Buenos dias una consulta

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Buenos dias una consulta

Mensaje por patilla91 »

Buenos días, abro este post para ver si alguno de los foreros, me puede informar sobre el tema de la condromalacia Grado IV (operada, con liberación de alerón rotuliano), si dicha patología es para ser considerado APL, o la posibilidad de ello. Ya que casi 2 años después de dicha operación, la rodilla sigue inestable (se recalienta un montón en carreras medias y marchas) y los dolores son persistentes. Chasquidos, inflamación y un poco de deformidad en dicha rodilla.
Es para conocer la opinión de alguien con la misma lesión/secuelas y si a alguien le han pedido tribunal medico o JMP y que resolución han optenido si les han enviado a dicho tribunal/JMP.

Lo que claro quería saber si alguien con dicha patología a llevado eso a un tribunal medico o similar y como esta el asunto.
Gracias de antemano.

Militar de Tropa con condición de militar de Carrera (permanente vamos), y con 19 años de servicio.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero, si tienes tiempo mirate el RD 944/2001 y casi seguro que sales de dudas. Un saludo.
patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por patilla91 »

Buenos días Sr. plopgon@hotmail.com lo mas parecido que e leído en ese RD es que con una condropatia, tendrías de 3 a 4 de coeficiente, muchas gracias por la información, supuesto.
Pero preguntaba si alguien había tenido la patología (condromalacia) y hubiese tenido ya la experiencia en esos tramites.
Es que me generan dudas.
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por Dani Ozil »

Buenas tardes compañero:
Yo empecé con ese problema ( condromalacia rotuliana ) y desde 2010 soy APL, pero lo peor no es la condromalacia, si esta no se cura bien vienen otros problemas como el que tengo yo ahora en el cual el mes que viene comienzo la radioterapia por una enfermedad que me detectaron en el mes de Octubre pasado que se llama Sinovitis villonodular pigmentada, esta enfermedad es un tumor benigno de células pequeñas que aparece por presentar derrames de repetición, por la naturaleza de nuestro empleo esto esta a diario en nuestras vidas.
Te recomiendo que te pongas en manos de un buen traumatólogo y sobretodo que te cuides bien.
Un saludo
patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por patilla91 »

Muchas gracias Daniel por tu información. Espero tu "problema" se cure sin problemas. Pero menudo marron supongo. A cuidarse usted tb.
Entiendo que eres Apl, debido a la condromalacia???
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por trasgu123 »

patilla91 escribió:Buenos días Sr. plopgon@hotmail.com lo mas parecido que e leído en ese RD es que con una condropatia, tendrías de 3 a 4 de coeficiente, muchas gracias por la información, supuesto.
Pero preguntaba si alguien había tenido la patología (condromalacia) y hubiese tenido ya la experiencia en esos tramites.
Es que me generan dudas.
Los tramites son identicos para todo el mundo, siendo indiferente el tipo de enfermedad o lesion. Cuando vas a renovar el DNI hay tramites diferentes segun seas alto o bajo, rubio o moreno, ojos azules o marrones ??.

La valoracion de la lesion o enfermedad tampoco es igual para todo el mundo, eso depende de su grado, complicacion, secuelas, etc, y de como lo aprecie el medico.

A efectos practicos da lo mismo una valoracion de APL 3 que una de 4.
patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por patilla91 »

Buenas tardes y gracias, no me referia a los tramites en si propiamente dichos. Me referia si fueron de oficio por uno o por el propio servicio sanitario de la unidad, que es mejor ir tu o que te manden.
Esta claro que cada persona es un mundo tanto los lesionados, como los puntos de vistas de ver esas lesiones.......
Lo que no entiendo es eso de a efectos practicos, es lo mismo una valoración 3 que 4, me perdi en ese sentido, no te entendí.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por trasgu123 »

Ni es mejor pedir, ni lo es que te manden. Es igual.

A efectos practicos y dando por hecho que te den APL. ¿¿Que sueldo, destinos, medallas, trienios, etc., diferentes hay segun se sea APL 3 o 4??.
patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por patilla91 »

Buenos días a todos/as.

Trasgu a mi corto entender no me refiero a trienios, sueldos y demás que entiendo que es lo mismo para apl que sin ellos, mi pregunta va encaminada... por otro lares, como por ejemplo hay diferencia entre un coeficiente 3 a 4? y creo que varias no?

Mi pregunta también iba encaminada a si a alguien le había pasado la enfermedad del comienzo del post y como había sido la experiencia, digamos. Fueron los servicios médicos de la unidad quien lo/la mandaron al tribunl, o fueron de propios?
El tiempo que te puedes pegar entre todo? y lo mas "importante" como siguen esas lesiones?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por trasgu123 »

patilla91 escribió:Buenos días a todos/as.

Trasgu a mi corto entender no me refiero a trienios, sueldos y demás que entiendo que es lo mismo para apl que sin ellos, mi pregunta va encaminada... por otro lares, como por ejemplo hay diferencia entre un coeficiente 3 a 4? y creo que varias no?

Mi pregunta también iba encaminada a si a alguien le había pasado la enfermedad del comienzo del post y como había sido la experiencia, digamos. Fueron los servicios médicos de la unidad quien lo/la mandaron al tribunl, o fueron de propios?
El tiempo que te puedes pegar entre todo? y lo mas "importante" como siguen esas lesiones?
1º Diferencia entre un 3 y un 4, en que ambito ??

2º Es indiferente ir a Reconocimiento de una manera o de otra. No hay sistema de Reconocimiento diferentes segun sea el caso. Dudo que el medico sepa quien lo pide, lo que sabe es que ese dia tiene que reconocer a Pepe, Luis , Manolo, etc.

3º El tiempo depende del resultado del reconocimiento, hay dos posibilidades:

- Que declaren la enfermedad o lesion como irreversible, lo que conlleva la apertura del oportuno expediente.
- Que dictaminen revision a los X meses.
patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por patilla91 »

Buenos días RMNP pasado, con lo sigueuiente:

Diagnostico:..........
La lesión se manifestó en fecha: indeterminada
Etiología: Degenerativa
Esta estabilizado? SI ¿ es irreversible o de remota reversibilidad? SI
¿puede continuar ejerciendo la misma función de forma regular?NO
puede realizar otras funciones del servicio? si con las siguiente limitaciones : carrera, bipedestación prolongada y cargas.

Grado de aptitud (RD.944/2011, de 3 de agosto)
Lesiones internad de la rodilla ...... COEFICIENTE 4.


Procede inicio de EICP: SI
no guarda relación con el servicio.


Mi pregunta es la siguiente, donde puedo saber el grado exacto de minusvalía que se me a diagnosticado? o quizás no haya sido ninguna, que no creo ...

Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por trasgu123 »

No te has leido el REAL DECRETO 944/2001 ??.
patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por patilla91 »

si me lo e leído y pone esto....
cuando el órgano médico
pericial que emite dictamen a efectos del expediente
de aptitud psicofísica para el servicio en las Fuerzas
Armadas aprecie algún caso en que el afectado pudiera
pasar a retiro o resolverse su compromiso, también incluirá
en su informe el grado de minusvalía, de acuerdo
con lo dispuesto en el anexo I del Real Decreto
1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para
el reconocimiento, declaración y calificación del grado
de minusvalía.

pero en la documentación primera que me han enviado, no sale dicho grado, me deberían de dar otra documentación o como va la situación??? es que estoy un poco pez en este asunto.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por sargentodehierro »

Hasta que no te abran el expediente y pases por la JMPO y emita el acta correspondiente, no verás el grado de discapacidad. En el informe del RMNP no aparece.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Buenos dias una consulta

Mensaje por patilla91 »

De acuerdo, muchas gracias
Responder

Volver a “Personal APL”