Plazos para notificar el apl

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Plazos para notificar el apl

Mensaje por Javato110 »

Hola, muy buenas a todos. Soy Guardia Civil y el pasado mes de marzo me notificaron la reanudación de plazos y que disponía de 10 días para recurrir. Según el expediente me han dado Apto con limitaciones. Yo no recurrí porque en estos momentos aunque sea con limitaciones, quiero seguir trabajando. ¿Mi pregunta es? ¿Cuanto tardan en notificarme la resolución definitiva? En el servicio médico de mi Comandancia me dijeron que no podían darme el alta hasta que no lo firmasen en defensa mis limitaciones y me lo notificasen. Alguien sabe cuanto tardan en firmarlo y notificarmelo. Ya les digo que desde marzo no se nada.
Un saludo
Sporting
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 29, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos para notificar el apl

Mensaje por Sporting »

Buenas tardes compañero.
Cuenta 210 días desde que te abrieron expediente. Los días de paralización incluidos.
Saludos.
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plazos para notificar el apl

Mensaje por Javato110 »

Muchas gracias entonces ya estarán a punto de notificarme que lo han firmado en defensa, porqué el expediente me lo abrieron a primeros de diciembre, por lo tanto ya han pasado los 210 días. Pero creía que como no había recurrido, iba todo más rápido y que desde desde marzo q reanudaron los plazos y tal en un par de meses estaba ya firmado todo. Lo dicho muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plazos para notificar el apl

Mensaje por trasgu123 »

Eres GC, relajate, pasea, descansa y paciencia.
roquis
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos para notificar el apl

Mensaje por roquis »

Javato110 escribió:Hola, muy buenas a todos. Soy Guardia Civil y el pasado mes de marzo me notificaron la reanudación de plazos y que disponía de 10 días para recurrir. Según el expediente me han dado Apto con limitaciones. Yo no recurrí porque en estos momentos aunque sea con limitaciones, quiero seguir trabajando. ¿Mi pregunta es? ¿Cuanto tardan en notificarme la resolución definitiva? En el servicio médico de mi Comandancia me dijeron que no podían darme el alta hasta que no lo firmasen en defensa mis limitaciones y me lo notificasen. Alguien sabe cuanto tardan en firmarlo y notificarmelo. Ya les digo que desde marzo no se nada.
Un saludo
Compañero, en el escrito de notificación de apertura del expediente viene un número de teléfono de Recursos Humanos de la DGGC al que puedes llamar sin problema para preguntar por el estado de tramitación de tu expediente.
Igualmente hay un número de Defensa al que puedes llamar para preguntar por la situación del mismo una vez que llega a Defensa. En el foro hay varios hilos donde figuran dichos teléfonos, pero por si no lo encuentras, el de Defensa es 913955000, es una centralita donde tienes que pedir que te pasen con la extensión 2321

Salu2
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Plazos para notificar el apl

Mensaje por Javato110 »

Muchas gracias por contestar.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”