Pensión no cobrada en el extranjero

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Pensión no cobrada en el extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

Buenas noches compañeros por España, soy pensionista de clases pasivas, vivo en el extranjero y cobro la pensión en el extranjero hace más de 4 años, cada mes cobro mi pensión dos días después de dar la orden. Por ejemplo este mes dieron la orden el 26, debería de haber cobrado hoy 28 pero para mí sorpresa aún no he cobrado y me resulta muy raro, no se si hay alguien que esté en la misma situación que yo que viva en el extranjero. La verdad no sé qué pensar, ¿Puede haber algún motivo por el que clases pasivas no me haya pagado mi pensión? Les agradezco su ayuda, saludos compañeros!!!
condestable47
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 16, 2018 5:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Pensión no cobrada en el extranjero

Mensaje por condestable47 »

Yo esperaría al lunes, en caso de no tenerla ingresada el lunes, me pondría en contacto con clases pasivas, por si ha sucedido algo.
Has entrado para ver tú "pensión" en la web de clases pasivas? deberías tenerla ahí, lo que implica que cobrar se debe cobrar.
Excusatio non petita, accusatio manifesta
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pensión no cobrada en el extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

No he revisado porque no tengo certificado digital, estoy sacando en estos días, pero tengo que ir al consulado para acreditar que soy yo. Supongo que no hay otra forma de ver en la página web de clases pasivas no? Un saludo y gracias!!!
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensión no cobrada en el extranjero

Mensaje por dmf »

oscarbalderrama escribió: Sab Ene 29, 2022 10:49 am No he revisado porque no tengo certificado digital, estoy sacando en estos días, pero tengo que ir al consulado para acreditar que soy yo. Supongo que no hay otra forma de ver en la página web de clases pasivas no? Un saludo y gracias!!!
Hola, sí puedes entrar con Cl@ve, con DNI-e, o con certificado electrónico:
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Pinchando sobre alguno de los documentos que te aparecen en azul, te lleva a este enlace:
https://webpub2.igae.hacienda.gob.es/ac ... SI1&ta=ANO
Y si en "Otras formas de identificación", pinchas en Acceso con Cl@ve, te lleva a este otro enlace:
https://pasarela.clave.gob.es/Proxy2/ServiceProvider
Y eliges:
-DNIe / Certificado electrónico
-Acceso PIN 24H
-Cl@ve permanente
Debes registrarte.
Una vez tengas tu contraseña, vuelves al enlace de https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx ,eliges lo que quieras y te lleva al otro enlace, accedes al sistema que elegiste , introduces tu usuario y contraseña .....y sigues los pasos.
Y ya está.
Un saludo.
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pensión no cobrada en el extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

No tengo como acceder, no tengo clave, ni DNI electrónico ni certificado electrónico, recién solicite el certificado electrónico pero tengo que esperar para acreditar en el consulado, no hay otra manera de poder ver la nómina??? gracias por su respuesta!
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensión no cobrada en el extranjero

Mensaje por Hoonah »

oscarbalderrama escribió: Sab Ene 29, 2022 9:25 pm No tengo como acceder, no tengo clave, ni DNI electrónico ni certificado electrónico, recién solicite el certificado electrónico pero tengo que esperar para acreditar en el consulado, no hay otra manera de poder ver la nómina??? gracias por su respuesta!
Pues entonces lo que te queda es llamar por teléfono el lunes por la mañana a ver si te pueden atender. Otra opción es enviarles una consulta con tus datos a través del "Buzón de Consultas" en la pestaña "Servicios" de la página web de clases pasivas, pero igualmente tendrás que esperar a que sean días laborales para que te contesten. No obstante, a ver si hay suerte y el lunes la cobras ya sin tener que hacer nada.

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... nicio.aspx
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión no cobrada en el extranjero

Mensaje por trasgu123 »

Hace lustros que los DNI llevan certificado digital, el chip no es un adorno.
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pensión no cobrada en el extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

Exactamente se que no es un adorno, pero nunca lo usé, y en el extranjero no hay lector para comprar.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pensión no cobrada en el extranjero

Mensaje por psmito »

oscarbalderrama escribió: Dom Ene 30, 2022 5:59 pm Exactamente se que no es un adorno, pero nunca lo usé, y en el extranjero no hay lector para comprar.
Pero si es una mierda de dispositivo USB que vale 10€
Disponible en cualquier tienda de informática, vamos digo yo que donde vivas habrá alguna tienda de informática, o si no por Amazon
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pensión no cobrada en el extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

Estoy en Sudamérica, aquí no hay como activar, no hay oficina de policía para activar las claves, aparte aquí no llega ni Amazon, hablo de Bolivia, gracias por sus consejos!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión no cobrada en el extranjero

Mensaje por trasgu123 »

Pues tendras que hacerlo via telefonica o email. Yo de ti, cuando vengas a España activaria la clave del DNI y comparia un lector, y ademas tambien me daria de alta en Cl@ve
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”