que significa este acta??

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

bel1972
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 21, 2015 8:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

que significa este acta??

Mensaje por bel1972 »

Buenas tardes a tod@s; necesitaria que me explicarais que significa este acta que me ha llegado hoy. Soy G.C. con 24 años de profesion y llevo 1 año y tres meses de baja por psicologica, querria saber si con esto ya paso a retiro o que me falta aún. muchas gracias de antemano.
proceso:
diagnostico medico pericial: A.- TRASTORNO ANSIOSO-DEPRESIVO
El trastorno, lesion o enfermedad se manifesto clinicamente o se agravo?: DURANTE EL SERVICIO, NO ES ANTERIOR A SU INGRESO EN LA GUARDIA CIVIL.
La etiologia o causa del trastorno, lesiono enfermedad es : ENDORREACTIVA
La lesion, enfermedad o trastorno, ¿esta estabilizado?: SI
El transtornolesion o enfermedad ¿es irreversible o de remota o incieerta reversivilidad?SI. Los baremos anexos al RD .......presenta: UNAS LIMITACIONES EN LA ACTIVIDAD DE CLASE III, GRADO 3 (de tipo moderado) CON UN PORCENTAJE GLOBAL DEL 35%
¿Pudo existir algun tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patologia? NO
¿Ha quedado acreditado que existe medicamente relacion entre la patologia descrita y un hecho o circunstancia concreta? NO

CONCLUSION:
El peritado presenta unas limitaciones en la actividad de clase III, GRADO 3, CON PORCENTAJE GLOBAL DEL 35%
Última edición por bel1972 el Jue Ene 22, 2015 8:24 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: que significa este acta??

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Habrá que esperar al informe que emita el SEPEC para ver si te proponen para retiro o para APL. Como ya le he dicho a un compañero tuyo en otro tema, la GC es una caja de sorpresas con el tema de los expedientes.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bel1972
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 21, 2015 8:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: que significa este acta??

Mensaje por bel1972 »

Muchas gracias sargentodehierro, haber si alguien mas ha tenido este acta y me dice algo porque mas ansiedad voy a generar sin saber nada porque este cuerpo es pa darle d comer a parte
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: que significa este acta??

Mensaje por elcalvario »

Tu acta significa que no ponen nada de que este incapacitado para para el servicio de las funciones propias de su cuerpo, escala plaza o carrera, deben de poner este párrafo para que sea RETIRO. A hora toca esperar haber que es lo que propone el SEPEC.Saludos
bel1972
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 21, 2015 8:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: que significa este acta??

Mensaje por bel1972 »

Gracias elcalvario; pero si que en el informe medico pericial que me enviaron del Ferrol lo pone y en cambio en el acta se lo comieron no pone lo de perdidas de actitudes psicofisicas, por lo que no se...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: que significa este acta??

Mensaje por trasgu123 »

elcalvario escribió:Tu acta significa que no ponen nada de que este incapacitado para para el servicio de las funciones propias de su cuerpo, escala plaza o carrera, deben de poner este párrafo para que sea RETIRO. A hora toca esperar haber que es lo que propone el SEPEC.Saludos
Ese asunto, el de si la enfermedad incapacita para las fuunciones propias, ya NO viene reflejado el las Actas para los comonentes de la GC. Las JMPO parece ser que ya no deciden sobre eso, se decide en el ambito sanitario de la GC y su propio SEPEC.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: que significa este acta??

Mensaje por elcalvario »

Hola TRASGU 123. SI no decide la JMP lo de clasificar la incapacidad absoluta, sabría usted decirme a quien le pertenece plasmar bien en el acta la incapacidad absoluta ya que a la Guardia Civil tampoco lo hace.Saludos
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: que significa este acta??

Mensaje por sarema »

Buenos días TRASGU 123, en cuando a quien debe plasmar en el acta la incapacidad absoluta, te diré que amí el SEPEC me ha dado INUTILIDAD PERMANENTE EN ACTO DE SERVICIO y en la resolución de Defensa me dan INUTILIDAD PERMANENTE EN NO ACTO DE SERVICIO, yo entiendo que si es el SEPEC el que nos califica y que Defensa se pronuncia sobre lo que califica el SEPEC, no sé que está pasando, en el Acta de la Junta Médico Pericial, me ponen las patologías y el grado pero nada más, te puedo decir que un compañero que recientemente le han dado la absoluta, en la resolución que le mandó Defenca solo hacía constar INUTILIDAD PERMANENTE EN ACTO DE SERVICIO.
Un saludo.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: que significa este acta??

Mensaje por to-ex »

trasgu123 escribió:
elcalvario escribió:Tu acta significa que no ponen nada de que este incapacitado para para el servicio de las funciones propias de su cuerpo, escala plaza o carrera, deben de poner este párrafo para que sea RETIRO. A hora toca esperar haber que es lo que propone el SEPEC.Saludos
Ese asunto, el de si la enfermedad incapacita para las fuunciones propias, ya NO viene reflejado el las Actas para los comonentes de la GC. Las JMPO parece ser que ya no deciden sobre eso, se decide en el ambito sanitario de la GC y su propio SEPEC.
Efectivamente, no lo ponen como me ocurrió a mi...y ahora me toca estar luchando en la calle porque en el informe en base al cual emitieron el acta SÏ lo hicieron constar.
Es decir que las JMPO nos dejan tirados con la connivencia de la Guardia Civil,ya que esta tampoco se pronuncia,ni la resolución posterior de Defensa tampoco.
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: que significa este acta??

Mensaje por sarema »

Hola to-ex, ¿has inicidado algún procedimiento? en caso afirmativo dime cual. Gracias.
Un saludo
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: que significa este acta??

Mensaje por to-ex »

Recurrí la resolución de Defensa...y estoy esperando el resultado.
Aún me quedan meses para la respuesta creo
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: que significa este acta??

Mensaje por halcon »

A ninguno os pone el acta la coletilla de que lo que teneis es incompatible con el régimen y jerarquia de la gc?
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: que significa este acta??

Mensaje por elcalvario »

A mi me ponía incapacidad que con esta frase es retiro.Saludos
Fastidiado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: que significa este acta??

Mensaje por Fastidiado »

halcon escribió:A ninguno os pone el acta la coletilla de que lo que teneis es incompatible con el régimen y jerarquia de la gc?
A mi tampoco me pone nada.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: que significa este acta??

Mensaje por mojopicon84 »

Ni a mi, es que en el Acta ya no lo ponen.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”