Dudas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Dudas

Mensaje por Leal777 »

Buenas;
Si mi contrato acaba en mayo de 2022 y en octubre de este año cojo vacante en otra unidad de LD,¿tendria que estar los 2 años mínimos obligatorios en dicha unidad? o podría no renovar en mayo a pesar de no cumplir esos 2 años.
Y la otra duda es si hago 4 años de servicio en el ET,salgo y entro de nuevo se que podría renovar a los 2-3 el de larga duración,pero ¿Tendria que cambiar de destino a los 6 años ya que las plazas tienen 6 años de caducidad?o al firmar el de larga duración ya no tiene validez en mi caso el cambio de destino y me podría quedar sin cambio de destino
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Dudas

Mensaje por Lobo36 »

Si no te renuevan contrato dudo mucho que te den vacante,de antigüedad y de ld. Si es en mayo no vas a poder cumplir el tiempo de mínima permanencia, pero cosas peores se vieron.
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas

Mensaje por Leal777 »

:D
Lobo36 escribió: Mié Oct 06, 2021 6:34 pm Si no te renuevan contrato dudo mucho que te den vacante,de antigüedad y de ld. Si es en mayo no vas a poder cumplir el tiempo de mínima permanencia, pero cosas peores se vieron.
El caso es que el no renovar sería mi elección,la duda era esa el no poder cumplir los 2 años de mínima permanencia,no creo que me obliguen a renovar no?
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Dudas

Mensaje por Lobo36 »

No te van a obligar a renovar. Pero si no me equivoco,puede ser que haya cambiado el proceso de renovación es 6 meses antes de la finalización del compromiso,te empieza en diciembre, el año pasado publicaron los destinos a finales de diciembre. Si dices que no quieres renovar Tampoco creo que te den una LD,pero repito,he visto cosas peores
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas

Mensaje por trasgu123 »

No voy a decir imposible porque cosas raras se han visto, pero es muy muy muy dificil que a alguien se le asigne una vacante en la que no va a cumplir el tiempo minimo de permanencia. Eso es lo que dice el art. 14.7 del Reglamento de Destinos, y en ese caso lo normal es que el Sistema Informatico no permita solicitar vacantes
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas

Mensaje por Leal777 »

-mu
trasgu123 escribió: Mié Oct 06, 2021 7:23 pm No voy a decir imposible porque cosas raras se han visto, pero es muy muy muy dificil que a alguien se le asigne una vacante en la que no va a cumplir el tiempo minimo de permanencia. Eso es lo que dice el art. 14.7 del Reglamento de Destinos, y en ese caso lo normal es que el Sistema Informatico no permita solicitar vacantes
E estado mirando convocatorias anteriores y la fecha de incorporación son siempre 2 meses después de la publicación de la convocatoria,hablo de las de la GR que salen este mes,por lo que en diciembre estaría ya incorporado y en diciembre no creo que me pregunten ya si voy a renovar o no(el 27 de mayo es el último día)en mi anterior contrato fue en febrero cuando me ofrecieron dicha renovación
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas

Mensaje por Leal777 »

Lobo36 escribió: Mié Oct 06, 2021 7:14 pm No te van a obligar a renovar. Pero si no me equivoco,puede ser que haya cambiado el proceso de renovación es 6 meses antes de la finalización del compromiso,te empieza en diciembre, el año pasado publicaron los destinos a finales de diciembre. Si dices que no quieres renovar Tampoco creo que te den una LD,pero repito,he visto cosas peores
No losé,como bien dices lo claro es que el anterior contrato me lo ofrecieron renovar en febrero,ya se verá haber que tal
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas

Mensaje por trasgu123 »

Vamos a poner que SI te dan la vacante.

Te presentas en diciembre, si como tu dices en febrero te tocaria iniciar los tramites de renovacion, y dices NO a la renovacion. Conociendo como funcionan las cosas en la GR, tras el NO, en unas semanas saldras en el BOD cesado en el destino.
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas

Mensaje por Leal777 »

trasgu123 escribió: Mié Oct 06, 2021 8:03 pm Vamos a poner que SI te dan la vacante.

Te presentas en diciembre, si como tu dices en febrero te tocaria iniciar los tramites de renovacion, y dices NO a la renovacion. Conociendo como funcionan las cosas en la GR, tras el NO, en unas semanas saldras en el BOD cesado en el destino.
Muy posible también
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Dudas

Mensaje por Lobo36 »

Si sabes seguro que no vas a renovar.....Vas a fallarle al que te haga el favor y vas a fastidiar a un compañero,y como dice Trasgu en el momento que digas no a la renovación te cesarán por pérdida de confianza o por ser previsible que no cumplas los tiempos.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas

Mensaje por Danaerys »

No dan vacantes, ni de libre designación ni por antigüedad cuando al aspirante le queda menos tiempo de compromiso del obligatorio que ha de pasarse en la unidad que se solicita.
Así que no le des vueltas. No te la van a dar ni aunque quisieran. No pueden.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas

Mensaje por Leal777 »

Danaerys escribió: Mié Oct 06, 2021 10:59 pm No dan vacantes, ni de libre designación ni por antigüedad cuando al aspirante le queda menos tiempo de compromiso del obligatorio que ha de pasarse en la unidad que se solicita.
Así que no le des vueltas. No te la van a dar ni aunque quisieran. No pueden.
Entonces a la gente que le quede 1 año de compromiso no puede pedir vacante,no creo que sea así,habrá gente que quiera renovar pero no se lo pregunten antes de pedir la vacante
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas

Mensaje por Danaerys »

Leal777 escribió: Mié Oct 06, 2021 11:30 pm
Danaerys escribió: Mié Oct 06, 2021 10:59 pm No dan vacantes, ni de libre designación ni por antigüedad cuando al aspirante le queda menos tiempo de compromiso del obligatorio que ha de pasarse en la unidad que se solicita.
Así que no le des vueltas. No te la van a dar ni aunque quisieran. No pueden.
Entonces a la gente que le quede 1 año de compromiso no puede pedir vacante,no creo que sea así,habrá gente que quiera renovar pero no se lo pregunten antes de pedir la vacante
No se la dan.
No te puedo decir la norma en la que está escrito porque no la recuerdo, pero si no puedes cumplir los tiempos mínimos de permanencia, te excluyen automáticamente.
Y el tiempo mínimo antes de poder pedir un nuevo destino son dos años si es voluntario y un año si es forzoso.
Así que cuando estás con un compromiso por cumplir, quedas descartado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas

Mensaje por Leal777 »

Danaerys escribió: Jue Oct 07, 2021 2:34 pm
Leal777 escribió: Mié Oct 06, 2021 11:30 pm
Danaerys escribió: Mié Oct 06, 2021 10:59 pm No dan vacantes, ni de libre designación ni por antigüedad cuando al aspirante le queda menos tiempo de compromiso del obligatorio que ha de pasarse en la unidad que se solicita.
Así que no le des vueltas. No te la van a dar ni aunque quisieran. No pueden.
Entonces a la gente que le quede 1 año de compromiso no puede pedir vacante,no creo que sea así,habrá gente que quiera renovar pero no se lo pregunten antes de pedir la vacante
No se la dan.
No te puedo decir la norma en la que está escrito porque no la recuerdo, pero si no puedes cumplir los tiempos mínimos de permanencia, te excluyen automáticamente.
Y el tiempo mínimo antes de poder pedir un nuevo destino son dos años si es voluntario y un año si es forzoso.
Así que cuando estás con un compromiso por cumplir, quedas descartado.
Estuve en mi ofap y me dijeron que tú puedes pedir vacantes siempre que quieras siempre y cuando hayas cumplido tu primer compromiso,luego una vez en el nuevo destino si a los 7 meses por ejemplo toca la renovación o no renovación depende de la persona independientemente de dónde estés.
Busca esa norma pero no creo que exista,es mi opinión
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas

Mensaje por Danaerys »

No es mi opinión ni es que lo crea, es que lo sé.
Pero no estoy ahora para buscar una normativa, perdóname.
Échala en todo caso.
Total... el no ya lo tienes.
Pero no te la van a dar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”