Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aldeana23
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por aldeana23 »

Buenos dias. Me han abierto expediente por llevar más de seis meses de baja, me han explicado que va ir sucediendo y que puede ocurrir pero aún tengo muchísimas dudas. No se donde acudir a resolver estas dudas pero supongo que un abogado me podría ayudar. Si alguien sabe de un buen abogado que este especializado en temas militares en Las Palmas de Gran Canaria. Mi contrato es de larga duración y llevo 12 años de servicio. Muchisimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por trasgu123 »

Para resolver dudas esta este Foro, solo tienes que plantearlas y seguro que alguien las aclara.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por SOBAJET »

Hola Aldeana23 mi consejo no te gastes un duro en Abogados, Habiendo la gente que hay aquí te resolveran todas las dudas que tengas. (es un consejo). Amí me la han resuelto y me la siguen resolviendo.Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Manulolo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar Dic 11, 2012 11:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Pte. pase a retiro por imcapacidad

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por Manulolo »

Hola recientemente he sido retirado por falta de condiciones psicofisicas.Te puedo comentar que no he necesitado ayuda de un abogado. Pero si te recomiendo que te hagas devoto de Santa Paciencia.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por Otto »

plantea aquí tus dudas, verás como entre todos te quedan claras.
pero evidentemente, si lo prefieres puedes ir a consultar a un abogado, pero recuerda "los perros y los abogados comen de los despitados", sin ofender a nadie :) , es algo que me dijeron en primero de carrera (el derecho romano)

saludos
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por VADIN »

Con todos los juristas y leguleyos que pululamos por estos lares, no te gastes un duro en abogados, que para eso está este foro. Seguro que entre todos seremos capaces de resolver tus dudas procedimentales.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por SOBAJET »

AMEN.
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
aldeana23
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por aldeana23 »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y una disculpa por no haber contestado antes. Primero que nada ya he ido a un abogado y siceramente sigo como al principio. Ya he salido en boletin con la pérdida de destino, estoy a la espera de que me den la cita médica. Tengo dos operaciones en la columna y no he quedado muy bien, es una enfermedad común no ha sido un accidente laboral. Existe la posibilidad de que me puedan dar un cinco y por lo que me han dicho si esto sucede me iría a la calle y no tendría derecho a ningún tipo de pensión ya que mi contrato es de larga duración y no soy permanente.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por sargentodehierro »

¿Eso te lo ha dicho tu abogado?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aldeana23
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por aldeana23 »

Buenas noches , esto me lo había dicho ya varias personas de mi destino y como estoy muy preocupada queria confirmar que era cierto. Primero fui a un abogado el cual tenía muchas dudas, por lo que acudí a otro y éste es el que me ha confirmado lo que cuento en mi mensaje anterior. Ya no sé que pensar, me gustaría que alguien me ayudara aclarar que me podría pasar si me dieran el cinco. La verdad es que loestoy pasando muy mal con todo esto.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por sargentodehierro »

Bueno por partes,

Para el tema de las pensiones de inutilidad, los temporales tenéis normativa distinta a los militares de carrera, pero eso no quiere decir taxativamente que no tienes derecho a pensión. Según el porcentaje de discapacidad que te asigne la Junta Médico Pericial que te reconozca tendrás derecho a pensión, a indemnización o a nada.

Te recomiendo que le eches un vistazo al Real Decreto 1186/2001, que ya verás es cortito y te aclarará conceptos:

ENLACE

Y cualquier duda que sigas teniendo, no dudes en exponerla en el foro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aldeana23
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por aldeana23 »

Buenos días, primero que nada agradecer la información en el enlace que me aportó sargentodehierro, aunque creía haberlo entendido me siguen asaltando las dudas. Hoy he pasado la junta pericial, aunque me han dicho que mañana tengo que volver para pasar por el psiquiatra, la resolución de todo me han dicho que la tendré en unas semanas, pero ya se han dejado caer que no puedo trabajar y también me han dicho claramente que si soy conciente de que me voy a ir a la calle sin nada de nada, incluso días atrás en mi unidad me han dicho que ni el paro me correspondería. Estoy pasándolo muy mal con respecto a la salud y claro me siguen diciendo que me voy a ir sin nada y estoy muy afectada. No he encontrad a nadie durante éste tiempo que me diga realmente las cosas claras, gracias sólo a lo que me han dicho en éste foro. Si alguien me puede ayudar con alguna información. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por sargentodehierro »

Lo dicho, que hay que esperar al acta de la JMPO para ver por donde pueden ir los tiros. Lo demás son especulaciones. En el caso de que no tuvieses derecho a pensión o indemnización y te rescindiesen el compromiso, tendrías derecho a la prestación por desempleo, y además al tener 12 años de servicio, tendrías derecho a la prima por servicios prestados.

Pero reitero, que paso a paso y ya veremos como deriva todo el tema. Por aquí seguiremos echándote una mano.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aldeana23
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por aldeana23 »

Muchísimas gracias por ayudarme, la verdad es que aquí es donde único me han sabido responder mis dudas. Ya hoy me han llamado para que me presente a recoger la decisión de la Junta médico pericial, sé que me han dado un 5 pero nada más. El viernes ya les cuento mas, por si me pueden echar una mano en algo. Sólo decir que inevitablemente estoy llena de nervios pero supongo que todos los que lo han pasado saben de que hablo.
Gracias nuevamente y un saludo.
aldeana23
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por aldeana23 »

Buenos tardes, inevitablemente y bajo los nervios de la decisión de la JMP que recogeré mañana pues he vuelto acudir a una abogada y me ha dicho que no me influye nada cualquier porcentaje que me den ya que yo en mi nómina no aporto nada a clases pasivas y no tendría derecho a ninguna pensión de ninguna de las maneras. Me ha dicho que le lleve una nómina y me explicará el porqué no tengo derecho a nada. Durante éste año de espera he acudido ya a cuatro abogados y ninguno me a dicho lo mismo. Estoy fatal porque se que mañana recogeré la decisión y no sabré que hacer porque tampoco encuentro a nadie cerca que me asesore bien, sólo en éste foro. Sé que me voy a la calle pero me encuentro muy mal de salud para realizar cualquier trabajo y me gustaría que si tengo derecho a cobrar una pensión luchar por ella, si hay alguna posibilidad aunque sea mínima de que me corresponda, tengo una familia que depende de mi. Pero cada vez se me complica más y la incertidumbre de no saber por donde tirar creo que es lo peor. Gracias y un saludo a todos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”