OTRA DE CASER

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ISMAELITO
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:26 pm

OTRA DE CASER

Mensaje por ISMAELITO »

Hola mi pregunta es que a ver que pasa con la indemnizacion de Caser. Estos dias he recibido la indemnizacion pero solo de 4000 euros. Yo la verdad es que me esperaba mucho mas pues tengo un 30% de minusvalia y mi baja empezò en Noviembre, por lo que tengo tengo entendido que era seria un 30% ,de creo que era, unos 43000 euros que era el varemo por el año 2007. Hay alguien que la haya pasado lo mismo, o sabe los varemos por los que se basa Caser para la indemnizacion o algun numero de telefono para contactar con ellos directamente , a ver que ha pasado o es que me habran retenido la hos..a de pasta.Todo esto lo digo porque se de gente que ha recibido pues el 30% o 40% integramente o sea unos 12000 euros.
Gracias y un saludo
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por APADORI »

para ismaelito, yo estoy esperando tambien la indemnización, pero tú caso no es el unico que he leido en el foro ya hay un precedente, a un compañero del foro ,elmere, le pasó lo mismo que tu cuentas, y si realmente es así, pues no solo nos ha cogido el pensionazo , sino tambien el segurazo, pero supongo que lo de la indemnización si se podrá recurrir por agravio comparativo, pues compañeros mios, con mi misma enfermedad han cobrado el porcentaje completo de la indemnización, que es más o menos la cuenta que tú sacastes.
jescnav
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:47 am

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por jescnav »

El numero de telefono de CASER de la oficina de atencion juridica de las tramitaciones de los expedientes es el 91 214 60 40/41 y el de la correduria es el 91 340 52 95/94 espero haberos servido de ayuda, un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por trasgu123 »

En el apartado CAPITAL ASEGURADO E INDEMNIZACIONES punto 1vienen las cuantias y en el punto 2 los baremos y porcentajes por tipos de lesion, poniendo en concordancia las dos cosas sale la cantida economica exacta. Tendemos a creer o pensar ke el % otorgado por la JMP en el Acta medica va a misa y la verdad es que su valided ante terceros es muy poka o nula.
ISMAELITO
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:26 pm

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por ISMAELITO »

Para trasgu123, a ver si puedes decirme donde ver estos apartados que tu dices, he estado buscando en libro de Caser salud y ahi no viene nada.
Muchas gracis y un saludo.
jatorcar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 23, 2008 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En el paraiso desde mi retiro

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por jatorcar »

¿Y en mi caso (enfermedad del corazón) que el reglamento del Seguro dice: "Hasta un 80%"? Creo que es muy subjetivo y los de Caser me podrían dar desde un 1% hasta un 80% ¿no?
jatorcar
alberto 35/90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por alberto 35/90 »

Yo , en tu lugar ,recurriria, dicha indemnización, solicitando el pago del porcentaje que te dio la JMP, o si no que caser te mande a sus médicos y que ellos dictaminen el porcentaje de tú enfermedad. y sobre ese porcentaje te indemnicen. en las condiciones generales de la poliza, dice algo con respecto a las enfermedades o lesiones que no estan baremadas. aludiendo a casos similares. Lo que no puede ser es que te indemnicen con lo que a ellos les da la gana. reclama lo que te pertenece, que bastante tenemos ya con el pensionazo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por trasgu123 »

ISMAELITO ¿¿ el libro de CASER salud ?? mucho me temo ke mezclas churras y merinas. La indeminzacion de la ke se habla viene dada por el Seguro de Vida y Accidentes que el Ministerio de Defensa tiene convenido con CASER y me da que tu has ido a mirar al libro de asistencia medico-sanitaria de CASER, mezclas productos aunke sean de la misma empresa. El manual del seguro de vida lo tienes aki mismo, en el apartado Retiros por incapacidad.
aldiro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 30, 2008 5:32 pm

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por aldiro »

Es cierto que el seguro caser no cubre a los Guardias Civiles, que pasemos a retirados por perdida de condiciones psicofisicas?.
Yo de todas formas de esto de caser me he enterado hoy. Así que si no nos cubre, tampoco me lo esperaba.
Un saludo.
jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por jerele100 »

mi pregunta es si yo tengo por la JMP un 30% de discapacidad por psiquiatria también tengo derecho a esa cantidad? mi baja inicial fue en septiembre de 2007
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por miorvi »

aldiro escribió:Es cierto que el seguro caser no cubre a los Guardias Civiles, que pasemos a retirados por perdida de condiciones psicofisicas?.
Yo de todas formas de esto de caser me he enterado hoy. Así que si no nos cubre, tampoco me lo esperaba.
Un saludo.
efectivamente a los guardia civiles no les cubre, asi que no pregunes que es bobada , ni a guardia civiles ni a policia solo les cubre al resto, leete el manual, un salud
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por trasgu123 »

miorvi escribió:
aldiro escribió:Es cierto que el seguro caser no cubre a los Guardias Civiles, que pasemos a retirados por perdida de condiciones psicofisicas?.
Yo de todas formas de esto de caser me he enterado hoy. Así que si no nos cubre, tampoco me lo esperaba.
Un saludo.
efectivamente a los guardia civiles no les cubre, asi que no pregunes que es bobada , ni a guardia civiles ni a policia solo les cubre al resto, leete el manual, un salud
MIORVI no se trata del RESTO, se trata de que Ministerio de Defensa firma un convenio a favor de su propio personal. Desconozco si el Ministero de Interior tiene convenido algo similar para Guardias y Policias, el de Adimistraciones Publicas para el personal civil, el de Justicia para Jueces, Fiscales, ...., el de Educacion para Maestros, ...... y asi sucesivamete. En todo caso lo ke si deberia estar claro es ke cada uno debe de mirar hacia su propio Ministerio.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por miorvi »

trasgu123 escribió:
miorvi escribió:
aldiro escribió:Es cierto que el seguro caser no cubre a los Guardias Civiles, que pasemos a retirados por perdida de condiciones psicofisicas?.
Yo de todas formas de esto de caser me he enterado hoy. Así que si no nos cubre, tampoco me lo esperaba.
Un saludo.
efectivamente a los guardia civiles no les cubre, asi que no pregunes que es bobada , ni a guardia civiles ni a policia solo les cubre al resto, leete el manual, un salud
MIORVI no se trata del RESTO, se trata de que Ministerio de Defensa firma un convenio a favor de su propio personal. Desconozco si el Ministero de Interior tiene convenido algo similar para Guardias y Policias, el de Adimistraciones Publicas para el personal civil, el de Justicia para Jueces, Fiscales, ...., el de Educacion para Maestros, ...... y asi sucesivamete. En todo caso lo ke si deberia estar claro es ke cada uno debe de mirar hacia su propio Ministerio.
Pues fijate yo como en algunos moments pertenezco al Ministerio de Interior y otras al Ministerio de Defensa en cuestión nunca he sabido donde pertenezco yo, porque esto es un cacao, que para lo que queren eres del interio , o de defensa o de las admninistrción públicas,así que dices tú que cada uno debe de mirar hacía su propio Ministerio, pues no se hijo porque como esto es el reino de taifas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OTRA DE CASER

Mensaje por trasgu123 »

Se te olvida el Ministerio de Hacienda, hace bastantes años la Guardia Civil tambien tenia cierta dependencia de ese ministerio.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”