Ayuda por favor

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
decepcionado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 18, 2009 1:36 pm

Ayuda por favor

Mensaje por decepcionado »

Soy militar de carrera, llevo 9 meses de baja psicológica debido a que mi jefe me amanazara con el arma.
Despues de que delante mi jefe de bon se me volviera a amenazar.Despues de haber estado en preliminares de juicio y haber estado imputado por deslealtad.
Dentro de una semana tengo que pasar reconocimiento médico no periodico. Quiero irme de ese destino, pero si digo lo que me ocurre me abrirán expediente y seguramente no podré presentarme a bomberos que es para lo que me llevo preparando 3 años. Si digo que me encuentro bien, me darán el alta y tendré que volver a mi destino y eso se que no lo voy a poder aguantar.
Mi pregunta es: Si me abren expediente ceso en el destino, ¿¿¿al mes podría darme de alta para poder presentarme a la oposición y mandar a tomar por el culo a esta basura de gente???
Por favor respondedme. Tengo otras preguntas que quisiera hcerle a quien haya pasado por algo similar.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda por favor

Mensaje por PABLE-T »

Yo solo te puedo decir, que a mi me cesaron en el destino al abrirme el expediente, despues pase tribunal medico (mas bien tribunales medicos) y aun estoy esperando la sentencia. No se si al abrirte expediente puedes darte de alta, tienes que ir a pasar reconocimiento medico y esperar la sentencia. Un saludo y espero que te salga todo bien.
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: Ayuda por favor

Mensaje por 8carlos88 »

hola si te habren expte ya no puedes darte de alta, solo esparar q lo resuelvan, lo q puedes es decir al medico lo q te ocurria y q te de el de alta. pero te lo veo complicado la situacion.

un saludo
decepcionado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 18, 2009 1:36 pm

Re: Ayuda por favor

Mensaje por decepcionado »

Otra pregunta, despues de pasar este reconocimiento te dicen algo???
Me refiero antes de salir del hospital,te dicen que va a ocurrir???
En que consiste el reconocimiento no periodico??? A que me enfrento??? Son varias personas preguntándote???
Otra cosa, podría seguir de baja despues de este reconocimiento???y luego citarme para que vaya otra vez a pasarlo??? O al pasarlo , o te abren expediente o te dan el alta...???
Responded y muchas gracias, os lo agradezco de corazón. No os podeis imaginar que 2 años llevo. Que vergüenza tios!!!
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Ayuda por favor

Mensaje por roberto »

Para que te cesen en el destino primero te tienen que abrir Expte.en base a los reconocimientos medicos que vayas pasando,lo que puedes hacer es hablarlo claramente con el psiquiatra militar que veas en el hospital cuando pases el reconocimiento,le cuentas lo que te ha pasado claramente y puedes plantear que quieres seguir trabajando pero fuera de ese destino con lo cual te puede (si quiere )darte un coef.4 con limitaciones con lo cual te cesaran en destino pero seguirás siendo apto,objetivo :primero salir de ese infierno,segundo ganar tiempo para poder presentarte a lo que quieras y tercer imaginate que no apruebas pues seguras conservando tu puesto de trabajo ,no sé si te he servido de ayuda y si me he explicado bien suerte y un saludo.....
decepcionado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 18, 2009 1:36 pm

Re: Ayuda por favor

Mensaje por decepcionado »

Muchas Gracias Roberto, esa era mi intención. Ir de legal y explicar la situación real sin añadir nada, pero creo por lo que me ha contado un compañero que ellos no se deben de mojar una mierda y en el caso mio me darían el alta.( -Problemas con sus jefes-)
Asi que estoy que ni estudio, ni duermo, y no tengo ni p.... idea de lo que puede pasar. Para mi sería lo mejor que me respetaran la baja y tener suerte y que en Junio saliera alguna vacante y largarme
Gracias otra vez
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Ayuda por favor

Mensaje por roberto »

De todas maneras no te preciptes porque seguramente con el estado de ansiedad que debes tener ahora mismo pienso que te daran un tiempo y volver psado dicho tiempo a otro reconocimiento,debes de ir cubriendote las espaldas e ir pidiendo asesoramiento legal a algun buen abogado y por otra parte lo que yo haría (y es siempre opinion personal )es contar la verdad al médico que te pase el reconocimiento haciendole incapié en no volver de momento a la unidad...yá nos iras contando..suerte y tranquilizate que verás como piensas mejor..un saludo.
decepcionado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 18, 2009 1:36 pm

Re: Ayuda por favor

Mensaje por decepcionado »

Creo que es lo acertado, decir la verdad.
Os vuelvo a preguntar: Se sale de ese reconocimiento sabiendo algo??? O hay que esperar a que lo manden a la unidad???
Estos días os voy a abrasar a preguntas, pero es que sino...
Muchas Gracias.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Ayuda por favor

Mensaje por roberto »

No te preocupes por preguntar todo lo que necsites, en este foro pienso que se está para apoyar y ayudar en lo que se pueda,dicho esto,creo que es muy difícil que te digan algo en el mismo momento ,lo normal es que lo manden a la Unidad eso lleva aprox.+/- un mes...ánimo
perez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 14, 2008 1:44 pm

Re: Ayuda por favor

Mensaje por perez »

hola decepcionado. te he mandado un privado. Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”