EXPEDIENTES ETERNOS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por Sorprendido »

Hola,

Solo para que la gente vea el calvario en el que se convierte un expediente de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas, y el incumplimiento total de plazos al que nos vemos abocados en la mayoría de los casos.Los plazos son aproximados, semana arriba, semana abajo.

Se abre expediente el día D.
Hasta el día D + 17 no salgo en el BOD y no firmo ante el instructor dicha apertura (antes me lo comunicó la unidad, pero al instructor no le llega hasta 17 días después).
D+ 30 Reconocimiento médico JMPO
1ª retención importante. Hasta el D+65 (35 días después de verme) no se hace el acta. Al preguntar por la tardanza, la respuesta "No se van a reúnir cada vez que tengan que hacer un acta".
D+ 70 el instructor manda documentación a JEVAL.
2ª retención Importante. Hasta el D + 153 (sí, 83 días después) no se reúne la JEVAL.
D+ 161. Trámite de Audiencia. No alego nada y sale ese mismo día a Defensa.
D+182. Entrada en Defensa.
3ª Retención. D + 220. (38 días después de entrar y sumando...). Sigue en Defensa.

En resumen, un expediente sin ningún tipo de alegación, ni disparidad de criterio entre ninguno de los escalones, y ya lleva 7 meses y medio, y sin visos de acabar en los próximos días.
Última edición por Sorprendido el Vie Dic 16, 2016 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por Espaldajodida »

Pues demasiado rapido veo que va el tuyo, el mío entre pitos y flautas fueron mas de 2 años.
Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por Sorprendido »

Hola,
Yo entre pitos y flautas tb llevo dos años.En la GC el procedimiento es diferente y comparar los plazos es complicado.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por peluman »

Buenas noches a todos. La verdad que leyendo vuestros comentarios ..................como que se anima uno.....por la otra punta digo. Gracias por la aportación, la verdad es que se agradece teniendo en cuenta que algunos estamos mucho más atrás en el camino. Lo digo sinceramente..................no es ninguna ironía. La única conclusión que yo saco después de leer un montón de post en el foro es que cada expediente es un mundo y que no sirven de referencia ya que influyen tantas cosas en ellos que ninguno es igual. Por tanto perdonar mi atrevimiento pero estimar fechas en esto es como poco, complicado por no decir imposible. Esta bien saber como le va a cada uno y todo aquello que podamos aportar pero hay demasiadas variables en juego para poder concretar plazos. Opinión personal por supuesto, con esto no pretendo molestar a nadie ni pasarme de listo. -drinks -drinks
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15360
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por sargentodehierro »

Pero teniendo en cuenta la suspensión del cómputo de plazos, ¿ya han pasado los seis meses de plazo para la resolución del expediente?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por Sorprendido »

Hola SargentodeHierro,

Teniendo en cuenta la suspensión del cómputo de tiempo que me han realizado, los plazos se cumplirían dentro de 14 días. (se me suspendieron aproximadamente 45 días).

Un saludo.
Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por Sorprendido »

Bueno...pues vamos para dos meses ya desde que entró en Defensa, y el Señor Subsecretario no ha tenido tiempo desde hace 3 semanas que cogió el puesto de firmar nada.
Me parece increíble, luego sacan Instrucciones donde dicen que hay que evitar molestias, perder dinero al estado, etc por alargar innecesariamente los expedientes, y los primeros que los alargan son los mismos que firman esas Instrucciones.
lunerjo
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 09, 2016 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por lunerjo »

Sorprendido escribió:Bueno...pues vamos para dos meses ya desde que entró en Defensa, y el Señor Subsecretario no ha tenido tiempo desde hace 3 semanas que cogió el puesto de firmar nada.
Me parece increíble, luego sacan Instrucciones donde dicen que hay que evitar molestias, perder dinero al estado, etc por alargar innecesariamente los expedientes, y los primeros que los alargan son los mismos que firman esas Instrucciones.
Pues lo mío si que no lo entiendo, llamé a Defensa a primeros de Noviembre y me comentaron que el Subsecretario había firmado mi resolución el dia 20 de Octubre y que habían mandado dicha resolución el 24 del mismo mes a la D.G.G.C. y a fecha de hoy sigo sin tener noticias.
A seguir esperando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por trasgu123 »

Lo vuestro en la GC es como un laberinto, vuestros expedientes dan vueltas por los dos ministerios.
Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por Sorprendido »

Pues desgraciadamente es así, dan vueltas y más vueltas a los papeles, se quedan dormidos encima de una mesa incluso meses.....
Al final todo el mundo pierde (menos el que tiene que agilizar los papeles que se la trae al pairo):
[*]El afectado. El proceso interminable afecta a el y a su entorno, creandole incertidumbre y más penurias.
[*]El Estado. Hay veces que el alargar los expediente hace que personal que no lleva un tiempo de servicio determinado, acabe sumando más años. Además,Mucha gente opta por ir al contencioso al sobrepasar los plazos. Las costas suelen ir para el Estado.

En fin......es lo que hay, sobre todo cuando muchos puestos son nombrados a dedo, no por conocimiento de la materia sino por amiguismo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por Arano »

[quote]Bueno...pues vamos para dos meses ya desde que entró en Defensa, y el Señor Subsecretario no ha tenido tiempo desde hace 3 semanas que cogió el puesto de firmar nada.
Me parece increíble, luego sacan Instrucciones donde dicen que hay que evitar molestias, perder dinero al estado, etc por alargar innecesariamente los expedientes, y los primeros que los alargan son los mismos que firman esas Instrucciones.

Pues lo mío si que no lo entiendo, llamé a Defensa a primeros de Noviembre y me comentaron que el Subsecretario había firmado mi resolución el dia 20 de Octubre y que habían mandado dicha resolución el 24 del mismo mes a la D.G.G.C. y a fecha de hoy sigo sin tener noticias.
A seguir esperando.
Un saludo.[/quote]

La DGGC y en especial el Servicio de Recursos Humanos se toman las cosas con calma.

No llames a Defensa, sino a la Sección de Recursos Humanos o "in-humanos".

Saludos.
lunerjo
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 09, 2016 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por lunerjo »

Arano escribió:
Bueno...pues vamos para dos meses ya desde que entró en Defensa, y el Señor Subsecretario no ha tenido tiempo desde hace 3 semanas que cogió el puesto de firmar nada.
Me parece increíble, luego sacan Instrucciones donde dicen que hay que evitar molestias, perder dinero al estado, etc por alargar innecesariamente los expedientes, y los primeros que los alargan son los mismos que firman esas Instrucciones.

Pues lo mío si que no lo entiendo, llamé a Defensa a primeros de Noviembre y me comentaron que el Subsecretario había firmado mi resolución el dia 20 de Octubre y que habían mandado dicha resolución el 24 del mismo mes a la D.G.G.C. y a fecha de hoy sigo sin tener noticias.
A seguir esperando.
Un saludo.
La DGGC y en especial el Servicio de Recursos Humanos se toman las cosas con calma.

No llames a Defensa, sino a la Sección de Recursos Humanos o "in-humanos".

Saludos.
Arano escribió:
Bueno...pues vamos para dos meses ya desde que entró en Defensa, y el Señor Subsecretario no ha tenido tiempo desde hace 3 semanas que cogió el puesto de firmar nada.
Me parece increíble, luego sacan Instrucciones donde dicen que hay que evitar molestias, perder dinero al estado, etc por alargar innecesariamente los expedientes, y los primeros que los alargan son los mismos que firman esas Instrucciones.

Pues lo mío si que no lo entiendo, llamé a Defensa a primeros de Noviembre y me comentaron que el Subsecretario había firmado mi resolución el dia 20 de Octubre y que habían mandado dicha resolución el 24 del mismo mes a la D.G.G.C. y a fecha de hoy sigo sin tener noticias.
A seguir esperando.
Un saludo.
La DGGC y en especial el Servicio de Recursos Humanos se toman las cosas con calma.

No llames a Defensa, sino a la Sección de Recursos Humanos o "in-humanos".

Saludos.

Gracias por el consejo compañero, pero llevo intentándolo 2 semanas, pero se ve q la oficina será muy grande y no se enteran del teléfono. De todos modos te agradecería que me facilitaras el teléfono y extensión por si la tuviese mal.
Gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por Arano »

LUNERJO. Lo tienes mas fácil que todo eso. En tu apertura de Expediente se te comunicaría un e-mail para ponerte en contacto con el Servicio de Recursos Humanos de la GC (supuestamente con el Instructor de tu Expediente), pues bien, manda a ese e-mail una explicación sobra la tardanza, con acuse de recibo y ese e-mail no lo borres ni loco. Haciendo referencia siempre al número de tu Expediente, te dejo e-mail, teléfonos y Fax.:

E-mail:- dg-rechumanos-s4expedientes@guardiacivil.org

Tf:- 918099400, Exts:- 45614, 45615
FAX:- 915146864

Saludos.
lunerjo
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 09, 2016 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por lunerjo »

Muchas gracias Arano, lo haré.

Un saludo
-good
lunerjo
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 09, 2016 10:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTES ETERNOS

Mensaje por lunerjo »

Arano siguiendo tus consejos, he conseguido ponerme en contacto con Recursos Humanos después de mucho tiempo intentándolo, le comento al compañero la situación de mi expediente, le digo que llamé a finales de Octubre a Defensa y el funcionario me comentó que el Subsecretario había firmado mi Resolución el 20 de octubre y que el 24 del mismo mes la habían mandado a la D.G.G.C., y que como era posible que todavía no me hubiesen comunicado nada, cual es mi sorpresa que el compañero me dice que eso es imposible que mi expediente había salido para Defensa el 25 de Octubre por lo que era imposible que hubiese firmado la Resolución el 20. Así que inmediatamente vuelvo a llamar hoy a Defensa y pregunto por el estado de mi expediente y efectivamente me comentan que está para la firma pero que todavía no está firmado.
Moraleja: ya no te puedes fiar ni de lo que te digan los funcionarios de Defensa.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”