POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

inyma
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 06, 2010 2:03 pm

POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por inyma »

Buenos dias Sres:


Acabo de pasar JMP y creo casi seguro que me daran APL.
Bueno todo esto es desconocido para mi por lo que me crea gran incertidumbre, soy MUSICO MILITAR, y no se si me afectara a la hora de evaluarte para ascensos,no se si me quitaran dinero de nomina,imagino que lo tendre crudo si en un futuro tuviera intencion de pedir vacante a otro sitio, si con el tiempo me encontrara mejor ,pedir reconocimiento (si pudiera )para que me quitaran lo de APL por mejoria.(si esto ultimo ocurriera y me lo quitaran, ¿QUE PASARIA? ¿tendria que pedir destino de nuevo al no ser APL? me crearian alguna vacante,,,porque la mia la publicaron ¿y si no la ocuparan? podria pedirla,,o si por el contrario estuviese ocupada,,,,,,en fin no se donde puedo informarme de todo esto,,,,,por eso lo cuelgo aqui, por si alguien pudiese ayudarme.

muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por trasgu123 »

Te abriran expediente de perdida de consiones psicofisicas y te cesaran en el destino. Hasta que no se termine el expediente, de seis a nueve meses, y salga la resolucion en el BOD, no podras solicitar vacantes. Si la resolucion te da APL te sera de aplicacion el art. 18 del Real Decreto 456/2011, Reglamento de destinos del personal militar profesional.
Aliena

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por Aliena »

De la nómina no quitan nada.
Lo que pasa es que, al no poder ocupar ya vacantes en unidades operativas, el complemento de destino será más bajo que si estás en una de ellas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por trasgu123 »

Pues depende de donde este destinado. Como lo este en Ceuta por ejemplo, veras lo que le quitan en cuanto le cesen en el destino.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por mparesp76 »

Ser APL no es malo. si el APL puede ser temporal, si con el tiempo ve que has mejorado o a empeorado puedes solicitarlo de nuevo para que te lo quiten o amplíen el acta medico. Para eso tienes que esperar un año.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por jcpc_5 »

mparesp76 escribió:Ser APL no es malo. si el APL puede ser temporal, si con el tiempo ve que has mejorado o a empeorado puedes solicitarlo de nuevo para que te lo quiten o amplíen el acta medico. Para eso tienes que esperar un año.

Podrías aclararme lo de esperar un año?
a ver... a mi me han concedido apl4 en acto de servicio con un 20%.. estoy pendiente de salir publicado en Boletin para posteriormente solicitar nueva vacante..
Una vez este de nuevo en servicio activo.. no puedo de nuevo solicitar pasar el tribunal médico si recaigo de mis dolencias?? tengo que esperar un año?
o podría solicitarlo cuando quisiera..
(cumplo compromiso a finales de septiembre de 2015)

Saludos
Carlos
inyma
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 06, 2010 2:03 pm

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por inyma »

Pues muchisimas gracias por la aclaración.
Esta mañana fui a recoger acta medica, me dan dos 5t revisable en dos meses.
Debería alegar algo? ¿Hasta cuando me estarán revisando si esto no mejora?

Gracias por adelantado, como tengo 10 dias para alegar....no se, alguna recomendación
Aliena

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por Aliena »

Tienes que intentar mejorar ese 5, porque te puedes ver en la calle si después de pasar 3 revisiones, no te lo han bajado a un 4.
Aliena

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por Aliena »

jcpc_5 escribió:
mparesp76 escribió:Ser APL no es malo. si el APL puede ser temporal, si con el tiempo ve que has mejorado o a empeorado puedes solicitarlo de nuevo para que te lo quiten o amplíen el acta medico. Para eso tienes que esperar un año.

Podrías aclararme lo de esperar un año?
a ver... a mi me han concedido apl4 en acto de servicio con un 20%.. estoy pendiente de salir publicado en Boletin para posteriormente solicitar nueva vacante..
Una vez este de nuevo en servicio activo.. no puedo de nuevo solicitar pasar el tribunal médico si recaigo de mis dolencias?? tengo que esperar un año?
o podría solicitarlo cuando quisiera..
(cumplo compromiso a finales de septiembre de 2015)

Saludos
Carlos
Yo tengo un APL 4 y desde que me lo dieron, hasta ahora, he empeorado mucho.
No he solicitado una revisión porque me darían un 5 y por lo tanto, a la calle.

No entiendo eso que dices de si "recaes" de tus dolencias.
La vacante que podrás solicitar será acorde con ellas y por lo tanto, teniendo un 4, si te pones peor y vas de nuevo al tribunal, ya solo te queda la opción de irte a tu casa.

Si mejoras y te dan un apto, tendrás que pedir una nueva vacante porque no puedes seguir ocupando una para APL.

A ver si tienes suerte y te renuevan.
A mi me hicieron el compromiso de larga duración antes de que me dieran el APL.
Tuve suerte.
Ahora la idea es no renovar a nadie en esas situaciones.
Y como no puedes pasar las PAEF,s (se llaman de otra manera, pero no lo recuerdo) se agarran a eso.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por jcpc_5 »

quiero decir, que si cuando esté en mi nuevo destino (sé que puedo pedirlo donde quiera al ser en acto de servicio) sigue doliéndome y aumentan esos dolores que tngo.. solicitaria nuevo tribunal.
Tengo claro que no me renovarán al no pasar las paef..
Lo que si intentaria es subir ese % de minusvalia (me dan un 20%) aunque eso tiene todo la pinta de que tendré que hacerlo en los tribunales..

De todas formas, tampoco hay que adelantar acontecimientos.. nunca se sabe lo que puede pasar.. lo mismo mejoro y puedo pasar las paef (ojalá)

Saludos
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por protoner »

Pero no hay unos tgcf especiales para apl...?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por sargentodehierro »

No.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por mparesp76 »

No hay paef especifica para los apl, si quieres renovar la tiene que pasar como todo el mundo y eso siempre quiera el Jefe de la sanidad de tu Unidad.
Aliena

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por Aliena »

Que nunca quiere porque tiene un papel en la mesa que se lo prohíbe.
Yo estoy de sanitaria en el botiquín y aún no le he convencido para que me de un apto y así pasar las pruebas.

No es que me vayan a servir de mucho a estas alturas, soy soldado y ya tengo 39 años, por lo que ni permanencia ni nada... pero sin las paef,s, ni siquiera puedo acceder a los cursos que suelen salir y es por eso que quiero hacerlas.

Total, lo más chungo es la carrera y con mi edad, a paso deprisa yo creo que entro en el tiempo.
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: POSITIVO Y NEGATIVO DE SER APL

Mensaje por dangorez »

Como puedo ver o saber que nivel dan de APL (0-5) por las diferentes discapacidades??
Hay algo escrito sobre esto??
Es que estoy de baja ya casi un año y quería infórmame un poco.
También querría saber si cuando te abren el expediente y te cesan en destino te quitan el complemento de destino??

Un saludo
Responder

Volver a “Personal APL”