Expediente por aptitud psicofísicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lmasmin
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 11, 2020 2:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Expediente por aptitud psicofísicas

Mensaje por lmasmin »

Hola, les expongo mi situación, hace 7 años tuve un accidente en el trabajo y me tuvieron que operar en dos ocasiones, dicha lesión está reconocida en acto de servicio pero no me han dado el 5 porque dicen que puedo ejercer, pero para ascender a bg necesito tener las pruebas físicas y no las paso debido a mis lesiones y por la tanto tampoco me dan a esos a ningún tipo de curso. Me han tenido sentado sin hacer nada y al final he tenido que ir al psiquiatra con el que estoy medicado y ahora me han abierto expediente por psiquiatría pero me dicen que esto no será acto de servicio aunque mi situación psiquiátrica es consecuencia de mi accidente, tengo reconocido por la comunidad de madrid un 20% de discapacidad solo por las lesiones físicas que tengo pero ellos no me lo reconocen. Hay algún caso que estén obligados a reconocer todas las patologías incluidas la psiquiátrica en acto de servicio muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Expediente por aptitud psicofísicas

Mensaje por Arano »

lmasmin escribió: Mar Feb 15, 2022 12:49 pm Hola, les expongo mi situación, hace 7 años tuve un accidente en el trabajo y me tuvieron que operar en dos ocasiones, dicha lesión está reconocida en acto de servicio pero no me han dado el 5 porque dicen que puedo ejercer, pero para ascender a bg necesito tener las pruebas físicas y no las paso debido a mis lesiones y por la tanto tampoco me dan a esos a ningún tipo de curso. Me han tenido sentado sin hacer nada y al final he tenido que ir al psiquiatra con el que estoy medicado y ahora me han abierto expediente por psiquiatría pero me dicen que esto no será acto de servicio aunque mi situación psiquiátrica es consecuencia de mi accidente, tengo reconocido por la comunidad de madrid un 20% de discapacidad solo por las lesiones físicas que tengo pero ellos no me lo reconocen. Hay algún caso que estén obligados a reconocer todas las patologías incluidas la psiquiátrica en acto de servicio muchas gracias
No están "obligados" si bien tienes que hacerte con informes de tu Psiquiatra que vincule sin ninguna duda que esa patología lo es a consecuencia del Acto de Servicio, aún así son "rácanos" para reconocerlo, por lo que no te quedará otra que acudir a la vía judicial.

Mira en el apartado "Documentos de Interés - Sentencias -) encontrarás algunas.

Saludos.
Loser
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Expediente por aptitud psicofísicas

Mensaje por Loser »

lmasmin escribió: Mar Feb 15, 2022 12:49 pm Hola, les expongo mi situación, hace 7 años tuve un accidente en el trabajo y me tuvieron que operar en dos ocasiones, dicha lesión está reconocida en acto de servicio pero no me han dado el 5 porque dicen que puedo ejercer, pero para ascender a bg necesito tener las pruebas físicas y no las paso debido a mis lesiones y por la tanto tampoco me dan a esos a ningún tipo de curso. Me han tenido sentado sin hacer nada y al final he tenido que ir al psiquiatra con el que estoy medicado y ahora me han abierto expediente por psiquiatría pero me dicen que esto no será acto de servicio aunque mi situación psiquiátrica es consecuencia de mi accidente, tengo reconocido por la comunidad de madrid un 20% de discapacidad solo por las lesiones físicas que tengo pero ellos no me lo reconocen. Hay algún caso que estén obligados a reconocer todas las patologías incluidas la psiquiátrica en acto de servicio muchas gracias
Yo estoy en tu misma situación por un tema físico de un tobillo y que me obliga a llevar muletas o hacerme una prótesis o una artrodesis pero en No acto de servicio. Me han dado Apl4 con 8 % de incapacidad.he presentado alegaciones para meter temas de Psiquiatría
En mi comunidad me han valorado y me han dado un 16% por la pierna, que junto con psiquiatria y los factores sociales tengo un total de un 35%.

Tienes mucha diferencia entre la valoración de tu centro y la JMP?

Mete todo el tema psicológico que puedas y búscate un abogado.. Yo sino ceden voy a tirar hasta el final por vía judicial sino esto se hace interminable...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Expediente por aptitud psicofísicas

Mensaje por Arano »

Loser escribió: Dom Feb 20, 2022 8:50 pm
lmasmin escribió: Mar Feb 15, 2022 12:49 pm Hola, les expongo mi situación, hace 7 años tuve un accidente en el trabajo y me tuvieron que operar en dos ocasiones, dicha lesión está reconocida en acto de servicio pero no me han dado el 5 porque dicen que puedo ejercer, pero para ascender a bg necesito tener las pruebas físicas y no las paso debido a mis lesiones y por la tanto tampoco me dan a esos a ningún tipo de curso. Me han tenido sentado sin hacer nada y al final he tenido que ir al psiquiatra con el que estoy medicado y ahora me han abierto expediente por psiquiatría pero me dicen que esto no será acto de servicio aunque mi situación psiquiátrica es consecuencia de mi accidente, tengo reconocido por la comunidad de madrid un 20% de discapacidad solo por las lesiones físicas que tengo pero ellos no me lo reconocen. Hay algún caso que estén obligados a reconocer todas las patologías incluidas la psiquiátrica en acto de servicio muchas gracias
Yo estoy en tu misma situación por un tema físico de un tobillo y que me obliga a llevar muletas o hacerme una prótesis o una artrodesis pero en No acto de servicio. Me han dado Apl4 con 8 % de incapacidad.he presentado alegaciones para meter temas de Psiquiatría
En mi comunidad me han valorado y me han dado un 16% por la pierna, que junto con psiquiatria y los factores sociales tengo un total de un 35%.

Tienes mucha diferencia entre la valoración de tu centro y la JMP? Si que tiene, además la JMP no valora la discapacidad (minusvalía), valora la INCAPACIDAD LABORAL.

Mete todo el tema psicológico que puedas y búscate un abogado.. Yo sino ceden voy a tirar hasta el final por vía judicial sino esto se hace interminable...
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”