Seguro CASER y Hacienda.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por x-ray »

Bueno, abro este hilo con la intencion de conocer cuanto os ha reclamado Hacienda del dinero que os dio CASER. He escuchado que hay gente que ha tenido que pagarlo y otros que han alegado algo y no han pagado ni un duro...¿Alguien sabe algo de esto? Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por trasgu123 »

La indemnizacion tributa como rendimientos del trabajo asike eso se lo tienes ke añadir a la pension ke hayas percibido, yo he tenido ke pagar en declaracion de la renta 1700€ del hola. Lo tengo recurrido en la hacienda foral, el no ya esta asike a ver ke dicen.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por AMAYA »

Sobre este tema hay un hilo abierto, DEVOLUCION HACIENDA INDENNINACION SEGURO CASER, buscalo y obtendras mas información, yo lo ultimo que tuve es esto,y me deduci el 40%, estoy esperando. un saludo

Como ya dije en algun post anterior me puse en contacto con la Compañia de Seguros Caser, a traves de correo electronico, y por fin me han contestado con lo referente a lo que me dijeron en hacienda de lo del certificado para poder deducirme el 40 % del importe del seguro, y me dicen textualmente:

No podemos enviarle un certificado ya que lo que hemos procedido a hacer es enviar a Hacienda una rectificación de los datos fiscales, de esta forma en un par de días en Hacienda ya tienen la corrección efectuada, y por ello podrá usted beneficiarse de la reducción del 40 %. Despues de esto ya me quedo mas tranquilo, que si no es una pasta.
cortes

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por cortes »

Buenas:
¿Podrías decirme AMAYA si eso de enviar a Hacienda una rectificación de los datos fiscales lo han hecho con todos o hay que solicitarlo personalmente?
A mí, de momento no me ha llegado nada y también desconté el 40%. Además les envié una copia del RD donde dice que se puede desgravar dicho %.
Saludos.
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por x-ray »

Gracias por las respuestas y ¿podriais indicar el R.D al que haceis mencion? De nuevo, gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por trasgu123 »

AMAYA, te he enviado un mensaje privado.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por AMAYA »

x-ray, te explico el tema que hay en el foro, y tendras mas información y tambien esta el R.D. a que haces referencia,
Sigue estos pasos: Indice General, pincha en Retiros por Incapacidad, a la derecha te vas a la pagina nº 4, y encontraras un Tema que dice DEVOLUCION HACIENDA INDEMNIZACION SEGURO CASER. Espero haber ayudado, si no es asi, aqui estoy a vuestra disposición. un saludo.
cortes

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por cortes »

Hola AMAYA:
¿Podrías decirme si hay que llamar personalmente a Caser o lo hacen con todos de oficio?. Me refiero a lo de enviar los datos a Hacienda.
Gracias.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por AMAYA »

Pues no te puedo contestar mas de lo que esta en el foro, si me llaman no te preocupes que sereis los primeros en saberlo, yo la consulta fue a nivel personal, y la contestación tambien. un saludo.
cortes

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por cortes »

Gracias AMAYA.
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por x-ray »

Gracias por todas vuestras respuestas. Un saludo.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por AMAYA »

x-ray y que has sacado alguna conclusion al respecto, o estas todavia liao con el tema, hombre te lo digo por si has dado algun paso que fuera interesante, un saludo.
Antonio Isidro
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 16, 2009 5:10 pm

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por Antonio Isidro »

Hola,
Pasé al retiro por pérdida de condiciones psicofísicas para el servicio en Oct 2004; si bien, la enfermedad comenzó en Jul 2001.
Mi pregunta es: Tengo algún derecho al cobro del seguro CASER, o de cualquier otra prestación.
No tengo el certificado de minusvalía de La comunidad autonoma, ni de la seguridad social; sólo el certificado de defensa.

He estado ausente mucho tiempo, pido comprensión si estoy preguntado algo, que ya ha sido respondido, en el foro.


gracias
attmente
Antonio Isidro
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por jchv »

Hola amigos,

he percibido una indemnización del seguro CASER y he llamado para consultarles si tiene una reducción del 40% y que
me enviaran un certificado para hacienda, para hacer la declaración.

Me han contestado diciendo que habiendo ellos consultado al ministerio de economia y hacienda , al ser una renovación del seguro anual con el MINISDEF
y la declaración de incapacidad ha sido este año, NO TIENE REDUCCION Y TRIBUTA COMO RENDIMIENTOS DE TRABAJO Y POR SER MENOR DE 12000€ NO ESTA SUJETO A RETENCIONES. Lo que Hacienda me dará el palo.

Por favor alguien sabe algo de este tema y ya lo haya declarado. He mirado en es foro todos os post y unos dicen que si que tiene reducción , otros no, otros saben pero no están seguros.
Pido si alguie puede acararme o encauzarme eneste tema le estoaré muy agradecido..
Un saludo
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: Seguro CASER y Hacienda.

Mensaje por x-ray »

Hola, AMAYA:
Aun no he hecho nada, llamare a CASER y que me digan lo del certificado.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”