devolución pensión AYUDA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
miguel1924
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

devolución pensión AYUDA

Mensaje por miguel1924 »

Buenas tardes, soy guardia civil retirado en 2015.
Tras un tiempo sin saber que hacer y desesperado de no hacer nada empecé a trabajar dos períodos, el primero del 29 de febrero al 2 de marzo. Por problemas de la empresa duró sólo tres días cuando firme un año (llamé a defensa y no me dijeron nada de compatibilidad ) así que no solicite (no se si solicitarla ahora a posteriori para alegar un error de forma) y el segundo período tenía que comenzar el 1 de mayo pero la empresa por santas narices me dio de alta el 28 antes de solicitar la compatibilidad (la solicite a primera hora del 29) y como era una licitación que no cumplieron me f iniquitaron al romper el contrato con el ayuntamiento el 24 de mayo.
Hacienda me mandó una carta para devolver 4 meses. Dándome un mes para alegar. Si alguno ha pasado por esto o sabe que poder recurrir estaría agradecidisimo. Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: devolución pensión AYUDA

Mensaje por sargentodehierro »

Yo creo que Hacienda te reclama justamente esas cuatro mensualidades de pensión, ya que en el primer período no solicitaste la compatibilidad, y en el segundo, a pesar de haberla solicitado, no estaba concedida.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”