Expulsion por delito

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
yeray777
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 06, 2010 4:28 pm

Expulsion por delito

Mensaje por yeray777 »

Buenas compañeros...
Hoy he tenido un juicio por viejos asuntos de hace 3 años, y me he declarado voluntariamente culpable. Al ser mi primer delito y menor a 2 años de carcel no tengo que ir a la carcel, quedo libre y solo tengo que pagar una multa... El problema esque soy culpable de un delito civil, y por ello deben expulsarme del ejercito?. No he tenido nada en el aspecto militar, era solo civil. Alguien sabe si me deben hechar a la calle sin remedio, o hay alguna ley o algo a la que me pueda acoger?.

Gracias.
MOPENCIO
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 14, 2013 6:54 pm

Re: Expulsion por delito

Mensaje por MOPENCIO »

Hola compañero. Yo te explico algo veridico que apasado rn mi cuartel a mi compañero. El cuando entro al o greso a las fas yuvo un delito civil. Al pasar en las pruebas de inicio no reflejaba en ni gin lado. Bien pues antes de renovar salio juicio declarao enteoria inocente ya k era testigo de un delito al der declarado delito civil en elejercito lo echaron del tiron .. el reforzopor abogados pero a sido de inutilidad... presentando en comandancia etc.. hasta k asalido oficialmente expulsado en boletin. Asique espero que tengas suerte compañero.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Expulsion por delito

Mensaje por VADIN »

Si tienes concedido el Compromiso de larga duración en el artículo 10.2.j de la ley 8/2006 está la respuesta
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 06.html#c3

Si estas cumpliendo el Compromiso inicial, en el 1181.i de la Ley 39/2007
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a118

No hay otra opción que cumplir la Ley.
yeray777
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 06, 2010 4:28 pm

Re: Expulsion por delito

Mensaje por yeray777 »

al parecer no hay forma de librarse... mis jefes no quieren hecharme siemrpe he sido un soldado ejemplar segun sus palabras pero si les obligan de ariba :( ... preparare las mochilas xDD

gracias a todos por vuestras respuestas
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”