SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

midas
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:45 am

SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por midas »

He leido que la tarjeta dorada de Renfe es compatible con el descuento que nos hacen con la TIM, quería saber que descuento hacen ya que con la TIM te hacen un 65% que se añade el descuento de la tarjeta dorada, me parece imposible ya que el billete saldría gratis, un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por diablo »

midas escribió:He leido que la tarjeta dorada de Renfe es compatible con el descuento que nos hacen con la TIM, quería saber que descuento hacen ya que con la TIM te hacen un 65% que se añade el descuento de la tarjeta dorada, me parece imposible ya que el billete saldría gratis, un saludo.
Buenas.
En el siguiente enlace hallarás la respuesta a tú pregunta.
https://www.clasespasivas.net/residencia ... civil.html
midas
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:45 am

Re: SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por midas »

Gracias diablo por tu respuesta, pero el enlace que me dejas ya lo vi y no aclara nada, solo dice que el descuento para retirado de la GC es compatible con el de la tarjeta dorada, pero no indica en que %, ya que si sumas los dos descuentos el billete te sale gratis, un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por diablo »

midas escribió:Gracias diablo por tu respuesta, pero el enlace que me dejas ya lo vi y no aclara nada, solo dice que el descuento para retirado de la GC es compatible con el de la tarjeta dorada, pero no indica en que %, ya que si sumas los dos descuentos el billete te sale gratis, un saludo.
Buenas. Aquí te lo aclaro en su totalidad.
Pueden beneficiarse de la Tarjeta dorada el siguiente personal:

* Mayores de 60 años
* Pensionistas mayores de 18 años jubilados o retirados por incapacidad física o psiquica permenente, total, absoluta o gran invalidez
* Personas con una minusvalía mayor o igual a un 65%

Ventajas:

Las ventajas y comodidades que le ofrece el viaje en tren, obtenga la Tarjeta Dorada y podrá adquirir billetes para cualquier clase y tren de Larga Distancia. Los lunes, martes, miércoles y jueves se beneficia de un 40% de descuento. Los viernes, sábados y domingos, así como, para billetes que no se han obtenido en venta anticipada y con reserva el descuento será del 25%.

La Tarjeta Dorada, con una validez anual, se puede adquirir en estaciones Renfe, Oficinas de Ventas y Agencias de Viajes por 5 Euros. También existe la posibilidad de adquirir la Tarjeta Dorada asociada a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias.

Para las personas con una minusvalía superior al 65% se emitirá una tarjeta con la impresión " Y ACOMPAÑANTE" que permite viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento.

Documentos a presentar para su solicitud:

* D.N.I , original y fotocopia (en todos los casos)
* Título de concesión de pensión (para pensionistas con incapacidad)
* Certificado de minusvalía emitido por la Comunidad Autónoma (para los que tengan el 65% o mas de minusvalía.


El descuento aplicado es compatible con el descuento que se aplican a la Guardia Civil retirados.
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por chimcham »

Hola compañero pues a mí siguen sin quererme dar la tarjeta dorada de renfe ya llevo cerca de un año con este tema, he llevado certificados de clases pasivas, del habilitado, de defensa y nada de nada dicen que no, he puesto varias quejas por escrito he enviado varios correos a la direccion de renfe y nada de nada , no me contesta nadie y no me ha llamado nadie ya lo he dejado por perdido, esto es en la estación de algeciras pero he ido por las cercanía campo de gibraltar y hasta a cádiz y lo mismo. Bueno salud a todos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por diablo »

chimcham escribió:Hola compañero pues a mí siguen sin quererme dar la tarjeta dorada de renfe ya llevo cerca de un año con este tema, he llevado certificados de clases pasivas, del habilitado, de defensa y nada de nada dicen que no, he puesto varias quejas por escrito he enviado varios correos a la direccion de renfe y nada de nada , no me contesta nadie y no me ha llamado nadie ya lo he dejado por perdido, esto es en la estación de algeciras pero he ido por las cercanía campo de gibraltar y hasta a cádiz y lo mismo. Bueno salud a todos
Buenas.
No des mas vueltas hablando con ignorantes de taquilla, llama directamente a la Asesoria Jurídica de Renfe en Madrid y expónles el tema, verás como se soluciona.
A mayor abundamiento, yo soy poseedor de la tarjeta dorada de Renfe y me la expidieron al instante simplemente con la certificación de Clases Pasivas acreditando mi condición de pensionista y el grado.
Un saludo.
midas
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:45 am

Re: SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por midas »

Gracias diablo, pero aun no esta claro que % de descuento te hacen con la TIM junto con la tarjeta dorada Renfe, si tenemos ya un 65% de descuento con nuestra TIM si presento tambien la dorada que me hacen un un 40% o 25 % mas de descuento, ya que pone "El descuento aplicado es compatible con el descuento que se aplican a la Guardia Civil retirados", entonces si compro un billete con la TIM y la tarjeta dorada tendría dependiendo del dia un un 105% o un 90% de descuento, pienso que no esta tan claro , diablo si tu ya has cogido un tren con la TIM y Dorada juntas que descuentos te han hecho, saludos.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por diablo »

midas escribió:Gracias diablo, pero aun no esta claro que % de descuento te hacen con la TIM junto con la tarjeta dorada Renfe, si tenemos ya un 65% de descuento con nuestra TIM si presento tambien la dorada que me hacen un un 40% o 25 % mas de descuento, ya que pone "El descuento aplicado es compatible con el descuento que se aplican a la Guardia Civil retirados", entonces si compro un billete con la TIM y la tarjeta dorada tendría dependiendo del dia un un 105% o un 90% de descuento, pienso que no esta tan claro , diablo si tu ya has cogido un tren con la TIM y Dorada juntas que descuentos te han hecho, saludos.
Buenas. El descuento aplicado si es compatible con el que procede por la TIM, en virtud de convenio que se mantiene actualizado con Renfe únicamente para miembros perteneciente a la Guardia Civil, la forma de realizarse el descuento es la siguiente, tú adquieres un billete, del importe del mismo se procede a descontar el % correspondiente a la TIM, y del importe resultante a abonar, se procede al descuento del % que proceda según el día, tipo de tren, etc. con la Tarjeta Dorada. Por lo menos así funcionaba hasta hace poco. Es decir, no se suma un 65% a un 40% dado que evidentemente, no solo no abonarías absolutamente ninguna cantidad por el billete adquirido, sino que además tendrían que darte algo a tí. (jeje, es broma).
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por trasgu123 »

Me suena ke el procedimiento es el siguiente. Al precio del billete se le aplica el descuento de la Tarjeta Dorada y a lo que keda por pagar se le aplica el descuendo de la TIM. Que sean compatibles no kiere decir ke sean acumulables sumandolos. Nunca sale gratis el billete. De cada 10€ pagarias entre 2,5 y 3€.
el polilla
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:34 pm

Re: SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por el polilla »

exacto lo q dice mi paisano trasgu; yo hago uso de las dos (tim retirado y tarjeta dorada) y no sale 100% descuento, es sobre el precio billete ; le aplicas un 65 % y sobre eso un 40% ´verás como no sale gratis; ellos sabrán el pq del convenio ; un saludo
hawkier
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 16, 2009 7:33 pm

DESCUENTOS RENFE MILITARES EN SITUACION DE RETIRO

Mensaje por hawkier »

Quisiera saber si alguien ha escuchado algo sobre descuentos de RENFE para militares en situacion de RETIRADO.
GRACIAS
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por Rami »

A mi me comentaron que estando Retirado no puedes hacer uso de la TIM para descuentos en RENFE, es más, creo que la TIM de personal en activo lleva otros números además de los del DNI.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por mj »

En situación de Retirado, el descuento que hace RENFE con la TIM solo se aplica a la Guardia Civil que tiene un convenio especial firmado con ellos.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Descuentos a la Guardia Civil

Mensaje por requete35 »

Aqui os paso algunos descuentos que hacen a la Guardia Civil, que muchos desconocen, porque como es lógico no lo pregonan mucho. Los hay por toda España.

DESCUENTOS GUARDIA CIVIL
Descuentos y facilidades que se nos dan a los Guardias Civiles y familiares por el mero hecho de pertenecer al Cuerpo.


- Isla Mágica (Sevilla) entrada gratuita y descuentos a familiares.
- 'Sara Guisasola y Andreu S.L.' Sucursal de Axa Seguros e Inversiones, San José de La Rinconada (Sevilla). Gerente es Esposa de Guardia Civil. DESCUENTOS de un 30% en Seguros de Auto, hogar y demás modalidades a miembros del Cuerpo y familiares (Llama, identificate y pide precio sin compromiso 955-792022, 666-431260, ó email: sara.guisasola@agencia.axa-seguros.es)

- Acuopolis(Toda España), entrada gratuita y descuentos a familiares.

- Selwo Marina (Malaga) , entrada gratuita.

- Cocodrile Park (Malaga) , entrada gratuita.

- Metro de Madrid Entrada Gratuita en todo el recinto.

- Zoo de las Pajanosas (Guillena), Sevilla gratuita la entrada.

- Parque Natural Castillo de las Guardas (Sevilla), entrada gratuita y descuentos a familiares.

- Aquarium de Roquetas de Mar (Almería), entrada gratuita a los miembros de la Guardia Civil y descuento del 50% a los familiares, hasta un máximo de 4.

- Parque Acuático Mario Park de Roquetas de Mar (Almería), entrada gratuita y descuento del 50% a acompañantes, hasta un máximo de 4.

- 65% descuento en Trenes de cercanias y largo recorrido , incluido Ave. Presentando el T.I.M.

- A través de nuestro servicio de acción social , descuentos importantes en Port Aventura, Terra Mitica, Warner Bros Park, así como descuentos también en agencias de viajes .
- Auto-Res (autobus en Madrid) gratis.

- ATESA (empresa de alquiler de automóviles) 40% de descuento.

- Aqualand en el puerto de Santa María (Cádiz) descuento 25% a Guardia Civil, máximo 5 personas.

- Lusiberia (Badajoz) 40% de descuento (Parque acuático y de ocio).

- Zoológico de Jérez, entrada gratuita para guardias civiles y familiares.

- Parque de atracciones Tivoli World, en Benalmádena (Malaga), entrada gratuita a los guardias civiles , no a familiares , entrada por puerta de seguridad.

- En Córdoba, autobuses de la empresa CARRERA desde la capital a los pueblos a los que llegue, es totalmente gratis.

- TRANSPORTES AÉREOS
AIR EUROPA
Descuento del 10% de la tarifa para militares y familiares.
Aplica la bonificación por residente.

- HELISURESTE
Descuento del 9% de la tarifa general.
Compatible con otras bonificaciones (residente, familia
numerosa, etc.).

- RACE: 50% de descuento a los miembros de la Guardia Civil y otra serie de ventajas.

- Aseguradora Zurich: Zurich Auto, hasta un 20% de bonificación por ser Guardia Civil. También importantes descuentos en Zurich Hogar.

- Óptica Aguadulce (Almería): 25% de descuento en gafas graduadas, gafas de sol...etc, a Guardia Civil y familiares. Primera graduación de la vista totalmente gratuita.

- Romareda, identificandote por puerta arbitros, gratis.
- Therpasa, autobuses de Zaragoza-Soria-Zaragoza y todas las paradas intermedias, identificandote en taquillas, gratis.
- Tiendas Augi Valdemoro
- Autobuses desde Avda. de America a Coslada, San Fernando de Henares y Mejorada del Campo y viceversa.

-Algunas concesionarios de coches tambien...(Nissan, Fiat....)
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Luisrofer
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 02, 2008 10:17 am

Re: SOBRE TARJETA DORADA RENFE

Mensaje por Luisrofer »

Hola,
para los que tengan dudas, esto lo he sacado de la web de renfe.

BENEFICIARIOS DE LA TARJETA DORADA DE RENFE

Si ya tiene 60 años, disfrute de las ventajas y comodidades que le ofrece el viaje en tren, obtenga la Tarjeta Dorada y podrá adquirir billetes para cualquier clase y tren de Larga Distancia. Los lunes, martes, miércoles y jueves se beneficia de un 40% de descuento. Los viernes, sábados y domingos, así como, para billetes que no se han obtenido en venta anticipada y con reserva el descuento será del 25%.

La Tarjeta Dorada, con una validez anual, se puede adquirir en estaciones Renfe, Oficinas de Ventas y Agencias de Viajes por 5 Euros. También existe la posibilidad de adquirir la Tarjeta Dorada asociada a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias.

También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente, total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con una minusvalía igual o superior al 65%. Para estas últimas personas se emitirá una tarjeta con la impresión " Y ACOMPAÑANTE" que permite viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento.

Las tarifas no son acumulables a otras ofertas comerciales
Responder

Volver a “Ayudas y becas”