Solicitud comision de servicio ejercito

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

carthago_
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 13, 2024 12:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Solicitud comision de servicio ejercito

Mensaje por carthago_ »

Buenos dias a todos, me presento. Soy militar de carrera actualmente en Infantería de Marina.
También soy nuevo en la plataforma y quería resolver una duda que tengo sobre la solicitud de comisión.
Actualmente estoy destinado lejos de mi domicilio. Mi hermana tiene una enfermedad mental y mi madre tiene otro problemas por los que le cuesta hacerse cargo de mi hermana, necesitaría pedir una comisión de servicio para poder estar trabajando mas cerca de casa y poder ayudarla.
Existe la posibilidad de que te den comisión de servicio por esa situación? En tal caso, imagino que tendré que adjuntar los papeles necesarios del médico y demás para acreditar la situación.
Sin embargo no estoy muy seguro de que se pueda hacer y por ello me gustaría preguntar.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud comision de servicio ejercito

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 456/2011, Reglamento de destinos del personal militar profesional, art. 27. Bis.

https://noticias.juridicas.com/base_dat ... .html#a27b
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 989
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud comision de servicio ejercito

Mensaje por remedios »

Bienvenido al foro.

-good
"Poco a poco hila la vieja el copo"
carthago_
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 13, 2024 12:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Solicitud comision de servicio ejercito

Mensaje por carthago_ »

Muchas gracias por la ayuda! Una ultima pregunta, saben cuanto suelen tardar en concederse las comisiones por estos casos de situación familiar? Tiene un periodo de tiempo? Imagino que no será inmediato
Gracias!
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Solicitud comision de servicio ejercito

Mensaje por MrDelBlanco »

Bienvenido al foro carthago_
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2616
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Solicitud comision de servicio ejercito

Mensaje por cebu41 »

Bienvenido al foro, un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
carthago_
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 13, 2024 12:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Documentación para la solicitud de comisión de servicio

Mensaje por carthago_ »

Buenos dias a todos, soy militar de carrera y el otro día pregunte acerca de una comision de servicio en el ejercito por causa familiar.
Queria saber si podiam ayudarme porque estoy un poco perdido, que necesitaría de documentos y demás a parte de la justificación de los papeles médicos de mis familiares enfermos para poder realizar la petición.
Necesitaría hacer un informe sobre el por que lo pido? Y siendo así, hay algún modelo específico a seguir para realizar dicho informe?
Gracias de antemano y un saludo
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Solicitud comision de servicio ejercito

Mensaje por shuspi »

Necesitas:

- Instancia exponiendo la situación y para que lo necesitas
- Informe médico en el que diga que tu madre y tu hermana sufren enfermedad grave
- Algo que demuestre que eres tú el único que puede cuidarlas (empadronamiento, libro familia, etc)

Mucha suerte
carthago_
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 13, 2024 12:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Diferencia comisión y vacante 27bis

Mensaje por carthago_ »

Buenas compañeros, me han dicho que por cuidado de familiar puedo pedir comisión o una vacante que se llama vacante 27bis que se haría a través de un anexo que me han pasado por correo, mientras que la comisión es entre los jefes.
Podríais aclararme cuál es la diferencia de comisión y vacante 27bis? Cuál es la mejor?
Gracias
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Solicitud comision de servicio ejercito

Mensaje por shuspi »

La comisión es entre Jefes siempre que las dos unidades tengan la misma dependencia orgánica, es decir una comisión entre el RAAA71 (Madrid) y el RAAA73 (Cartagena). Si no dependen de la misma cadena orgánica tienes que solicitarlo igual.
Es más, si mal no recuerdo, es la junta que se reúne a efectos de considerar estás cosas, la que decide si te destinan por un periodo máximo de tres años a un puesto de la RPM de tu ejercito o te comisionan por 6 meses prorrogables a 1 año.

La diferencia entre la Comisión de Servicio NO indemnizable y la vacante, es que la comisión, por normativa, solo puede ser por un periodo máximo de 1 año y la vacante es por un periodo máximo de tres años (no recuerdo si había algo de prorrogable a 5)
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2515
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Documentación para la solicitud de comisión de servicio

Mensaje por Danaerys »

carthago_ escribió: Mar May 14, 2024 10:12 am Buenos dias a todos, soy militar de carrera y el otro día pregunte acerca de una comision de servicio en el ejercito por causa familiar.
Queria saber si podiam ayudarme porque estoy un poco perdido, que necesitaría de documentos y demás a parte de la justificación de los papeles médicos de mis familiares enfermos para poder realizar la petición.
Necesitaría hacer un informe sobre el por que lo pido? Y siendo así, hay algún modelo específico a seguir para realizar dicho informe?
Gracias de antemano y un saludo
No solo necesitas los informes médicos.
El de la enfermedad de tu hermana y el de tu madre que también está enferma y no la puede cuidar.
Añade un certificado de empadronamiento para demostrar que vives con ellos y además un documento de la trabajadora social donde indique que tú eres el cuidador.
Aún así, es complicado.

Yo, antes de exponer a mi familia contando nuestros problemas, haría lo que te ha dicho Shuspi.

Solicitar la vacante de los tres años que no sólo es prorrogable, sino que si "te portas bien", posteriormente pueden sacar una de libre designación para ti y quedarte ya en ese destino.
Lo he visto muchas veces y ha salido bien.

Incluso a una compañera cuyo marido se fue de misión, se la concedieron 6 meses para que pudiera irse con sus bebés a casa de sus padres en ese destino temporal mientras el marido estaba fuera.
Luego él volvió de la misión y ella de la comisión de servicio.

Llevándose bien con el jefe, son comprensivos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud comision de servicio ejercito

Mensaje por trasgu123 »

El propio forero dice que "estoy destinado lejos de mi domicilio", asi que dudo que este empadronado en casa de su madre y/o hermana, ni consecuentemente que sea sea su cuidador.

Tambien dice que es de Infanteria de Marina, asi que sea Comision de Servicio o aplicaccion del art. 27 bis, ambas cosas respectivamente llevan los problemas inherentes de misma dependencia organica y que exista relacion de puestos de su ejercito. Por decirlo de otra manera, si la madre y hermana viven en Jaen, Cuenca, Salamanca, Orense, Lerida, Albacete, etc., va a ser "casi" imposible.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Solicitud comision de servicio ejercito

Mensaje por shuspi »

Yo he visto a gente destinarle por circunstancias excepcionales en el órgano central. Por eso lo mejor es solicitarlo, si el tema es complicado, se buscan las alternativas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitud comision de servicio ejercito

Mensaje por trasgu123 »

De ahi el "casi", mas teniendo en cuenta que se desconocen los datos.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2515
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitud comision de servicio ejercito

Mensaje por Danaerys »

Pues también es verdad.
Nada de empadronamiento.

Tendría que pedir entonces a la trabajadora social un informe, previo informe médico, que indique que la enfermedad de la madre o el trastorno de la hermana ha empeorado para justificar que ahora necesite su ayuda y antes no.

Y de comisión de servicio siendo de la Armada, también es difícil.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”