Trabajar en la empresa privada

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
wethai
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:47 pm

Trabajar en la empresa privada

Mensaje por wethai »

Soy Guardia Civil recien retirado por inutilidad psicofisica, mi indice de inutilidad es del 33% , en el momento de mi pase a retiro llevaba 17 años en el cuerpo. Con la nueva Ley la pensión se me queda en el 85 %. Mi pregunta es la siguiente si me hacen un contrato en una empresa privada que no tenga nada que ver con mi antiguo empleo, ya que mi discapacidad me permite poder trabajar en otra actividad , siempre que no sea publica. ¿En cuanto me reducen la pensión? El contrato que me harian no llega al minimo salarial interprofesional, ya que es solo de 300 € el contrato.¿Por favor que alguien me lo explique?
Gracias.
francis7
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 01, 2009 6:51 pm

Re: Trabajar en la empresa privada

Mensaje por francis7 »

Si no llegas a los 20 años de servicio como es tu caso, te descuentan un 45% si trabajas.Mucho dinero ojo.
Saludos.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: Trabajar en la empresa privada

Mensaje por gab »

Estoy en tu misma situación y a la espera de que algún compañero nos informe.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Trabajar en la empresa privada

Mensaje por masss »

Muy buenas señores, si ois han concedido la pensión por la nueva Ley la reducción sería:

- Si tienes mas de 20 años de servicio se reduce un 25%.

- Si tienes menos de 20 años de servicio se reduce un 45%.

Un saludo
Imagen
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: Trabajar en la empresa privada

Mensaje por jchv »

Mi duda es los veinte años para trabajar se computan como para el cálculo de la pensión,
me explico si tienes 19 años y un día para el cálculo de la pensión computa como 20 años enteros,
a la hora de trabajar y tener encuenta las reducciones del 25 % o 45% se considera igual.

es algo que estoy intentando desde hace tiempo averiguar y no hay nadie que me lo confirme o que me diga quien me lo puede
decir, la verdad es que es bastante impportante paqra todos, no creeis!!!

un saludo
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Trabajar en la empresa privada

Mensaje por DARIS »

Tengo entendido que una cosa es como se tiene en cuenta el tiempo de servicio a los efectos del cálculo de la pensión de clases pasivas, ya que si tienes más de 19 años de servicio te cuentan como 20, y otra cosa es como te los tienen en cuenta para el "pensionazo" si estás afectado por él, ya que si tienes 19 años y 1 día te descuentan el 45% y no el 25% que sería de 20 años íntegros en adelante.
Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Trabajar en la empresa privada

Mensaje por masss »

jchv escribió:Mi duda es los veinte años para trabajar se computan como para el cálculo de la pensión,
me explico si tienes 19 años y un día para el cálculo de la pensión computa como 20 años enteros,
a la hora de trabajar y tener encuenta las reducciones del 25 % o 45% se considera igual.

es algo que estoy intentando desde hace tiempo averiguar y no hay nadie que me lo confirme o que me diga quien me lo puede
decir, la verdad es que es bastante impportante paqra todos, no creeis!!!

un saludo
Hola, se computan al igual que tienes concedida la pensión, si la tienes al 100% un 25% de descuento, si la tienes reducida un 45% de descuento.
Imagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”