Recomendación de inicio de procedimiento de jubilación por ip

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
manuel79
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 06, 2024 2:54 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Recomendación de inicio de procedimiento de jubilación por ip

Mensaje por manuel79 »

Hola compis.
He leído algunos comentarios alusivos a mis dudas, pero no me queda clara mi situación ni si debo o no hacer algo (o simplemente, esperar). Os cuento:
En septiembre de 2022 comenzó mi baja laboral por artritis reumatoide (y otras enfermedades asociadas). En diciembre de 2023 pasé por EVI (por petición de asesoría medica, de oficio) y deniegan IP. Presentamos alegaciones y vuelven a denegar.
El asesor médico de la Delegación Provincial de Educación me aconseja que trámite el alta de la artritis y solicite nueva baja médica por otra patología de reciente aparición. Desde febrero de 2024 estoy de baja por esa nueva patología.
El pasado 8 de mayo paso de nuevo por el tribunal médico, teóricamente para valoración de IT. Ayer 15 de mayo recibo notificación por email de MUFACE: "Recomendación de inicio de procedimiento de jubilación por IP".
Dudas:
1. Es el INSS quien hace esa recomendación. ¿Es necesario que mi órgano de personal vuelva a abrir un expediente de IP cuando ya lo hizo hace apenas 6 meses?
2. ¿Tendré que volver a la consulta del Tribunal médico cuando el pasado 8 de mayo ya les entregué toda la documentación? Ya he ido en 4 ocasiones al INSS y otras tantas a Delegación de Educación. Tengo pánico con solo pensarlo.
3. Tengo que contactar con MUFACE, con asesoría médica,... Tengo que hacer algo?
¡Qué desesperación!
Ojalá alguno de vosotros/as me pueda asesorar. Creo que no actúan de igual manera con todos.
Saludos y millones de gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15749
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recomendación de inicio de procedimiento de jubilación por ip

Mensaje por trasgu123 »

1.- Como si te hubiesen abierto media docena. Hoy es hoy; ayer fue otro dia.
2.- Lo normal seria que no.
3.- Si pasados 10/15 dias tu organo de personal no te comunica nada, llamales tu.
manuel79
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 06, 2024 2:54 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Recomendación de inicio de procedimiento de jubilación por ip

Mensaje por manuel79 »

Gracias Trasgu.
Despistada
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 27, 2024 5:35 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Jubilación incapacidad

Re: Recomendación de inicio de procedimiento de jubilación por ip

Mensaje por Despistada »

Buenas tardes
No se si escribo en el apartado correcto, solo quería exponer mi caso por si me podías aclarar dudas, yo sufrí un accidente laboral, estuve de baja un tiempo hasta que dieron las secuelas por definitivas, tengo una sentencia que las determino dado que fue un accidente de tráfico itinere. Me incorpore y desde entonces más de 5 años me cambié de destino a otro más adaptado por decisión propia por concurso ordinario. No me di de baja desde entonces seguí con los tratamientos y controles de las lesiones, empeore bastante últimamente y solicité yo al INNS la incapacidad directamente sin intervención, en mi caso de MUGEJU, dado que ellos me dijeron que la solicítase yo . Me vio el EVI en febrero y desde entonces no tengo ninguna resolución solo aparece que está en trámite el expediente. Punto 1 y 2 concluido y el 3 informe propuesta está parado.¿ Puede ser que diera el INSS traslado al órgano de personal? Es que estoy perdida si esto es así o no. Soy funcionaria de clases pasivas desde hace 34 años. Gracias por leerme
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”