junta medico pericial ordinaria y ahora que?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

junta medico pericial ordinaria y ahora que?

Mensaje por piterpan »

Buenas!,ya me han enseñado el acta de la jmpo,y el resultado han sido dos 5,uno por trauma,y otro por psicológica,total un 40%minusvalía,por trauma me pone que es posterior incluido en el RD1186,y de psicológica me dice que no estoy incluido,mi pregunta es ¿sabe alguien si suelen variar mucho estos resultados en la junta de evaluación?,y suponiendo que quedara así,como se me quedaría?,tengo derecho a algo?,a mi una de las cosas que mas me preocupa es quedarme sin isfas,ya que aun me quedan dos operaciones,y tener isfas por lo menos me da una tranquilidad,otra cosa si me resuelven compromiso,y encontrase un trabajo en la calle (que lo veo negro)tengo entendido que automáticamente pasaría a la seguridad social,podría mantener isfas aunque fuese pagando?,muchísimas gracias a todos
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: junta medico pericial ordinaria y ahora que?

Mensaje por VADIN »

A partir de este momento el Instructor tiene que redactar un informe en el que se hagan constar todas las circunstancias médicas y el resultado de las diligencias que haya realizado por el mismo o con motivo de las pruebas solicitadas por el expedientado. Una vez confeccionado lo remitirá a la Junta de Evaluación de Carácter Permanente del Mando de Personal, la cual realizará su propuesta a la vista del informe del Instructor y el contenido del Acta de la Junta Médico Pericial. Lo más probable (por no decir casi con total seguridad) es que la junta proponga a la Subsecretaria de Defensa la resolución del compromiso que tienes contraído con las Fuerzas Armadas por insuficiencia de condiciones psicológicas. Te lo comunicarán dentro de un mes o mes y medio y te darán un plazo de diez días hábiles para que presentes alegaciones (es lo que se conoce con el nombre de Trámite de audiencia). Finalizado este trámite, el Instructor lo devolverá al MAPER para que este lo tramite,A SU VEZ, a la Subsecretaría de Defensa para su resolución definitiva. Calcula otro mes y medio aproximadamente, quizás algo más porque coincide el mes de vacaciones por medio,y a continuación publicación en el BOD del acuerdo de la Subsecretaria y la resolución del compromiso.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: junta medico pericial ordinaria y ahora que?

Mensaje por trasgu123 »

Con un 40% de minusvalia te quedaria el 70% del haber regulador que corresponda a tu grupo retributivo.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: junta medico pericial ordinaria y ahora que?

Mensaje por piterpan »

Muchas gracias por la repuesta Vadin,muy bien explicado!,y suponiendo que cuando llegue el acta de la junta de evaluación no este conforme y alegue,sabes cuanto tiempo mas o menos puede durar la finalizacion del expediente?,y mientras dure el expediente seguiría cobrando?,Trasgu me puedes decir exactamente cuanto es el 70 por ciento en neto?,perdonar por tanta pregunta,pero es que estoy muy preocupado,si ya no llego a fin de mes con tantos pagos,ahora cuando me rescindan el compromiso a ver que hago.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: junta medico pericial ordinaria y ahora que?

Mensaje por trasgu123 »

Para eso habria que saber cual es tu grupo retributivo. La pension es en bruto, el neto viene despues del descuento del IRPF que corresponda a tu situacion familiar, hipoteca, minusvalia, etc. Creo que hay programas para calcularlo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: junta medico pericial ordinaria y ahora que?

Mensaje por sargentodehierro »

Creo que sobre 960€ brutos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: junta medico pericial ordinaria y ahora que?

Mensaje por VADIN »

En el Trámite de audiencia puedes presentar alegaciones o no, eso es decisión tuya, pero los diez días te los concede la Ley, y si quieres acortar el tiempo de tramitación del expediente, en el mismo acto en que te lo notifiquen, puedes renunciar a el.
Durante toda la instrucción del expediente sigues cobrando, obviamente. Solamente dejaría de percibir tus retribuciones mensuales si te resuelven el compromiso y causas baja en las FAS.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: junta medico pericial ordinaria y ahora que?

Mensaje por piterpan »

Vadin entonces ya para que me quede claro,cuando reciba el acta de la junta evaluación si alego,¿me pueden resolver compromiso de larga duracion,aunque no este cerrado el expediente?,muchísimas gracias a todos
Responder

Volver a “Personal APL”