Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tomys
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 04, 2009 6:46 pm

Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por tomys »

Buen día a todos.

Una vez confirmado que los militares en reserva y retirados no obtienen descuentos con la TIM en renfe, si alguien tiene conocimientos legales y procede, se podría redactar una solicitud y colgarla para que todo aquel que lo estime oportuno la remitiera o una recogida de firmas para solicitarlo, como por ejemplo lo de los medicamentos, ya que a mi corto entender me parece un agravio que los militares no puedan seguir obteniendo estos pequeños veneficios cuando hay otros grupos de clases pasivas que siguen manteniendo de por vida estos descuestos.
Saludos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por diablo »

Lo siento,pero desde mi punto de vista, inviable.
Un saludo.
rfvaldes
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:17 pm

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por rfvaldes »

Saludos, no comprendo como estando en situacion de militar retirado, como consecuencia de incapacidad profesional permanente, que no por edad, te expidan la TIM como " militar retidado" , es decir la condicion de militar se mantiene, y que a la hora de viajar en renfe u otros medios donde los militares "entiendo que en activo" si tienen descuentos, ¿como es posible?
no lo comprendo, de alguna manera ante la ley estamos en desventaja si soy militar la situacion, sea reserva retiro, activo deberia ser la misma, o es que hay militares de primera, de segunda y de tercera categoria segun su situacion administrativa......
¿alguien puede darme alguna explicacion o existe algun modo de reclamar ante esta situacion de desigualdad?
gracias :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por |^Simbad^| »

Eso ess que no decaigaa que se note la clase, que coñoo

Muy buenas

¿Como están ustedesssssssssssssss?

Nada, a mandar y mande más que manda poco

Ah, se me olvidaba, bienvenido al foro
AD VTRVMQUE PARATVS
sampler
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 16, 2009 2:15 pm

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por sampler »

yo estoy retirado por incapacidad permanete y no me parece justo lo de los descuentos y aun por encima para rematar la jugada el certificado de discapacidad dicen que tarda en barcelona un añoooooo increible :shock: y mientras no tenga ese certificado no podre beneficiarme de descuentos,un saludo a todos.
serfermin
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 02, 2008 12:13 pm

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por serfermin »

Hola a todos por el R.D.1414/2006 que determina la consideración de persona con discapacidad; los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, se consideran afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento; por lo tanto y con el R.D. en la mano en RENFE no te pueden negar la tarjeta dorada(5 euros) con la que te aplicarán los descuentos pertinentes; 40% lunes,m.x.j., y 25% v. s. d., sin el descuento de ida y vuelta y sacando los billetes con antelacion.
Espero ser de ayuda.
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por 8carlos88 »

serfermin escribió:Hola a todos por el R.D.1414/2006 que determina la consideración de persona con discapacidad; los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, se consideran afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento; por lo tanto y con el R.D. en la mano en RENFE no te pueden negar la tarjeta dorada(5 euros) con la que te aplicarán los descuentos pertinentes; 40% lunes,m.x.j., y 25% v. s. d., sin el descuento de ida y vuelta y sacando los billetes con antelacion.
Espero ser de ayuda.
hola te podria hacer unas preguntas pq veo q tas muy informado de la tarjeta dorada, por si me merece la pena sacarla, por loq dices y entiendo, si me equivovo me lo dices, te hace el 40 ó 25 depende la fecha pero si lo sacas ida y vuelta no te acumaulan el descuento, y cuando te refieres a con antelacion no puede ser el mismo dia?

un saludo gracias
serfermin
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 02, 2008 12:13 pm

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por serfermin »

Creo, y no estoy seguro que si lo sacas el mismo dia solo es el 25% de descuento. Pero lo puedes consultar en la pagina web de RENFE.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por masss »

serfermin escribió:Hola a todos por el R.D.1414/2006 que determina la consideración de persona con discapacidad; los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, se consideran afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento; por lo tanto y con el R.D. en la mano en RENFE no te pueden negar la tarjeta dorada(5 euros) con la que te aplicarán los descuentos pertinentes; 40% lunes,m.x.j., y 25% v. s. d., sin el descuento de ida y vuelta y sacando los billetes con antelacion.
Espero ser de ayuda.
Muy buenas, según el R.D. 1414/2006 por el hecho de estar retirado por incapacidad te consideran una minusvalía del 33%, nada mas, y para tener la tarjeta dorada debes tener como mínimo un 65% o 60 años o mas.
http://www.renfe.es/productos/on_tdorada.html
Imagen
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por 8carlos88 »

[quote="serfermin"]Creo, y no estoy seguro que si lo sacas el mismo dia solo es el 25% de descuento. Pero lo puedes consultar en la pagina web de RENFE.

gracias. un saludo
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

SOBRE LA TARJETA DORADA......

Mensaje por DANKO »

masss, totalmente de acuerdo con tu mensaje pero existe una posibilidad para la obtención de los descuentos en RENFE aplicándote las ventajas de la Tarjeta Dorada:

1º) Requisito indispensable TENER DOMICILIADA TU PENSIÓN EN "LA CAIXA".
2º) Solicitas la Tarjeta Club Estrella en cualquiera de sus tres modalidades. VISA ELECTRON (débito), VISA ESTRELLA (crédito semanal) o la VISA CLASSIC (crédito mensual).
3º) Cuota gratuita el primer año y los siguientes también si las compras que realices con ella supera los 300 € ANUALES.

No digo, porque lo desconozco, si puede ser interesante el cambiar entidad únicamente por este motivo; pero yo personalmente estoy en La Caixa desde hace muchísimos años y cuando salió esta oferta pues la solicité, además de aprovechar otras series de ventajas por tener domiciliada la pensión.

En la misma tarjeta que te entregan y en su parte superior izquierda viene grabada la palabra "renfe" y debajo de ella TARJETA DORADA, por lo cual hace las mismas funciones que ésta, porque tal y como se recoje en las normas dadas por RENFE para la obtención de este documento....."También existe la posibilidad de adquirir la Tarjeta Dorada asociada a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias".

Espero que esta información pueda ser de ayuda para aquellos que utilicen con asiduidad el tren.


Un saludo y felices fiestas navideñas.
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por msuago4 »

DANKO, buenas noches estoy contigo, me gustaria poderme aprovechar de las otras series de ventajas como tú dices por tener domiciliada la pensión en la Caixa.
Me envias un privado a: sevilla_enrique_******@hotmail.com
Gracias de antemano.

Felices Fiestas y prospero año.
:lol: :roll: :lol:
serfermin
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 02, 2008 12:13 pm

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por serfermin »

También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años, en situación de incapacidad física o psíquica permanente, total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada, así como las personas con una minusvalía igual o superior al 65%. Para estas últimas personas se emitirá una tarjeta con la impresión " Y ACOMPAÑANTE" que permite viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento. ¿Que es lo que no esta claro? Tienen derecho todos los retirados por perdida de aptitudes, no tienen derecho los que estan en reserva.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por roberto »

Para serfermin ¿en que normativa viene recogido exactamente esteapartado que comentas?,gracias y felices fiestas...
serfermin
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 02, 2008 12:13 pm

Re: Descuentos RENFE militares reserva y retirados

Mensaje por serfermin »

masss escribió:
serfermin escribió:Hola a todos por el R.D.1414/2006 que determina la consideración de persona con discapacidad; los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, se consideran afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento; por lo tanto y con el R.D. en la mano en RENFE no te pueden negar la tarjeta dorada(5 euros) con la que te aplicarán los descuentos pertinentes; 40% lunes,m.x.j., y 25% v. s. d., sin el descuento de ida y vuelta y sacando los billetes con antelacion.
Espero ser de ayuda.
Muy buenas, según el R.D. 1414/2006 por el hecho de estar retirado por incapacidad te consideran una minusvalía del 33%, nada mas, y para tener la tarjeta dorada debes tener como mínimo un 65% o 60 años o mas.
http://www.renfe.es/productos/on_tdorada.html
Hola, FELICES FIESTAS ; no me esplique bien, lo de el RD era para acreditar la minusvaslia, como decia que en Barcelona tardan un año, y lo de la tarjeta dorada lo conteste en la respuesta anterior.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”