CAMBIO DE GUARDIA POR DINERO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
marsopamiura
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 28, 2016 12:06 pm

CAMBIO DE GUARDIA POR DINERO

Mensaje por marsopamiura »

Buenos dias, me gustaría que alguien con más experiencia me orientara en lo siguiente.
¿Es sancionable militarmente cambiar una guardia por dinero?
Y si es así, en base a que artículo del régimen disciplinario.
Gracias de antemano.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: CAMBIO DE GUARDIA POR DINERO

Mensaje por FRAULCT »

No sé si está sancionado de forma específica aunque me imagino que igual se recoge en el libro de régimen interno de la UCO, sobre la sanción a aplicar podría aplicarse el incumplimiento de normas del régimen interior.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMBIO DE GUARDIA POR DINERO

Mensaje por trasgu123 »

Regimen Disciplinario art. 8.11 y 8.35, en concordancia con las RR. OO. de las FAS en sus art. 5, 17, 19 y 20. Cosa diferente sera demostrarlo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMBIO DE GUARDIA POR DINERO

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Regimen Disciplinario art. 8.11 y 8.35, en concordancia con las RR. OO. de las FAS en sus art. 5, 17, 19 y 20. Cosa diferente sera demostrarlo.
Efectivamente, penado está; lo difícil es demostrar que ha habido contraprestación, mas allá de la devolución del servicio. Normalmente un cambio entre dos, no perjudica a terceros; y si dos pactan será porque a ambos interesa hacerlo. Todos tenemos un pacto, llamado contrato laboral, en el que realizamos un trabajo a cambio de dinero u otra contraprestación; y pobre del que no lo pueda tener.
Yo conocí a un médico pediatra, que era el único pediatra que había en el pueblo, y todos los viernes del año se piraba con su familia al pueblo de sus padres. Cuando le tocaba guardia en el Ambulatorio de la S.Social, pagaba a un compañero para que le hiciera esa guardia; no es que la cambiara, es que pagaba para no hacerla. Y que yo sepa, nadie nunca le sancionó por ello. El dinero lo compra todo, menos el tiempo, la salud y alguna cosa mas.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”