiro

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
krizthinne escribió:Perdone vd don Francisco.Pero es que a veces a uno que es un poco ignorante
le entran dudas, y despues de leer en el foro, ha gente que procedente de la RT,
y esta en la Reseva, solo le contabilizan los años de servicio, desde que entro en
el ejercito hasta que paso a la RT, pues uno se queda con una gran duda, pensando
si la pension que "vayamos a recibir", sera el 100%, o menor.Si fuese tan amable de
explicarme, esas diferencias, y en que afecta a la hora de cobrar el retiro?

Gracias
Hola krizthinne; como ya te han dicho los compañeros anteriores en sus comentarios es difícil hacer un cálculo a vista después del año 2014; supongo que sabrás que cada año el Gobierno presenta unos presupuestos generales para su aprobación en el Parlamento, esos Presupuestos pueden variar cada año. Otro compañero te ha facilitado una tabla de cálculo para el año 2014 en el supuesto que pasaras a Retiro este año y la duda que te "atenaza" ahora, es si el tiempo que estarás en R.T. se te contabiliza los años de servicio.

En el BOE nº 152, de 19 de Junio de 1985, páginas 19881 a 19882, viene establecida la norma para situación de RT en el ET...y en su Artículo 3.Punto 1, del RD 1000/1985 dice lo que sigue:

"...ART. 3. 1. EL PASE A LA SITUACION DE RESERVA TRANSITORIA SERA IRREVERSIBLE, CAUSANDO LOS MISMOS EFECTOS QUE EL PASE A LA SITUACION DE RETIRO O SEGUNDA RESERVA, EN SU CASO, EXCEPTO EN LAS CONDICIONES ECONOMICAS, QUE SE REGULAN EN EL ARTICULO 6. DE ESTE REAL DECRETO, Y EN CASO DE MOVILIZACION. LA RECUPERACION DE DERECHOS INHERENTES AL RETIRO, PREVISTA EN EL ARTICULO 224 DE LA LEY 85/1978, DE 28 DE DICIEMBRE, SE HARA EFECTIVA A LOS TRES AÑOS DEL PASE A LA SITUACION DE RESERVA TRANSITORIA..."

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Pension de retiro

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Disculpa, te dejo el enlace del mencionado Real Decreto que hablo en mi mensaje anterior.


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 1985-12178
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
krizthinne
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola, muchas gracias por acptarme

Re: Pension de retiro

Mensaje por krizthinne »

Muchas garcias.
Pero si causa los mismos efectos que en la situacion de retiro, yo que ahora estoy en
la Reserva, y siguo cotizando los haberes pasivos, que clase de computo me harian a la hora de pasar
al retiro por edad?.
Esa es la gran duda, saber como se efctuaria el calculo, ya que las cotizaciones las hago
como sgtº 1º, y en reserva.Y si los efectos es como si estuviese en retiro, que pension
tendria?
gracias
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”